miércoles, 11 de junio de 2008

En 88° Aniversario del Distrito de La Arena
El Gran Show de la Despampanante: Karina Miranda
Jueves 12 de Junio 2008
Por Christian Danfert Magazine Norteño
El pueblo de La Arena celebra este 15 de Junio sus 88° Aniversario de creación política como distrito, para ello la comisión de festejos presidido por el Alcalde CPC. Venancio Risco Juárez, han eleborado un interesante programa que se inició desde la semana pasada, así como actividades deportivas, marathon, carrera de burros, partidos de fulbito y fútbol, voley, entre otras disciplinas deportivas.

Para el día 14 de Junio en la gran serenata se presentará la despampanante y exhuberante Karina Miranda, quién ha preparado un
amplio repertorio para 0frecerle a este pueblo bajopiurano, quienes están desosos de compartir la fiesta de aniversario.
Karina Miranda interpreta musica del recuerdo, baladas, cumbias, Lambadas, merengues, salsas entre otros.

Junto a ella también actuará el conocidisimo Koky Mejía, quién viene de participar del Festival que organizó la empresa Claro del cual quedó finalista y ocupó uno de los primeros lugares a nivel de más de 200 participantes.
Koky Mejía es cantautor de música romántica y también interpreta musica cover de los Iracundos, Ángeles Negros, Pasteles Verdes, Los Galos, Tios Queridos, Los Golpes entre otros.

La Arena se encuentra ubicado a 20 Kilometros de Piura, y cuenta con un sinnúmero de caseríos y Centros poblados, quienes se dedican a la agricultura, y comercio.

Para el día central se ha programado una serie de actividades donde la autoridad cedilicia Venancio Risco ha invitado a las autoridades más representativas de la Región Piura, así como al pueblo arenense para participar de esta importante fiesta de cumpleaños.

En Serenata al Distrito de Vice se presenta:
El Internacional 'Romántico de América': Santiago Montoya
Jueves 12 de Junio 2008
Por: Christian Danfert Magazine Norteño
Santiago Montoya conocido como el 'Romántico de América'uno de los grandes baladistas del Perú, regresa a Piura, después de más de 27 años, para celebrar el 88 ° aniversario del Distrito de Vice- Sechura, la presentación será el sábado 14 de junio en la serenata del distrito.
Montoya se hizo conocido a nivel nacional e internacional con la canción “Gritaré por los caminos”, Háblame, temas grabados en los estudios Infopesa de Alberto Maraví, allá por la década de los 80's.
En esa empresa discográfica grabó: La casa del Sol Naciente, Háblame, así como varios poupurrís de canciones románticas de Los Ángeles Negros, Los Galos, Iracundos, Los Golpes, Pasteles Verdes.
Santiago Montoya tiene un gran estilo peculiar para interpretar sus canciones: Como quisiera decirte, Pedacito de mi vida,
Olvidarte nunca, Solo sin ti, Recuerdos de una noche, Lloré, Chiquilina, Porque te quiero, Como no voy a quererte, Como deseo ser tu amor, Chau Chau María, y Volveré, fugitiva, Te amaré hasta el final, Mi hermano mi rival, Murió la flor, Hipocresía, Nunca más podré olvidarte, Júrame, Mi ventana, Retén la noche, Heridas de amor, Yo esperaré tu cambiaras entre muchos otros .
Montoya viene se realizar importantes conciertos en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela lugares donde sus canciones son muy bien escuchados y han ocupado los primeros lugares en emisoras de los países arriba mencionados.
Montoya, posee grandes trofeos ganados en interesantes festivales nacionales como internacionales. Ha grabado varios discos para las disqueras: Volcán, Infopesa, Sono Radio y finalmente en CBS
32 localidades de 07 distritos se integran al servicio eléctrico.
PRESIDENTE ALAN GARCIA LLEGA A POTRERILLO
Miercoles 11 de Junio 2008

Magazine Norteño
Mas de seis mil pobladores de 32 localidades ubicadas en Siete distritos de la región, comenzarán a gozar a partir de hoy de los beneficios directos que otorga la energía eléctrica, mientras otros miles lo harán en forma indirecta, cuando el Presidente de la República, Alan García Pérez levante la palanca que activa el Pequeño Sistema de Electricidad Ayabaca III etapa II Fase.

En efecto, el arribo del Jefe de Estado está previsto para las primeras horas de la mañana al primer terminar aéreo de Piura, de donde se trasladará a la localidad de Potrerillo en el distrito de Las Lomas, centro poblado ubicado en la vía que conduce a Sapillica.

El anuncio de la llegada del Jefe de Estado lo hizo hoy el Presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara a su retorno de la capital. El Presidente García Pérez estará breve tiempo en Piura para luego trasladarse a la región Lambayeque donde cumplirá similar actividad de inauguración de obras eléctricas.

El Pequeño Sistema Eléctrico Ayabaca III, II Fase, comprende los distritos de Las Lomas, Sapillica, Lagunas, Suyo, Montero, Paimas y Ayabaca, involucrando a 32 localidades, con 6,865 pobladores agrupados en 1,372 viviendas.

La obra ha demandado una inversión de Tres Millones 60,795.36 nuevos soles con un plazo de ejecución de 230 días y a estado a cargo del Consorcio Bolognesi. Los trabajos han comprendido la instalación de redes primarias y secundarias, posteria, y acometidas domiciliarías.

Hay que señalar que la puesta en marcha de esta importante obra social se da en el marco del Día de la Industria que se recuerda hoy con diversos actos alusivos a esta importante actividad productiva y que en este caso, se refleja en dotar de servicio básico a miles de familias y pobladores de la zona rural en nuestra región.

Hay que señalar que en este campo el Gobierno central a través del Ministerio de Energía y Minas, culmina en nuestra región otro gran proyecto como es el Sistema de Electrificación Piura Sector I que comprende 32 localidades con una inmersión de Diez millones de nuevos soles, para atender una población superior a los 30 mil habitantes. En breve se licitará asimismo el Pequeño Sistema de Energía Ayabaca IV etapa I Fase.