viernes, 11 de diciembre de 2015

Gobierno Regional promueve preparación a miembros del Patrullaje Integrado
Viernes, 11 diciembre 2015
Magazine Norteño
En un trabajo articulado, el Gobierno Regional Piura a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que preside el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, apoya el desarrollo del I Curso Internacional de Kapap, dirigido al personal de Patrullaje Integrado que lo conforman efectivos de la Policía y Serenazgo.
El evento que se ha desarrollado en otros puntos de la región, tuvo un nuevo escenario esta vez el naciente distrito Veintiséis de Octubre, donde durante 30 días, el instructor brasileño Jefferson Silva Do Reis, de Sobrevivencia Israeliense (Kapap), instruyó a 21 efectivos de los 38 que iniciaron la capacitación teórico - práctica de 40 horas, en el marco de la modalidad Defensa Personal Operativo.
En este sentido se busca que los agentes estén mejor preparados en las técnicas para reducir a personas sospechosas y delincuentes, de tal manera que resuelvan situaciones de riesgo.
En la ceremonia de clausura desarrollada en la comuna distrital en mención, asistió su alcalde Práxedes Llacsahuanga Huamán; el coordinador regional de Seguridad Ciudadana del Coresec, William Carnero; el gerente municipal, Floro Rumiche Chunga; el gerente de Desarrollo Social, Néstor Herrera Rea; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Henry Román Panta; y otros funcionarios.
Comisión sobre RP Tomy de La Unión, solicitan copia de informe económico de todas las actividades realizadas por la Parroquia San Silvestre 
Viernes 11 diciembre 2015
Magazine Norteño
Director de la UGEL La Unión, asegura que muy pronto habrán directores de IIEEs sancionados por no haber rendido cuentas sobre dinero para mantenimiento de colegios, 
Viernes 11 diciembre 2015
Magazine Norteño
Destaca el arte representativo de pueblo cataquense
Inauguran centro cultural  y culinario “El Tondero”
Viernes, 11 diciembre 2015
Magazine Norteño 
La picantería “Señor Chicherío”, abrió el centro cultural y culinario “el tondero” donde se presentaron los artesanos y joyeros más representativos de Catacaos.
En la inauguració3n del centro cultural se hizo un trabajo vivencial del cual los asistentes fueron testigos. Se contó con la presencia de Témpora Castro, quien empezó a tejer un sombrero para deleite del público, asimismo grandes escultores y del arte de la filigrana como Oscar Aquino y Miguel Ramos hicieron una muestra de tallado en madera y colocación de pequeñas piezas de filigrana.
En “El Tondero” se desarrolló la exposición de las joyas valiosas, las esculturas más representativas de la cultura de Catacaos, objetos de paja toquilla y la presentación de los platos culinarios como el estofado de gallina, la sopa de novios, el seco de chavelo, la carne aliñada con chifles y el majado de yuca.
El programa de apertura para las explosiones empieza desde el viernes 11 de diciembre y culmina el jueves 7 del presente mes; semana en la que artistas reconocidos de Cataos y artesanos expondrán su arte.
Su propietaria Alicia Masías Silva, espera al público piurano en la calle Josefina Ramos de Cox 495, para mostrar la combinación perfecta de una sazón de primera y arte.

Comité de Mujeres por Piura lleva chocolatada a 1.300 niños de Paita
Viernes, 11 diciembre 2015


Magazine Norteño
Un momento de compartir con ocasión de las fiestas navideñas, brindó el Comité de Mujeres por Piura del Gobierno Regional a 1.300 menores de Paita, entre ellos de Paita Alta, La Huaca, Amotape, Yacila, Pueblo Nuevo, Tamarindo y Vichayal, donde hizo entrega de leche chocolatada, juguetes y panetones.
Dicha labor social se realizó en el local comunal del asentamiento humano Dos de Mayo, en la zona alta de Paita, donde se contó con la presencia de menores de los AA.HH. Nuevo Porvenir, Fe y Alegría, Nueva Jerusalén, 28 de octubre, María Parado de Bellido, Villa Paraíso y Laureles II etapa; así manifestó la consejera regional por Paita, Cecilia Torres.
Del mismo modo, la presidenta del Comité de Mujeres por Piura, Sra. Rosario Arámbulo de Hilbck, manifestó que su representada está trabajando para llevar chocolatada y presentes a los niños y niñas de toda la región, en los lugares más vulnerables.
María García Calle, presidenta de la Juveco ‘Alejandro Torres Vega’, agradeció por el notable acercamiento a los lugares más necesitados de Paita. “Es una enorme alegría para los niños y niñas haber sido tomados en cuenta, por ser zonas muy marginales y que pocas veces pueden recibir un presente”.
Por otro lado, el Comité de Mujeres benefició a Danny Raúl Coronado Otero, padre de tres trillizas, con leche en fórmula, pañales, ropa y zapatos para sus menores hijos. “Gracias por el apoyo del comité a las personas que más lo necesitan”.