martes, 29 de diciembre de 2009

Jefa del PRONAA anuncia nueva compra de arroz
“No dejaremos de comprarles a los pequeños agricultores” Martes 29 Diciembre 2009
Magazine Norteño
Con la participación de 15 asociaciones de los diferentes valles arroceros de la región, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaría PRONAA en acto público adjudicó un total de 727.57 toneladas de arroz corriente para ser destinados a los más de 140 mil beneficiarios que tiene este programa social en la actualidad.
La licitación publica llevada a cabo el pasado fin de semana reunió a asociaciones del valle San Lorenzo, valle del sector de Paimas, valles del bajo y Medio Piura, valle del Alto Piura y valle del Chira, mientras que el comité de adquisiciones presidido por la jefa zonal del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo, acompañada la notario Amarilis Ramírez Carranza, así como un representante de la Dirección de Agricultura evaluaban los expedientes técnicos para dar la buena Pro. .
Adela Córdova señaló que la compra de arroz corriente seria destinada para el consumo directo de sus beneficiarios indicando además que a nivel nacional se ha optado por comprarles a todos los pequeños agricultores de arroz de nuestra región a un mejor precio.
Con Ordenanza Municipal
CHULUCANAS SANCIONA QUEMA DE LLANTAS, MUÑECOS Y ARTICULOS PIROTÉCNICOS EN ESTAS FIESTAS DE AÑO NUEVO.
Martes 20 Diciembre 2009
Magazine Nortreño
Chulucanas.- La Municipalidad Provincial Morropon – Chulucanas con las atribuciones que le compete como Órgano de Gobierno Local y en defensa y prevención del medio ambiente, limpieza pública, ornato de la ciudad, promulgó la Ordenanza Municipal Nº 015-2009-MPM-CH, aprobada en Acuerdo de Concejo Nº310-2009-MPM-CH-SG, de fecha 22 de diciembre; cuyo objetivo es prohibir la quema de aceites, llantas, artículos pirotécnicos no autorizados conforme a ley, muñecos y otros elementos contaminantes en los patios, jardines y calles de la ciudad.

Dicha ordenanza autoriza a la Policía Municipal a imponer multa equivalente hasta el 10% de la UIT a aquellas personas que se les encuentre in fraganti realizando la quema de dichos productos y; en caso de que los autores fueran menores de edad la multa recaería en los padres de familia.

Todo ello, siguiendo los lineamientos de la Ley General del Ambiente Nº 28611 a través del Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; así como la prevención del deterioro de vías asfaltadas del Distrito de Chulucanas en procura de una mejor calidad de vida para los vecinos de la jurisdicción, con el fin de preservar la integridad física y la salud de los moradores en esta fiestas navideñas y de año nuevo.

De igual modo la Policía Municipal con apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Departamento de Seguridad Ciudadana de Chulucanas, procederán al decomiso de los productos no autorizados como fuegos artifíciales, ropa usada, llantas, muñecos, artículos varios, etc. que se observen en la vía publica listos para ser quemados, ya que estos elementos son nocivos al medio ambiente y a la salud.

