jueves, 23 de enero de 2014

Pre candidato a la alcaldía por Piura, Oscar Miranda, hubo Ineficacia por gobernantes en cuanto a la reubicación de los  Comerciantes

Jueves, 23 de enero 2014

Magazine Norteño

En presentación de Pre candidato a la alcaldía por Piura, Reinaldo Hilbck Este gobierno no a sabido hacer política refiriéndose a Javier Atkins
Jueves, 23 de enero 2014
Magazine Norteño
PUENTE PEATONAL DE LOMA ANDINA CONTRIBUYE A UNIR TRES CASERÍOS 
Fue ejecutado por Municipalidad de Frías con inversión de 110 mil nuevos soles
 Jueves, 23 de enero 2014
Magazine Norteño 
Los pobladores del caserío Loma Andina, en este distrito, ya no tendrán que sortear una serie de riesgos y peligros para desplazarse de un lado a otro de la quebrada que los divide, y por el contrario ahora podrán hacerlo con más seguridad a través del puente peatonal recientemente construido por la Municipalidad Distrital de Frías.
Esta importante obra peatonal fue priorizada por la comuna distrital, ante la necesidad de los pobladores de la zona de contar con la misma para facilitar su paso de un lado a otro del río, así como para darle más fluidez a las labores agrícolas  comerciales que cotidianamente realizan en la zona.
La misma fue objeto de inauguración y entrega por parte de las autoridades del distrito, encabezadas por el alcalde Manuel Elera García. También formaron parte de la comitiva la regidora Romelia Orozco y la Yojana Erazo, esposa del burgomaestre.
Colegios profesionales coinciden en que propuesta privada del terminal terrestre debe avanzar
Jueves, 23 de enero 2014
Magazine Norteño
Con la apreciación general de los decanos de cuatro colegios profesionales de Piura, en el sentido de que el proyecto de la iniciativa privada para el futuro terminal terrestre, es favorable para la ciudad y que debe avanzar, esta mañana se realizó el foro en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura, que será el escenario de la segunda reunión convocada para el próximo jueves 30 del mes en curso.
El objetivo del evento era esclarecer las dudas respecto a la declaratoria de interés que se ha dado a la obra en mención, que se encuentra en la etapa de los 90 días y que en caso no hubieran terceros interesados, se pasará a la siguiente etapa, de adjudicarla a la empresa que ha presentado la iniciativa privada.
La alcaldesa de Piura en su momento cursó las invitaciones a los decanos del Colegio de Abogados, que envió al doctor Elvis Irino Valderrama en representación del decano Mateo Gómez Matos; el Colegio de Arquitectos, con su Decano, José Enriquez Relloso, el Decano del Colegio de Ingenieros, Segundo Reusche Castillo y la Decana del Colegio de Economistas, Hilda Alburqueque Labrín. También, se invitó a Contraloría General de la República, Proinversión en Piura y Defensoría del Pueblo para recoger sus apreciaciones, pero no asistieron.
Básicamente algunos de los decanos han pedido alguna documentación, por lo demás no han quedado dudas sustanciales sin resolverse, se trata de aspectos adjetivos como que se alcance copia de un informe o determinada documentación para que sea revisada por los colegios profesionales.
Licencias para Proyectos de inversión son los mas solicitados
Jueves, 23 de enero 2014
Magazine Norteño
La oficina de Licencias de la Municipalidad Provincial de Piura, informó que en 2013 las licencias de edificación más solicitadas fueron para la construcción de proyectos de inversión que realiza en Estado.
La jefa de esta oficina, Laura Morocho Gago, indicó que este tipo de proyectos tuvo más énfasis en el último año “Ha Habido un poco de paralización, en cuanto a la inversión de grandes edificios multifamiliares en el 2012. Ahora más que nada tienen mayor énfasis los proyectos de inversión social como Techo Propio, Mi Vivienda en donde estamos emitiendo gran cantidad de licencias, sobre todo, en asentamientos humanos donde el Estado invierte un cantidad en conjunto con el propietario para construir módulos habitacionales”, indicó la funcionaria.
La funcionaria municipal, también señaló que toda aquella persona que empieza a construir, necesariamente debe pegar en un lugar visible la licencia expedida de lo contrario, será multado. “La función de fiscalización fue derivada al SAT. Ellos hacen un recorrido todos los días. Es su obligación de los propietarios pegar su licencia y si no encuentran la licencia pegada en la obra entonces será sancionado; y una sanción más fuerte es si la obra no cuenta con la licencia de edificación y ahí la multa corresponde al 10 por ciento de la obra”.
Municipalidad  fumiga viviendas para evitar el dengue
Lucha contra plaga  de zancudos en Castilla
Jueves, 23 de enero 2014
Magazine Norteño
Más de doscientas viviendas correspondientes al A.H. Sagrado Corazón de Jesús, fueron fumigadas por personal de  la Municipalidad Distrital de Castilla, como una acción preventiva ante la notoria aparición de una gran cantidad de zancudos, que vienen generando molestias tanto en la población de Piura y Castilla.
Al respecto, el gerente del área de Servicios Públicos Locales, Guillermo Palomino Arteaga, destacó que la pulverización en las casas intervenidas, tienen por fin evitar que el vector transmisor del Dengue, anide y se extienda a otras zonas aledañas del mencionado distrito.
“Con esta acción buscamos minimizar el riesgo de que los vecinos se enfermen de cualquier mal epidemiológico como el dengue o malaria”, puntualizó Palomino, tras invocar la colaboración de los moradores, para que siempre tapen sus recipientes de agua, y así evitar que el mosquito transmisor se reproduzca en los mismos.
El funcionario edil, agregó que recientemente se fumigó también una gran cantidad de domicilios en el A.H. Chiclayito, Av. Tacna, el cementerio Nuestra Señora del Carmen, y viviendas de las calles Buenos Aires y Bolognesi en el Cercado de Castilla.