sábado, 12 de marzo de 2011

Ceremonia se inicia a las 7 de la mañana del lunes 14 marzo:
ALCALDESA RUBY RODRIGUEZ APERTURA AÑO ESCOLAR EN IE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA PIURA
Sábado, 12 Marzo 2011
Magazine Norteño
IE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA PIURA
Atendiendo a la invitación hecha por el Consejo Directivo de la APAFA en oordinación con la dirección de la IE Nuestra Señora de Fátima, la Alcaldesa de la ciudad Ruby Rodriguez aceptó con todo gusto aperturar el Año Escolar 2011, que se inicia este lunes 14 de marzo.
La ceremonia se iniciará a partir de las 7.00 de la mañana, con el izamiento del pabellón nacional que estará a cargo de la autoridad edilicia, palabras de bienvenida por el Presidente de la APAFA  Ulises Curay Navarro, asi como el mensaje del Director de la IE. Lic. Alberto Mejía Sirlupú, y apertura del año escolar por la alcaldesa Ruby Rodriguez.
A tal acontecimiento también asistirán padres de familia, quienes tienen la gran responsabilidad de ir a dejar a sus menores hijas  que ingresan al primer año de secundaria.
Lic. Alberto Mejía declara a la prensa regional
La IE Nuestra Señora de Fátima, cuenta con más de 2,600 alumnas y un aproximado de 2,000 padres de familia. Así mismo cabe hacer mención que Fátima ha sido considerado como "Colegio Emblemático" por el Presidente de la República Alan García Pérez. 
Comuna piurana también les entregó planos de construcción de wawawas
Dentro de 20 días empieza proyecto de electrificación
CIEN FAMILIAS DE AH. KURT BEER CUENTAN CON CERTIFICADO DE POSESIÓN
Sábado, 12 Marzo 2011
Magazine Norteño
Hoy por la mañana la Municipalidad de Piura hizo entrega de certificados de posesión de sus terrenos a cien familias del asentamiento humano Aledaños Kurt Beer, para luego gestionar los proyectos de electrificación, agua y alcantarillado. Tal es así que dentro de 20 días empieza el proyecto de electrificación.
Asimismo la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez le entregó a la moradora Angélica Tocto los planos de la construcción de un wawawasi para albergar a cientos de niños que viven en esta zona.
Durante la entrega de estas constancias, la
 autoridad edil señaló que a partir de ahora las familias podrán solicitar y gozar de los servicios de luz, agua y alcantarillado, puesto que la empresa Enosa pide como requisito indispensable que todos tengan esta constancia de posesión para contar con su servicio.
“La Municipalidad se ha propuesto trabajar por los sectores más pobres, estamos en la reorganización administrativa, el próximo año vamos a considerar a Aledaños Kurt Beer de acuerdo al presupuesto que tenemos, a un mes ya tendremos claro con cuánto dinero vamos a tener para este año”, manifestó la burgomaestre.
Por su parte el secretario general, Rubén Velásquez Chamba remarcó que después de 7 años de posesionarse en este lugar, por fin ahora obtienen sus certificados, por lo que recalcó la labor de la nueva gestión en querer hacer las cosas bien y en beneficio de los más pobres. “Nuestra alcaldesa se preocupa por este asentamiento humano, ya que estos certificados son indispensables para los proyectos de electrificación y demás servicios que podamos gestionar en los próximos meses”, dijo Velásquez Chamba.
Según Rubén Velásquez más adelante se estaría dando los respectivos certificados a 80 familias más de este asentamiento.
TENSIÓN Y DESESPERACIÓN VIVE JAPÓN A RAIZ DEL TERREMOTO DE 8.9 GRADOS
VIernes 11 de Marzo 2011
Magazine Norteño
Un terremoto de 8,9 grados en la escala de Ritcher sacudió en noreste de Japón. El sismo provocó un tsunami con olas de más de 10 metros de altura que causaron graves daños materiales.
El movimiento sísmico se produjo a las 14:46 hora local (05:46 GMT), en la costa, a unos 400 kilómetros de la capital, Tokio.
Al episodio le siguieron fuertes réplicas. Las autoridades alertaron de riesgo de tsunami en Filipinas, Indonesia, Taiwán, México incluso

Vehículos atrapados por grandes montículos que trajo el tsunami
   Chile, y Perú,  entre otros.
Hasta ahora se contabilizan centenares de muertos y desaparecidos, se trata del sismo más intenso experimentado en ese país en 140 años. El epicentro se localizó a unos 400 kilómetros de Tokio y a 32 kilómetros de profundidad.
Por eso, en varios lugares las autoridades están llevando adelante evacuaciones masivas, ante la posibilidad inminente de un nuevo tsunami.
En Taiwán esperan que la ola gigante llegue a las 17.30 hora local (9.30 GMT), según el Servicio Meteorológico Central, por lo que las autoridades están en alerta marítima y han comenzado a evacuar a ciudadanos de Keelung, cercano a la capital isleña.
El Gobierno taiwanés ha activado el Centro de Prevención y Lucha contra Desastres y en las ciudades costeras más cercanas a Japón se han creado centros especiales para enfrentar la llegada del tsunami, informó el gobierno isleño en un comunicado. No obstante, las autoridades han indicado que no prevén que el tsunami sea muy destructivo en la isla.




Así quedaron algunas viviendas en Japón