sábado, 30 de marzo de 2013

Gerente Municipal Dr. Oscar Tuesta promete sacar de Institución a Sereno Calderón Pintado por mal educado y prepotente 
Sábado, 30 de marzo 2013
Magazine Norteño

Manuel Fiestas Flores, Piura: pronto contará con moderno Terminal Pesquero
Sábado, 30 de marzo 2013
Magazine Norteño
Empresa Supervisora de Wilmar Elera ha cobrado 400 mil soles:
CONSORCIO LA UNIÓN :YA COBRÓ, MÁS DE 13 MILLONES DE SOLES
Sábado, 30 de marzo 2013
Magazine Norteño

Manuel Enrique Amaya Chévez, presidente de Ciudadanos Organizados para el Desarrollo de La Unión (CODEUN) dijo indignado que la empresa que ejecuta los trabajos no tienen solvencia económica para cumplir con los pagos de los trabajadores, esto se lo advertimos en un inicio al alcalde Vicente Seminario Silva, ya que varias empresas se unieron y formaron el Consorcio La Unión, incluso, una de ellas había vendido toldos y no tenía la experiencia necesaria y menos la capacidad económica, pero sin embargo la autoridad edilicia continúo con su terquedad y ahí están los resultados
El actual Gerente de la Municipalidad  de La Unión ha manifestado  a través de una entrevista que  existe la posibilidad de que el pleno del concejo acuerde  rescindir el contrato al Consorcio Unión, cuando  ésta ya ha recibido la suma de S/. 13´ millones de nuevos soles, y que el avance de los trabajos es de 65%. Cuyo monto total del Sistema de agua potable y alcantarillado es de 18´124,000.00
De otro lado Manuel Enrique Amaya , dijo, que la empresa no se va a quedar con los brazos cruzados ante tal decisión, desde luego que  formulará denuncia contra la municipalidad de La Unión e iniciarían un arbitraje donde las ganadoras siempre son las empresas, y esto afectaría a la población unionense.
De manera   la  obra inconclusa lo ejecutaría otra empresa y cuánto tiempo más tendríamos que esperar, mientras que verifica lo que ya se ha hecho, aunque no está del todo bien,  el pueblo tendrá que seguir soportando los olores nauseabundos  de los desagües antiguos que ha malogrado la empresa que realizaba la obra .
Asimismo, el dirigente,  indicó,  que el pueblo afectado a raíz del colapso de los desagües,  estaría reuniéndose para formular una denuncia penal contra los que resulten culpables por atentar contra la salud y vida de las personas.
Lo que le ha llamado la atención al pueblo unionense  dijo, Amaya, que la empresa supervisora de la obra a cargo del Ingeniero  Wilmar Elera García, amigo y compañero de   partido al cual fue elegido alcalde Seminario Silva  ha comprado más de  S/. 400,000 mil nuevos soles por dicha supervisión, que al final ha sido desastrosa  para el pueblo de La Unión,
Otro  de los puntos críticos es la paralización de los trabajos en las lagunas de oxidación y reducción de personal,  por los problemas limítrofes entre la Municipalidad de Vice y la Unión, así  como el abandono de algunas calles con los huecos que están al intemperie, incluso en la calle Berna Silva del barrio Juan Velasco la semana pasada ha surgido un accidente de un  moto taxi  al introducirse  en una zanja en el cual no hay   señalización, hasta la actualidad la población aún no conoce quién el nuevo supervisor  de la obra y la renovación de la carta fianza , terminó diciendo Manuel Amaya Chévez.
Proyecto Alto Piura elabora PIP para brindar asistencia técnica
Gobierno Regional apoya a productores de bambú
 Sábado, 30 de marzo 2013
Magazine Norteño
Con el propósito de brindar asistencia técnica a los agricultores y organizarlos en cadenas productivas, el Gobierno Regional, a través del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, alista el proyecto “Provisión de los servicios de apoyo a la cadena productiva del bambú en zonas productoras del Alto Piura en los distritos de Yamango, Lalaquiz, San Juan de Bigote y Canchaque, en las provincias de Morropón y Huancabamba”.
Las municipalidades en cuyos ámbitos se desarrolla este cultivo, firmaron un convenio con el Proyecto Alto Piura, a raíz de lo cual se elaboró el plan de trabajo aprobado por la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) del Gobierno Regional. En la actualidad se elabora el perfil del Proyecto de Inversión Pública.
De esta manera el Proyecto Alto Piura, buscó aliados en las municipalidades y en Sierra Exportadora para alcanzar las metas propuestas, motivados por brindar apoyo a los agricultores que sufren la baja producción y productividad de los terrenos agrícolas del cultivo de bambú, la nula capacitación y asociatividad y la presencia de acopiadores que recogen la producción y pagan precios bajos por el producto.
El gerente general del Proyecto Alto Piura, ingeniero Pedro Mendoza Guerrero, señaló que los agricultores de los distritos de Yamango, Lalaquiz, San Juan de Bigote y Canchaque, carecen actualmente de asistencia técnica especializada que permita mejorar los niveles de rentabilidad de este cultivo, por lo que  el requerimiento de estos servicios se hace imprescindible para los productores, en el más breve plazo.
Para juventud de Máncora, El Alto y Los Órganos
Nuevas oportunidades de educación en distrito El Alto de Talara
Sábado, 30 de marzo 2013
Magazine Norteño
El Alto (Talara). La juventud de los distritos de El Alto, Máncora y Los Órganos, tienen la oportunidad de seguir las carreras que oferta la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura, la misma que dictará las clases en el propio distrito de El Alto, lo que implica una gran facilidad para los jóvenes que hayan concluido su educación secundaria.
El funcionamiento de la Escuela de la UNP es una iniciativa de la Municipalidad de El Alto y de la Universidad Nacional de Piura, para atender la demanda de educación superior en la propia localidad. Las carreras que se vienen ofertando son Administración de Negocios, Redes de Telecomunicaciones, Contabilidad y Finanzas Administrativas y Medio Ambiente y Seguridad Industrial.
La duración de la carrera es de seis ciclos lectivos, por lo que los estudiantes en el tercer año pueden obtener su título a nombre de la Nación e insertarse en el mercado laboral de la zona. Sin embargo, existe un beneficio adicional para estos jóvenes, si desean continuar con sus estudios universitarios pueden hacerlo con ingreso directo en la Universidad Nacional de Piura.
Las inscripciones se vienen recibiendo en la Municipalidad de El Alto, y se espera que los jóvenes de El Alto, Máncora y Los Órganos, aprovechen esta iniciativa que redundará en su beneficio, más aún cuando en estos distritos la demanda para profesionales sigue en crecimiento.
Las clases se dictarán en la IE Félix Cipriano Coronel Zegarra de El Alto y los profesores serán profesionales de la UNP.