lunes, 2 de marzo de 2009

5 sujetos en estado de ebriedad:
Agreden a personal de imagen institucional
Lunes 02 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Cinco elementos en aparente estado de ebriedad y a bordo de una mototaxi color roja sin placa de rodaje siguieron y agredieron al personal de Imagen Institucional del municipio piurano, cuando este cumplía labores periodísticas, a bordo del automóvil Marca Hyundai designado para dicha área municipal.

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde en la Avenida Perú, , cinco sujetos en aparente estado de ebriedad a bordo del trimovil, impactaron la parte lateral derecha de la unidad de Imagen Institucional; con insultos e improperios y
totalmente iracundos reclamaron al chofer Rodolfo Flores Morán y al periodista Fernando Neira conminándolos a pagar por los supuestos daños ocasionados a la moto, lo cual originó el rechazo del personal de Imagen.

Ante la negativa de los trabajadores municipales, uno de los sujetos retiró la moto del lugar mientras que los otros cuatro la emprendieron con piedras al vehículo y puñetes hacia los servidores de la comuna. Producto del demencial ataque rompieron los espejos retrovisores y ambos parabrisas. Los agredidos optaron por retirarse del lugar y sentar la denuncia respectiva.
Salud Realizará Sesiones Demostrativas Contra el Dengue en Piura y Talara
AUTORIDADES PRACTICARAN EL “LAVA, ESCOBILLA Y TAPA LOS DEPOSITOS DONDE SE ALMACENA AGUA”
Lunes 02 Marzo 2009
Magazine Norteño
Con la finalidad de sensibilizar a la población para que interiorice y ponga en práctica las medidas preventivas contra el dengue, la Dirección Regional de Salud a través de las Oficinas de Promoción y Comunicación, llevará a cabo sesiones demostrativas, donde las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad, pondrán en práctica la técnica del “lava, escobilla y tapa los depósitos donde se almacena agua.” La actividad, tendrá lugar el jueves 05 de marzo en el frontis de la municipalidad de Piura a las 10 de la mañana.

Así mismo durante la jornada preventiva, las autoridades consumirán agua curada con abate, para demostrar que esta sustancia química no es tóxica y mucho menos atenta contra la salud pública, así lo informó la Directora de Promoción de la Salud, Isabel Najarro Huapaya, tras añadir que la mina de abate, al ser colocada en los depósitos donde se almacena agua, evita que los huevos del zancudo se reproduzcan ahí y por consiguiente se corta el ciclo biológico del vector transmisor del dengue.

De la actividad preventiva participarán la alcaldesa de Piura Mónica Zapata; el Alcalde de Castilla, Ricardo Wacheng, el Defensor del Pueblo, Cesar Orrego, autoridades del Gobierno, del Arzobispado de Piura y Tumbes, así como de las Fuerzas Armadas y Policiales.

De otro lado, el Director Regional de Salud, Gino Cornejo Merino, resaltó que la tabla epidemiológica no registra nuevas variaciones; sin embargo las actividades de vigilancia y prevención son redobladas para garantizar el efectivo control de esta enfermedad tropical, puntualizó Cornejo; al invocar la participación de las autoridades.
Por el Día Internacional de la Mujer
Municipalidad de Sullana y Mindes Iniciaron actividades
Lunes 02 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Este lunes 02 de mazo, en conferencia de prensa la Municipalidad Provincial de Sullana, el Comité de Damas y el Centro de Emergencia Mujer- CEM, dieron a conocer las actividades que se realizarán, a los largo de toda la semana, por motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La reunión con los periodistas locales y público que dio cita a esta conferencia, tuvo lugar en el Salón de Actos Carlos Augusto Salaverry de la comuna; la misma, que contó con la presencia de nuestra primera autoridad edil, Dr. Jaime Bardales Ruiz quién destacó la importante labor realizada por las mujeres; no sólo como madres sino también como profesionales competitivas en este nuevo mundo globalizado.

“Como municipalidad estamos brindando a las mujeres la oportunidad desde diferentes acciones y programas como por ejemplo Construyendo Perú, los Pronoeis Municipales donde trabajan exclusivamente mujeres y, alfabetización todo esto orientado a tener un espacio más amplio y una visión global de la de participación de la mujer en nuestra provincia.”

Así mismo estuvo presente la presidenta del Comité de Damas, Dra. Haydee Ramírez de Bardales, orgullosa mujer sullanera madre, profesional y esposa quien fue la encargada de presentar el programa de actividades: “Para este año se ha programado una actividad diferente por este día importante, esperando que los años venideros le den mayor realce. Como Comité de Damas nos comprometemos y sensibilizamos con el plan de igualdad de oportunidades que sirve para reflexionar sobre la situación actual de todas las mujeres. Hemos avanzado pero aun falta mucho.”

Por su parte las responsables del Centro de Emergencia Mujer Sullana, Lic. María Seminario Sayán y Lic. Gloria Zárate Gutierrez, agradecieron a la Municipalidad y al Dr. Jaime Bardales Ruiz, por ser parte de estas acciones para lograr la equidad de género “agradezco al Alcalde de Sullana por este acuerdo estratégico entre MINDES y la Municipalidad Provincial para remarcar acciones en el marco de igualdad de oportunidades y que les permitirá (mujeres) gozar de una vida digna en el desarrollo humano” afirmó Seminario Sayán.