lunes, 21 de julio de 2008

REGIÓN VERÁ DESDE MAÑANA SOLUCIÓN DE LÍMITES ENTRE DISTRITOS
Se espera conciliar el 80 por ciento de líneas limítrofes entre distritos de Piura
Lunes 21 de Julio 2008
Magazine Norteño
Una reunión de trabajo con diversos alcaldes de la provincia de Piura para considerar la firma del acta de límites sostendrá a partir de mañana martes 22 y hasta el jueves 24 a partir de las 9 de la mañana la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, a cargo del Dr. Daniel Seminario Madueño.

Mañana martes la cita será con los burgomaestres de Catacaos, La Arena, La Unión, Cura Mori y El Tallán. Mientras que el miércoles 23 será con los alcaldes de Piura, Castilla, Tambogrande, Las Lomas y Catacaos; y el jueves 24 tocará con los de La Unión y Vice. Todo esto tendrá lugar en los ambientes de la
Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional Piura.

Seminario precisó que las reuniones tendrán como aspecto concreto tratar sobre los límites entre esos distritos. Se espera para esto que el 80 por ciento de líneas limítrofes sean conciliadas entre los alcaldes distritales y el provincial.

Esto será posible, reconoció el funcionario, de la asistencia de los alcaldes, así como de la voluntad que tengan de poner fin a la controversia en cuanto a sus límites, y a la aceptación de firmar un acta de acuerdo de límites donde existen límites fijados por el uso y la costumbre. Precisamente, en las reuniones se verá si los alcaldes tienen pleno interés de dar solución a sus límites.

Puntualizó que el 92 por ciento del país a nivel distrital, provincial y departamental se encuentra con límites imprecisos, indefinidos o inexistentes, ante lo cual el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara ha dado instrucciones claras en el sentido que al término de su mandato debe estar al menos el 80 por ciento definido en cuanto a límites distritales y provinciales.

