martes, 20 de mayo de 2008

BENEFICENCIA PUBLICA DE CATACAOS COMBATE LA DESNUTRICION
BENEFICIANDO A MAS DE UN CENTENAR DE NIÑOS
Martes 20 de Mayo 2008
Magazine Norteño
AL CONOCERSE LA PROBLEMÁTICA AGUDA DE DESNUTRICION EN NUESTRA REGION PIURA, Y RESALTANDO QUE, LA DESNUTRICION ES UNA TERRIBLE ENFERMEDAD DESTRUCTIVA. QUE, AFECTA LA MADURACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL OCASIONANDO EL RETRASO DEL DESARROLLO MENTAL, LA CAPACIDAD MOTORA Y EL APRENDIZAJE. ADEMAS DE DISMINUIR SU SISTEMA INMUNOLOGICO PROVOCANDO QUE LAS INFECCIONES, ASÍ COMO LAS ALTAS TASAS DE MORBILIDAD Y MORTALIDAD EN EL PAÍS, INCREMENTEN. LA BENEFICIENCIA PÚBLICA DE CATACAOS, QUE PRESIDE EL PROF. CARLOS TONG RAMIREZ, REALIZA LA DONACION DE LECHE EN POLVO SIMILAC ADVANCE, QUE CONTIENE AA Y DHA, DE 900 Y 400 GR, PARA BEBES DE 0 – 6 MESES Y DE 6 – 12 MESES, GRACIAS AL APOYO CONSTANTE QUE BRINDA LA ADUANAS INSTITUCION APORTANTE DE ESTE PRODUCTO EN NUESTRA REGION. LA MISMA SE ENTREGA EXCLUSIVAMENTE PARA NIÑOS QUE PRESENTAN CUADROS DE DESNUTRICION CRONICA Y RETRASO EN EL CRECIMIENTO.



LA AYUDA A LOS BENEFICIARIOS SE OTORGA DE MANERA OPTIMA GRACIAS A LA EVALUACION Y EL TRABAJO CONJUNTO QUE REALIZA EL PERSONAL MEDICO DE NUESTRO POLICLINICO SAN VICENTE DE PAUL Y LA CRUZ ROJA DE CATACAOS, QUE PERMITE OPTIMIZAR ESTA DONACION. AYUDANDO DE ESTA MANERA A QUE LOS INDICES DE DESNUTRICION CRONICA EN LOS NIÑOS DE EXTREMA POBREZA DISMINUYAN EN NUESTRO DISTRITO. ASI MISMO, COMO UN APORTE EN LA ATENCION DE SALUD A LOS MAS NECESITADOS.

EL IN DE SEMANA SE REALIZO EN NUESTRO POLICLINICO SAN VICENTE DE PAUL ATENCION MÉDICA Y ENTREGA DE MEDICAMENTO GRATUITOS, A CERCA DE 200 POBLADORES. ASI MISMO LAS MUJERES DE NUESTRA JURISDICCIÓN ACCEDIERON DE MANERA GRATUITA AL EXAMEN GINECOLÓGICO INTEGRAL, Y MUESTRAS DE PAPANICOLAU DENTRO DE LA CAMPAÑA PREVENTIVA CONSTANTE CONTRA LAS ETS, TUMORACIONES Y CANCER DE CUELLO UTERINO.
En plataforma Juan Velasco:
Decomisan carne de equino
Martes 20 de Mayo 2008
Magazine Norteño
Ciento 25 kilos de carne de equino fueron decomisados en la plataforma Juan Velasco Alvarado, durante un operativo realizado por la Oficina de Mercados y de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Piura.

En el operativo fueron intervenidos seis comerciantes que se dedicaban al expendio de carne clandestina. “Estos operativos se hacen en forma inopinada y permanente para evitar el ingreso de carne de dudosa procedencia. Ahora que el camal está cerrado estamos ejerciendo un mayor control en el ingreso de carne al mercado”, informó el gerente de Servicios Comerciales, Franco Caballero Orrego.
En el operativo participó el médico veterinario, Luciano Gallardo de la Oficina de Mercados, en coordinación con la oficina de Fiscalización y Control. El producto decomisado fue incinerado.
Asimismo, Caballero Orrego hizo un llamado a la población para que no compre carne en los puestos de ambulantes ubicados en la avenida Sullana, plataforma Juan Velasco Alvarado, ex terminal pesquero y jirón Moreta.
“Estos son ambulantes que generalmente expenden carne clandestina, por eso les recomiendo a las amas de casa adquirir carne solamente en las carnicerías ubicadas en el interior del mercado modelo y anexos”, añadió.
Para afrontar actividades por emergencia con más de 9.5 millones de soles
PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ MÁS CHEQUES A ALCALDES
Martes 20 de Mayo 2008
Magazine Norteño
El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara firmó 16 nuevos convenios con alcaldes distritales y provinciales de la costa y sierra de nuestra región para atender la emergencia por las lluvias, y en consecuencia les hizo entrega de los cheques respectivos con las cantidades aprobadas por el nivel central de acuerdo al número de proyectos aprobados para actividades por emergencia.