Finalmente, el Procurador Público Municipal en uso de sus atribuciones interpondrá la acción penal por delito de desobediencia a la autoridad tipificado en el art. 368º del Código Penal, contra las personas naturales o jurídicas que incurran la conducta infractora sancionada en dicha ordenanza.
CON LA ENTREGA DE BALONES DE FUTBOL SE PREMIO A GANADORES DE CAMPEONATO INTER PABELLONES EN PENAL DE RIO SECO
Entrega la hizo el Presidente de la Primera Sala Penal Liquidadora de Piura
Martes 29 Diciembre 2009
Magazine Norteño
Apoyando en deporte. El Presidente de la Primera Sala Penal Liquidadora de Piura, doctor Jorge Omar Santa María Morillo hizo entrega de presentes deportivos a los jugadores de los pabellones B derecho y C derecho que resultaron Campeón y Sub Campeón respectivamente en el campeonato deportivo inter pabellones que se realizó en el Penal de Río Seco.
El magistrado estuvo acompañado del Representante de Bazar Lalo, Eduardo Ruíz, e hicieron entrega de dos balones marca miKasa a los deportistas que se mostraron contentos con el presente.
En su intervención el doctor Jorge Omar Santa María Morillo, los exhortó continuar practicando el deporte, ya que es una forma sana de incentivar la unión y el compañerismo entre internos. Asimismo les manifestó que cuenten con su apoyo para el desarrollo de este tipo de actividades.
Del mismo modo un interno en representación de ambos pabellones agradeció el gesto de colaboración, que permitirá continuar desarrollando actividades deportivas dentro del penal.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MORROPON-CHULUCANAS DONA TERRENOS A INSTITUCIONES PUBLICAS
Martes 29 Diciembre 2009
Magazine Norteño
Chulucanas.- Con la finalidad de que tanto el Banco de la Nación como la UGEL de Chulucanas cuenten con su propio terreno para construir un local moderno y de material noble, donde desarrollen con toda normalidad sus actividades; la Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas acordó entregar el área de terreno necesario para construir sus locales institucionales, teniendo en cuenta que ambas entidades carecen de locales apropiados para su funcionamiento y requieren de ambientes adecuados para atender a centenares de usuarios que acuden diariamente a estas reparticiones del estado.

La concesión de ambos terrenos se sustenta en el acuerdo Nº 252-2009 adoptado por el pleno del Concejo Municipal durante la sesión extraordinaria de consejo realizada con fecha 22 de diciembre del 2009, la cual ha sido puesta de conocimiento de la controlaría General de la República tal como lo señala la ley de Municipalidades; Oficializándose de este modo la entrega de 960 metros cuadrados de terreno para el Banco de la Nación, ubicado en la Zona del Centro Cívico de Chulucanas.

La ceremonia de recepción del terreno se llevo a cabo el día viernes 18 de diciembre del presente año con presencia del economista Roboan Ramírez Cueva, regidor provincial en representación del alcalde Edilberto Farias Zapata; arq. Roberto Fernández Dávila, Jefe de la división de Urbanismo y Catastro; señor Rodolfo Silva Santisteban Sub gerente soporte regional-Piura del Banco de la Nación; señor Félix Zúñiga Ubillús, Administrador de la Agencia Banco de la Nación de Chulucanas y del promotor señor Luis Chunga Castillo quienes suscribieron el acta correspondiente.

Por su parte la UGEL Chulucanas en Ceremonia Pública similar a la del Banco de la Nación,
recepcionará un área de 850 metros cuadrados aproximadamente el próximo martes 29 de diciembre habiéndose invitado a las autoridades locales e instituciones educativas de la zona.

DATO
Actualmente la UGEL de Chulucanas atiende en un pabellón de aulas prestadas por el CETPRO Chulucanas observándose desde su creación como tal, hacinamiento e incomodidad de sus funcionarios y trabajadores.
Egresa II Promoción de Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales
Se entregarán reconocimientos a primeros puestos
Martes 29 de Diciembre 2009
Magazine Norteño
Tras nueve meses de ardua y constante capacitación, el próximo martes 29 de diciembre en horas de la tarde se realizará la Ceremonia de Clausura de la II Promoción de la Escuela de Formación y Capacitación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Piura.
En el presente año se han beneficiado a 45 trabajadores judiciales, que han recibido capacitación en forma gratuita en materias Civil, Penal, Despacho Judicial, Ética Judicial, Redacción de Resoluciones, entre otras.
La finalidad de la escuela es reforzar y mejorar las labores de impartición de justicia que realizan los servidores judiciales en esta corte superior de justicia, a fin de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía
.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo. El discurso de clausura estará a cargo de la Directora de la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales, doctora Jacqueline Sarmiento Rojas.
Asimismo durante la ceremonia de clausura, se realizará la premiación de los primeros puestos de la II Promoción por parte del Presidente de Corte y del Consejo Directivo de la Escuela