martes, 25 de septiembre de 2012

Preparación ante fenómeno El Niño

COMIENZAN A LIMPIAR EN EL RÍO 

PIURA

Martes, 25  setiembre 2012
Magazine Norteño

La mañana de hoy se emprendieron los primeros trabajos de limpieza en las margen derecha de la ribera del Río Piura, estos fuero
n comprendidos desde la zona ribereña del Puente Andrés Avelino Cáceres hacia mil metros al Puente Francisco Bolognesi.
El Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, de la Municipalidad de Piura, Wilfredo Rodríguez Sandoval, explicó que los trabajos realizados con maquinaria pesada, se ejecutan a través del Plan Operativo Institucional (POI), como parte de las intervención ante un eventual fenómeno de El Niño.

“Los trabajos se deben iniciar a tiempo, no se sabe si va a ver fenómeno, pero lo que sí es seguro es que en los meses venideros van a haber precipitaciones. Ya tenemos que ir preparándonos todos, tanto las autoridades, como los pobladores. Con tiempo hay que ir viendo las medidas preventivas para que las lluvias no nos cojan sin preparación”, recomendó Rodríguez
Asimismo, dijo que la alerta contra el dengue aún continua y que incluso en el transcurso de los días los trabajos de prevención tenderán a incrementarse, por el cambio de estación, “ tenemos en contra ahora el cambio climático y si hay lluvias el problema se agudizaría más, así que no hay que bajar la guardia y continuar”.
Los trabajos fueron emprendidos en coordinación con Limpieza Púbica y Ecología, ambas Divisiones de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Piura.
Cataquenses celebraron su Día

ALCALDE PARTICIPÓ EN MISA DE HOME

NAJE A VIRGEN DE LAS MERCEDES

Martes, 25 setiembre 2012
Magazine Norteño
Los pobladores de Catacaos festejaron con mucho fervor y recogimiento la celebración del Día de la Virge
n de las Mercedes, para ello se ofició una misa en la Iglesia del mismo nombre. En la homilía que estuvo a cargo del párroco Manuel Antonio Castro Sosa asistieron cientos de fieles católicos que realizaron canticos y rezos para rendir un merecido homenaje a nuestra santísima madre.
De esta celebración a la Virgen de las Mercedes y también llamada “La Estrella de la Fe y de la Evangelización” participó el Alcalde Distrital, Pablo Castro López quien acudió en compañía de los Regidores, Funcionarios y trabajadores de la Comuna.
El párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Catacaos invocó a los fieles a seguir profesando su amor y devoción por la Mechita, además instó a la población a que se respeten y perdonen unos a otros en un acto de contribución y enmienda de errores cometidos.
Luego de la Misa se realizó una ceremonia de izamiento en la Plazuela Ciro Tito Andrade que próximamente será remodelada por la Municipalidad de Catacaos. La sagrada imagen, en medio de cantos y oraciones fue acompañada por la multitud en un recorrido procesional por las principales calles de la Ciudad.
Brindará asesoría en prevención de embarazos en menores

LA ARENA INAUGURA CENTRO DE FORMA

CIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL -

DE ADOLESCENTES

Martes 25 setiembre 2012

Magazine Norteño

Continuando con el trabajo articulando entre Gobierno Regio

nal y Local, la Municipalidad Distrital de La Arena inauguró el Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes - CEFODIA, compromiso que asumió la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y que busca la disminución de los casos de embarazo en adolescentes registrados en el lugar e interrelacionar mejor a los padres con sus menores hijos.
El Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes, atenderá aproximadamente 500 adolescentes, y estará ubicado en el Local de Usos Múltiples, donde se brindarán los servicios gratuitos de arte y recreación, capacitación y sensibilización a los adolescentes y padres de familia de manera que se busque el modo de acercar más a la familia; además cursos de danza, pintura, oratoria, música, teatro, entre otros.
El subgerente regional de Desarrollo Social, José Calle Sosa, mencionó que debe existir una buena relación entre adultos y adolescentes mediante orientación preventiva y promocional, consejería, acompañamiento, capacitación y sensibilización; ya que con esto buscamos erradicar los embarazos en adolescentes, identificar los casos de trata de personas y bullying, entre otros. 
Ramón Naquiche More, alcalde distrital de La Arena, agradeció al Gobierno Regional por la prioridad que les viene brindando a los adolescentes. “Es importante generar espacios que les permitan ir por el camino correcto, ya que los casos de embarazos en adolescentes van en aumento, por eso queremos atender a este segmento importante de la población y tenemos las ganas de trabajar en conjunto para que tengan un futuro diferente”; acotó. 
En el evento inaugural también asistieron representantes de diversas instituciones como la Gobernación Política, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, Plan Internacional, Diaconía para la Justicia y la Paz, Diresa, colegios; como también profesores, padres de familia y público en general.