El nuevo e importante acto desarrollado en la sala vip del organismo regional contó además con la presencia del Vicepresidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki, Gerente General Ing. Freddy Aponte Guerrero y otros funcionarios de la región, además de los alcaldes de las localidades beneficiarias.

La autoridad regional dejó en claro que las sumas otorgadas servirán para la compra de combustible destinada a la maquinaria que será orientada exclusivamente a la reparación de carreteras. Y habrá en esto una supervisión de su representada para asegurar que las cosas caminen bien y se manejen en forma totalmente transparente.

Según se puso de manifiesto en esta oportunidad la provincia más favorecida –del total de 9 millones 531 mil 805.69 soles a girar por convenios para 36 municipalidades- fue la de Ayabaca a cuyo alcalde se le entregó un cheque por la suma de 1 millón 228 mil 501.63 soles para atender 40 proyectos.

También se favoreció a las municipalidades distritales de Montero, con 387,923 soles para tres proyectos; Suyo, con 376,973.40 soles para tres proyectos; Sicchez, 191,660 soles para tres proyectos; Paimas, con 82,375 soles para dos proyectos; Lagunas, con 870, 287 soles para cinco proyectos; Sapillica, con 232,551 soles para un proyecto; y Jililí, con 168,472 soles.

Asimismo, se entregó cheques a los alcaldes de Canchaque, por 356,251 soles para dos proyectos; Huarmaca, con 794,350 soles para cinco proyectos; Lalaquiz, con 662,892 soles para cuatro proyectos.

Para el Alto Piura se benefició a la Municipalidad Distrital de Salitral-Morropón con 385,233 soles para ocho proyectos; y a la de Buenos Aires, con 49,704 soles.

De igual forma, recibieron cheques los alcaldes de Talara por un monto de 118, 767.66 soles para tres proyectos; Bellavista-Sullana, por 105,460 soles para cinco proyectos; Salitral-Sullana, por 228,320 soles; y Colán, por 78,792 soles.

Varios de los alcaldes presentes, entre ellos los de Ayabaca, Sicchez, Salitral-Morropón y Salitral-Sullana, agradecieron el dinero recibido y destacaron el esfuerzo conjunto desplegado por el Presidente Trelles Lara para el logro de este propósito, comprometiéndose a poner todo de sí para beneficio de sus pobladores que tanto reclaman la ayuda necesaria.
SINDICATOS EXPUSIERON SU PROBLEMÁTICA
Martes 20 de Mayo 2008
Magazine Norteño

Mientras el SITRAMUNP (Sindicato de Trabajadores Municipales de Piura) solicitó la incorporación de 38 trabajadores de Servicios No Personales a planillas, el SUTRAMUNP (Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Piura) pidió la igualdad de derechos para ambos sindicatos, ya que existen en la Municipalidad Provincial más de 700 trabajadores con antigüedad mayor de cinco años que continúan trabajando como Servicios No Personales.

Dicha exposición la hicieron los representantes de ambos sindicatos durante una reunión de trabajo sostenida entre la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, funcionarios, regidores de la comuna piurana y representantes del SUTRAMUNP y SITRAMUNP.

Por su parte, los regidores después de escuchar ambas exposiciones manifestaron que debe haber igualdad de derechos para todos los trabajadores. “Después de escuchar ambas exposiciones estoy en una disyuntiva. Creo que todos los trabajadores deben tener el mismo trato y espero que la alcaldesa por ser una persona justa tome la decisión más oportuna”, dijo la regidora Blanca Vásquez.

El regidor Rolando Gutiérrez manifestó que el trato debe ser igual para todos, “es una decisión que deberá tomar la máxima autoridad e informar al pleno, pues nosotros sólo somos fiscalizadores”.

Finalmente, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino dijo que ella velará por la igualdad de trato para todos. “Yo no actúo políticamente, sino con transparencia atendiendo las necesidades de la ciudad y en este caso debo velar por todos los trabajadores. Hay más de 700 empleados que laboran hace años en la municipalidad bajo la modalidad de SNP y creo que también tienen el derecho de tener estabilidad”, concluyó.