viernes, 19 de noviembre de 2010

Familias perdieron todo
Incendio devora dos viviendas
Viernes 19 de Noviembre 2010
Magazine Norteño

en asentamiento de Catacaos

¡Mami, la casa se quemó! Lloran desconsolados dos niños, causantes de un siniestro que ha dejado a dos familias sólo con lo que tenían puesto.

Una tarde de dolor y llanto, en donde dos inocentes niños precisan de atención psicológica vivieron este jueves vecinos del Asentamiento Humano Jorge Chávez de la Heroica Villa.

Al promediar las 3.30 de la tarde los menores John Darlin (8) y Jesús Adair (4), quienes habían quedado solos en su hogar, pues sus padres habían salido a trabajar ingresaron a sus casas a jugar cuando, se supone, tomaron los fósforos y encendieron una vela.

El colchón de su cama, en la Mzna F 5 se encendió rápidamente y devoró en segundos lo que Gabriel Pasiche Rangel (26) y María del Carmen Adriánzen Inga (26) aún no termina de pagar como su televisor, equipo de sonido, Dvd, cocina y otros artefactos domésticos, además de toda su ropa, camas, menaje.

El se desempeña como jornalero en el campo y ella vende golosinas en la puerta de un colegio primario de la zona.

El siniestro rápidamente avanzó y perjudicó a su vecino César Cielo Sandoval (32), cobrador de combi y Noemí Vílchez Ramos (26), ama de casa, quien había salido a dejarle el almuerzo acompañado de su hija Marisol de apenas 3 años.

El fuerte viento llevó las llamas de fuego a su casa y amenazaba a las de su vecino de la F 3, quien tuvo que romper sus esteras parea evitar que el fuego creciera y se llevara a toda la manzana.

Los jefes de ambos hogares piden apoyo para atender s sus hijos quienes muy sensibles lloran desconsolados, así como alimentos, menaje de cocina, camas para volver a levantar sus “ranchitos”.

Temen les embarguen lo que no tienen pues recién estaban pagando algunos artefactos eléctricos.
MUNICIPALIDAD Y POLICÍA SANCIONARÁN A TRANSPORTISTAS
Que infrinjan ordenanza municipal, se les impondrá el 10% de la UIT
Viernes 19 de Noviembre 2010
Magazine Norteño

Tras haberse declarado, mediante ordenanza municipal, zona rígida la plaza mayor Simón Morales de Bellavista, la comuna distrital en coordinación con la División de Transportes y Policía Nacional del referido distrito; sancionarán con multas a aquellos transportistas que infrinjan el mencionado documento el mismo que fue acordado en sesión de concejo.

Según el artículo primero de la ordenanza municipal Nº 003-2010, declara zona rígida las 24 horas del día, el área que comprende el perímetro de la plaza que encierra las calles Cajamarca, Puno y Transversal Morropón, asimismo se prohíbe el comercio ambulatorio y los paraderos de vehículos de todo tipo; a excepción del Pasaje La Merced que servirá como zona de parqueo o estacionamiento.

También anota el documento que el incumplimiento de la presente ordenanza, será sancionado con el decomiso del producto y sanción pecuniaria del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria, así como el internamiento del vehículo al Depósito Municipal.

Entre tanto, el responsable del área de transportes, Luis Rosales Lama, señaló que se viene coordinando con el Mayor de la Comisaría de Bellavista My. Jesús Hernández Palacios, así como con el mayor José Fernando Velásquez Paz, jefe de la División Policial de Tránsito de Sullana, con el propósito de que se cumpla esta ordenanza publicada.