sábado, 26 de octubre de 2013

Alcaldesa Ruesta anuncia remodelación del deteriorado boulevard
Ingreso al aeropuerto de Piura tendrá nuevo rostro
Sábado, 26 de octubre 2013
Magazine Norteño

Un equipo técnico de la comuna castellana, conformado por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, visitó el boulevard de ingreso del aeropuerto Cap. FAP. Guillermo Concha Iberico, constatándose el deteriorado estado en que se encuentra la infraestructura del mismo debido a su antigüedad, sin generar ningún interés turístico a los visitantes que a diario transitan por esta importante vía.
Ante tal situación, la autoridad edil expresó que la comuna castellana tiene previsto mejorar  con un diseño atractivo el actual estado de este boulevard, teniéndose como próximas labores el levantamiento topográfico del lugar para la realización de un proyecto de remodelación.
“Este lugar está bastante deteriorado. La idea es elaborar un perfil para buscar el financiamiento del proyecto y así tener un acceso digno al aeropuerto, tal cual es requerido por todos los piuranos”, puntualizó Ruesta, tras agregar que con este proyecto, se pretende tener un acceso atractivo a nuestra ciudad, teniéndose en cuenta que la mencionada base aérea es el punto de ingreso de miles de personas que llegan de todo el mundo.
Hay que destacar que la remodelación comprenderá la remodelación del antiguo boulevard entre la avenida Progreso y el ingreso al principal aeródromo piurano, con una mejor iluminación, reposición de pisos, instalación de áreas verdes, entre otros trabajos. 
Instituciones públicas y privadas fueron premiadas por la Municipalidad de 
Piura
Sábado, 26 de octubre 2013
Magazine Norteño 

Diversas instituciones públicas y privadas que participaron de los actos

conmemorativos al 481 aniversario de fundación de nuestra ciudad, fueron premiadas y reconocidas por la Municipalidad de Piura, siendo estas actividades sociales, culturales, deportivas cívicas y solemnes que hicieron de esta fiesta más grande.
Asimismo en esta ceremonia realizada hoy en la Pinacoteca Municipal, se reconoció el apoyo a todas las instituciones, que desde el mes de julio con el tema de fiestas patrias y el mes de octubre, trabajaron de forma conjunta para hacer de esta
Semana Jubilar la mejor.
En representación de la alcaldesa de Piura, la regidora Fabiola Castro, agradeció la participación de todas las instituciones "gracias a ustedes esta celebración estuvo llena de color, música y algarabía que captó la atención del pueblo piurano, siendo todos partícipes de distintas formas"
Las instituciones reconocidas fueron el Arzobispado de Piura, Club Grau, Alianza Francesa, Colegio Médico Veterinario, Rico Can, Club Deportivo Motocross, Fiscalía de Prevención del Delito y la Fiscalía de Medio Ambiente.
Además de Gestores de la Cultura, Createx del Perú, Universidad Nacional de Piura, Primera Zonal Naval, Asociación de Coliseo de Gallos Las Palmeras, Universidad César Vellejo, Rotary Club Miraflores, Club de Leones Ignacio Merino Muñoz y demás. que participaron en una actividad o en cooperación a la organización de una actividad programada en esas fechas. 
Alcaldesa recibe visita de niños y niñas del caserío CP6 de San Lorenzo
Sábado, 26 de octubre 2013
Magazine Norteño
Treinta y dos niños y niñas de la I.E 15396 del Caserío CP6 de San Lorenzo del distrito de Tambogrande fueron recibidos por la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez en la excursión de estudios y esparcimiento que realiza con el apoyo de la comuna piurana en esta ciudad.
Estos niños con el fin de adquirir nuevas vivencias, experiencias y al mismo tiempo recreacionales por la continuación de la primavera, llegaron a estas instalaciones para agradecerle el apoyo que viene brindando a los pueblos más alejado de Piura.
Esta institución educativa tiene una población estudiantil de más de 250 alumnos, y esta vez los alumnos promocionales del sexto grado tuvieron la oportunidad de conocer Piura, siendo en muchos de ellos la primera vez.
"Gracias a la alcaldesa por darles la oportunidad a estos niños y niñas de conocerla, por el pago completo del paseo, la atención brindada a estos niños es digno de seguir, queremos que nunca nos deje de lado y siempre contará con nuestro apoyo para que mejore la educación de la niñez de Piura", señaló Isabel Curay Yarlequé, Directora de la I.E 15396 del Caserío CP6 de San Lorenzo.