martes, 6 de mayo de 2008

Región dota de agua potable a zonas rurales
ELECTRIFICAN ESTACIONES DE BOMBEO EN SOL-SOL, LA MATANZA Y TALANDRACAS
Martes 06 Mayo 2008
Magazine Nortelo
En su etapa final se encuentra la electrificación de tres estaciones de bombeo que ejecuta el Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Frontera Norte, en las localidades de Sol-Sol, La Matanza y Talandracas. Esto, en el marco de su política de dotar de agua potable a las zonas rurales de la región.

Los trabajos, según voceros del Gobierno Regional, se realizan desde febrero pasado y su culminación está prevista para la quincena del presente mes. La inversión total destinada para este propósito asciende a los 350 mil soles.

Las estaciones en mención se encuentran ya equipadas y favorecerán a 10 mil beneficiarios de La Matanza, 2 mil de Sol-Sol y 2 mil 500 de Talandracas.

CATACAOS Y CHULUCANAS

Voceros del organismo regional informaron asimismo que en el curso del presente mes se iniciará la construcción de casetas de bombeo en Catacaos y Chulucanas 3 y 4, con una inversión de 330 mil soles, previa convocatoria.

En este caso se tendrá 10 mil beneficiarios del distrito de Catacaos, e igual número de Chulucanas. Una vez que se concluya con estos trabajos, la EPS Grau deberá proseguir con las obras civiles complementarias, y en último término proceder al abastecimiento del líquido.

Municipalidad inicia obras por administración directa
Martes 06 Mayo 2008
Magazine Norteño

La Municipalidad Provincial de Piura iniciará la primera quincena de junio las obras por administración directa, donde tendrán participación los trabajadores de Construcción Civil.

Así lo anunció la gerente municipal, Nimia Elera Frías al secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Luis Orozco Duque, durante una reunión de trabajo sostenida en la comuna piurana, luego que los integrantes del mencionado gremio realizaran actos violentos en la puerta principal de palacio municipal.
“Los he recibido en representación de la alcaldesa para escuchar sus pedidos y darles a conocer el compromiso de la Municipalidad de Piura de ejecutar obras por administración directa a partir de la quincena de junio”, informó la gerente municipal, Nimia Elera Frías.
Entre las obras que se ejecutarán por administración directa figuran los puestos de Auxilio
Rápido en Almirante Miguel Grau, Túpac Amaru, Nueva Esperanza, III etapa de Enace, Villa Jardín, Los Algarrobos, Los Geranios y Alan Perú.
Asimismo, se ha previsto la pavimentación en jirón Sullana en el asentamiento humano Santa
Rosa, la construcción de un parque en la urbanización Los sauces y la rehabilitación del terreno APV Moroni II etapa. “Si no hay ninguna impugnación hasta la firma del contrato se prevé que los trabajos empiecen la primera quincena de junio”, añadió.

“Los señores de construcción civil se reunirán este jueves con asesoría legal y la gerencia territorial para definir los términos del acta en mención. Sólo se reformulará el 50 por ciento del acta, el otro porcentaje no se va a cambiar”, enfatizó.