También adelantó que en la segunda quincena de agosto se iniciará el trabajo de límites inter departamentales con nuestros vecinos de Lambayeque.
Ésika lanzó Xiana:
Nueva fragancia que transforma la noche
Lunes 21 de Julio 2008
Magazine Norteño
Ésika lanzó Xiana: su nueva fragancia que transforma la nocheÉsika Lanzó su nueva fragancia Xiana con la participación de Maju Mantilla, Imagen Oficial de ÉsikaEl último lanzamiento de Ésika en fragancias: Xiana, es un homenaje a la elegancia de la mujer moderna y distinguidaLa sofisticación de la Orquídea Negra, su principal componente, le aporta un sello inconfundible al estilo de la mujer que lo use, despertando toda su feminidad.
Ésika, la marca que te brinda las últimas tendencias en moda y maquillaje lanzó su nueva fragancia Xiana que representa un homenaje a la elegancia femenina. Este importante evento contó con la participación de la ex Miss Mundo María Julia Mantilla, quien además es la Imagen Oficial de Ésika y con Adson Abreu, renombrado perfumista creador de esta nueva fragancia.
Xiana es un aroma fascinante para la mujer que es dueña de un estilo moderno y sofisticado. Con su ingrediente exclusivo, la Orquídea Negra, esta fascinante fragancia otorgará a la mujer que lo lleve un sello inconfundible que genere admiración entre los que la rodeen.La exclusiva composición de Xiana, contiene lo mejor de la Familia Olfativa Oriental Maderosa Especiada, con la exquisitez de la Orquídea Negra que es el corazón de esta cautivante fragancia. Sus toques delicados de durazno, bergamota y mandarina, son los que aportan feminidad y encanto, mientras que los magníficos acordes de cedro, sándalo y vainilla, definen y complementan un suntuoso fondo que permanece por más tiempo en la memoria olfativa.Xiana es una creación exclusiva para Ésika del reconocido perfumista brasileño Edson Abreu, de la prestigiosa casa de perfumes Givaudan.
“Para esta exquisita fragancia me inspiré en la feminidad, en la mujer segura de su belleza y en la sofisticación discreta que tanto me encanta”, comentó el perfumista sobre el último lanzamiento de la marca.Este nuevo lanzamiento de Ésika en fragancias también aporta seguridad y encanto a la mujer, quien será capaz de deslumbrar con su elegante y fabulosa aparición en toda ocasión.
Descubre este fascinante aroma con Xiana, fragancia que transforma la noche.
Beneficiando a 85 agricultores
PRONAA adjudica 214 toneladas de papa a Huancabamba
Lunes 21 de Julio 2008
Magazine Norteño
Cumpliendo con las metas propuestas por el Gobierno Central de combatir la pobreza y desnutrición crónica en las partes más pobres de nuestra región, el Equipo Zonal PRONAA (Programa Nacional de Asistencia Alimentaría) se hizo presente en la provincia de Huancabamba con el fin de llevar a cabo la adjudicación de 214 toneladas de papa fresca que serian destinadas a los programas PRE-escolar para los meses de Septiembre – Diciembre.
En el acto público realizado en la Oficina agraria de Huancabamba se hizo presente la representante y jefa Zonal del PRONAA CPC. Adela Córdova Alcarazo, así como representante del Ministerio de Agricultura y representantes del Gobierno Regional como parte de la comisión de Adquisiciones PRONAA, en donde se hizo también presente la Asociación de productores de papa de Huancabamba representada por Juan José Carrasco Barba quien representa a 85 agricultores de los diferentes distritos de Huancabamba.
"Gracias a Dios, la respuesta de esta licitación que se ha dado en Huancabamba ha sido exitosa, ya que se ha podido favorecer a más de 85 agricultores de la zona, pero sobretodo lo más importante a parte de ayudar a salir de la pobreza a estas pequeños agricultores, es que se ha dado la posibilidad de que haya más producción de papa, lo que antes no había mucho por el incremento de los fertilizantes. Con esto vamos a asegurar que la población de Huancabamba se beneficie con compras posteriores",
señaló la CPC Adela Córdova Alcarazo, Jefa Zonal del PRONAA.
En tanto, al apoyo que viene brindando PRONAA como parte de su lucha contra la pobreza es también la coordinación con agricultura para la capacitación y asistencia de los agricultores de esta parte de la sierra, renovando su compromiso con los agricultores y productores de papa.
"Hemos tenido contacto con la Dirección de Agricultura para que puedan dar toda la asistencia técnica requerida a los hombre de campo y puedan fortalecer sus sembríos a través de capacitación técnica. Ya hay asociaciones que se están integrando para formalizarse, pero sobretodo para producir más de este tubérculo.
Por Fiestas Patrias
El 25 vence plazo para embanderar la ciudad
Lunes 21 de Julio 2008
Magazine Norteño
Hasta el 25 de este mes, tienen plazo los piuranos para cumplir con la Ordenanza Municipal que obliga el embanderamiento de la ciudad.
Al respecto, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino pidió a los piuranos cumplir con dicha disposición con la finalidad de preservar el ornato de la ciudad por Fiestas Patrias.
La Ordenanza Municipal Nº 015-2008-C/CPP, del 10 de julio del 2008 dispone el pintado, limpieza de fachadas y colocación de banderas de la ciudad de Piura y del Perú.
Asimismo, establece que los propietarios y/o conductores de los inmuebles de Piura deben pintar y/o limpiar sus fachadas, así como colocar las banderas de Piura y el Perú, por Fiestas Patrias y Fiestas Jubilares de Piura.
También indica que los propietarios de inmuebles ubicados en la zona considerada como monumental, deben pintar sus fachadas con colores claros. Está considerada como zona monumental el Malecón Eguiguren, avenida Bolognesi, avenida Loreto y San Teodoro
Los piuranos tienen plazo para cumplir la ordenanza hasta el 25 de julio para el caso de Fiestas Patrias, y para las Fiestas Jubilares de Piura el 20 de setiembre.
Alcalde Mosefuano Lázaro Puicòn Albino, en Fexticum 2008
Inaugura Importantes Obras
Domingo 20 de Julio 2008
Magazine Norteño

A partir del 18 del presente mes se aperturò el tradicional “ Fexticum 2008”, el anuncio lo hizo un día antes el Alcalde del Distrito Lázaro Puicòn Albino, el domingo 20 se llevó a cabo la inauguración de la remodelación total de la Avenida Venezuela, arteria que va hacia Ciudad Eten, así como la Pavimentación de la calle Tarapacá cuadras 4 y 5 Pavimentación de la calle Los Claveles cuadra 1.

Además habrá Exhibición de orfebrería, escultura costumbrista, ebanistería,
Exhibición de curanderismo, Corso Alegórico FEXTICUM 2008 por las importantes Calles de la ciudad, Festival de Música y Danzas Folklóricas, así como de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario”

En esta edición 2008 del Fexticum se celebrará la tradicional ceremonia del Bautizo del “Cebiche a la Monsefuana” con la finalidad de rescatar nuestras ancestrales costumbres y revalorar la practica de este importante sacramento de iniciación, sacramento de recibir una nueva vida y por tanto de incorporación oficial a la gastronomía nacional
Para el dìa 27 Gran Serenata a la Patria con Actuación especial de la Orquesta “CANDELA” de Vìctor Yaipèn Uypan, en la Pérgola del Parque Artesanal, y los infaltables platos y bebidas típicas de Monsefù, en exhibición mas de 20 sabores de chicha .