viernes, 26 de febrero de 2016

Lluvias activan quebradas en Lancones
Viernes, 26 febrero 2016
Magazine Norteño
La población del distrito de Lancones es afectada por las constantes lluvias que se presentan en el distrito, ocasionando la activación de las quebradas de El Salto, Cabuyo, Jabonillos, Pilares, Martínez y Lancones que unen los caseríos de la zona, tal y como lo pudo corroborar el día de ayer el Secretario Técnico de defensa Civil del Gobierno Regional, Crl. EP ® Eduardo Arbulú Gonzáles, durante una inspección realizada en el distrito.
En horas de la tarde y luego de haber recibido el reporte de lluvias brindado por el Secretario Técnico de Defensa Civil del distrito de Lancones, Sr. Nolverto Vilela Ruiz, que registraba lluvias de 46 mm., el Crl. Arbulú Gonzáles, visitó Lancones; teniendo como finalidad ir hasta la Quebrada Pilares; sin embargo a la altura de la Quebrada Martínez, el tránsito se encontraba paralizado producto de la activación de dicha quebrada.
Siendo las 6:15 p.m. mientras decenas de personas en autos y motocicletas se encontraban a la espera que baje el caudal de la quebrada para poder dirigirse a sus hogares, otros decidieron cruzar a pie, aún cuando el agua les llegaba a la rodilla y arrastraba palizada.
La población de la zona manifestó la necesidad de contar con puentes peatonales que les permita el libre tránsito ya que esta situación es de todos los años y suelen quedarse aislados de la capital distrital; así como también se ven afectados económicamente. 
El equipo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en momentos que se dirigían a retornar, luego de inspeccionar la zona, tuvieron que esperar por cuarenta minutos en la carretera, puesto que se había activado la quebrada Lancones, la misma que hace unos minutos se había cruzado y se encontraba totalmente seca, en cuestión de minutos había incrementado su caudal impidiendo el tránsito libre.
El Crl. Eduardo Arbulú, manifestó que de ser necesario se brindará ayuda humanitaria a la población de Lancones que se encuentre afectada por las lluvias, así mismo indicó que está a la espera del último reporte del Secretario Técnico distrital.

No hay comentarios: