lunes, 23 de enero de 2012

2,000 familias serán las primeras beneficiadas:

RETOMAN PROYECTOS DE CASAS
Lunes, 23 Enero 2012
Magazine Norteño
El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo, Walter Chávez Castro, informó que una comisión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se reunió con representantes de la Municipalidad de Piura, a fin de promover el lanzamiento de programas sociales, tales como Techo Propio y Mi Vivienda.
Para el concejal, uno de los proyectos a relanzar sería el de la Agrupación Aypate, que se encuentra ubicado en la carretera Piura – Paita – Sullana , donde se beneficiarán alrededor de 2,000 familias. Chávez sostuvo que este proyecto cuenta ya con lagunas de oxidación, lo cual hace más factible su ejecución.
“Esto va a aliviar en parte el problema de vivienda y el crecimiento desordenado que se produce en los asentamientos humanos”, explicó.
Por otro lado, Chávez se mostró confiado en superar el trabajo hecho en el primer año de gestión, para lo cual ya se vienen elaborando las bases de las próximas licitaciones a convocar bajo la modalidad de menor cuantía, para luego dar pase a los proyectos de impacto que mejorarán la calidad de vida de población.
“Se va a mejorar la vía de la avenida Gullman, (salida de Piura), los puentes peatonales se está buscando para que se ejecuten bajo la modalidad de obras por impuestos. Recuperaremos también la avenida Sullana (centro y norte)”, puntualizó.

Chávez Castro, añadió dijo confiar que el Gobierno Central y Regional apoyen el pedido de la alcaldesa, Ruby Aguilar en lo referente a la construcción de la vía de evitamiento, porque Piura es una de las pocas ciudades en el norte del Perú que no cuenta con este tipo de obras.
Por 18° aniversario:


SAMANTHA BUSTAMANTE, FUE ELEGIDA MISS SECHURA 2012
Lunes, 23 Enero 2012
Magazine Norteño.
Con la participación de nueve bellas señoritas que se disputaban el cetro de Miss Sechura 2012 y en presencia de un multitudinario público en el estadio sesquicentenario, la Provincia de Sechura elegío ayer a su nueva flamante soberana, la señorita Samantha Bustamante Calderón como Miss Sechura 2012 y la señorita Daniela Zapata Verdeguer como Miss Turismo, quienes fueron coronadas por el alcalde Provincial Bernardo Pazo Nunura.
En medio de un escenario gigante y con muchas luces, estas bellas candidatas desfilaron con hermosos trajes típicos, de gala y de baño, luciendo la elegancia, esbeltez y sencillez que caracteriza a la mujer Sechurana.
El jurado calificador estuvo conformado por un representante de la Belleza, de la empresa Vale, y de los medios de comunicación, quienes evaluaron el comportamiento y desempeño, actitud, carisma, expresión oral y corporal, belleza facial de las bellas candidatas, teniendo una difícil decisión, para elegir a las cinco finalistas y después de una ronda de preguntas elegir a las nuevas soberanas.
La Miss Sechura fue acreedora a una corana bañada en oro, estatuilla señorita Sechura 2012, Banda, vestidos de gala, conjunto de lencería Leonisa, set de productos de belleza, premio en efectivo de 1500 soles, pasajes ida y vuelta con un acompañante a cualquier destino de nuestra región, Gym por dos meses, spa por un mes, entre otros premios. La Miss Turismo una corona de plata, estatuilla, banda, prenda Leonisa, vestimentas, productos de belleza, y premio en efectivo de 500, entre otros.
Después de este gran certamen las reinas y el público bailo y gozó al ritmo de la agrupación musical “el son de Gina”.
POR LOS 155 ANIVERSARIO DE SUYO:

EXTRANJERO SE CORONÓ CAMPEÓN EN MOTOCROSS
Lunes, 23 Enero 2012
Magazine Norteño
El español radicalizado en el departamento de Tumbes, Israel Borrel Gonzales de 39 años de edad, resultó ganador de la categoría Pro, en la Competencia Internacional de Motocross, organizado por la Municipalidad Distrital de Suyo en el marco de sus 155 aniversario de creación política.
La segunda ubicación correspondió a Félix Vegas Mogollón de la provincia de Sullana y el tercer lugar fue para Oliver Eizaguirre Vilela de la ciudad de Chulucanas.
Israel Borrel, quien es campeón nacional de motocross 2005-2006 se mantuvo sacando ventaja a los demás crosistas durante la primera y segunda manga, dominando de esta manera el circuito acondicionado en el caserío Santa Rosa de Suyo.
En la categoría Open, el primer puesto se lo llevó el ecuatoriano Enrique Cueva Torres de 16 años de edad, el segundo lugar fue para su conciudadano Giancarlo Gonzaga Sánchez, mientras que el tercer lugar recayó sobre el tumbesino Miguel Querevalú.
Este deporte realizado por segunda vez consecutiva en el distrito concentró a más de mil espectadores que se dieron cita en el lugar para alentar a sus pilotos favoritos y apreciar los espectaculares saltos al aire que cada corredor empapado de adrenalina ofrecia.
El alcalde distrital, Prof. Jorge Huanca Merino, quien es también aficionado a este deporte de alto riesgo y en un acto demostrativo fue quien dio por iniciada la competencia.



Alcalde y ganadores
Asimismo tras felicitar a cada uno de los competidores por haber participado de este evento por los 155 años del distrito, indicó que cumpliendo con uno de sus sueños de incentivar este tipo de deporte en el distrito, también se pretende reconocer oficialmente la competencia y realizarla dos veces por año; en julio, para fiestas patrias y durante el aniversario.