lunes, 14 de julio de 2014

CONTINUAN GESTIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA DE TUMBES
Lunes, 14 de julio 2014
Magazine Norteño
El Congresista Manuel Merino, informó que ha sostenido una reunión de trabajo con el Viceministro de Gestión Institucional y los generales de la PNP a cargo de las direcciones de Gestión Institucional y de Educación y Doctrina con quienes se ha continuado con las coordinaciones para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en nuestro departamento.
“Debido a los cambios en el Ministerio del Interior en donde se ha dado inicio a una nueva gestión, conjuntamente con la Alcaldesa de Tumbes nos reunimos con el Viceministro Leoncio Delgado y los generales encargados de la gestión institucional de la PNP y de las escuelas de la PNP. En la reunión se nos ha informado que el procedimiento para la construcción de la escuela de la PNP en Tumbes continúa su trámite y se está trabajando en la elaboración del perfil técnico ya que como se anunció anteriormente, los recursos para su construcción ya han sido asignados. Le hemos pedido al Viceministro continuar y acelerar éste procedimiento conforme se ha venido impulsando por la gestión del ministro saliente. Asimismo, se nos indicó que se continúan las gestiones para la implementación de 5 puestos fronterizos, los cuales tendrán las características de módulos de 60 mt2 con ambientes para dormitorios, cocina, servicios higiénicos, patio de formación e implementación de paneles solares y sistema de captación de agua de lluvia”.
Asimismo, el legislador indicó que se ha solicitado continuar con la asignación de vehículos para Tumbes e implementar el laboratorio de criminalística y comisarías de Tumbes, “En esta reunión se ha insistido en solicitar que se implemente el laboratorio de criminalística a lo cual el Viceministro se ha comprometido en identificar los equipos  destinados para ello y disponer a la brevedad la implementación de éste. De la misma manera se ha comprometido en asignar equipos para las comisarías de La Mujer, Zorritos, San José y Andrés Araujo; y en cuanto a vehículos, tenemos el ofrecimiento de que se estarán poniendo a disposición de la DIRTEPOL de Tumbes 5 camionetas 4 x 4 más. Con las gestiones hechas ante el Viceministro del sector, esperamos que al término de la reunión que vamos a sostener la semana entrante con el Ministro, podamos anunciar la fecha en que todos estos equipos se estarán entregando en Tumbes” concluyó