sábado, 9 de agosto de 2008

“PRINCIPIO DE PUBLICIDAD EN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL”
Sàbado 09 de Agosto 2008
Magazine Norteño
Por: Cecy Yesquèn Puican
Chiclayo

La Comisión de Solidaridad, Desarrollo y Justicia “COSDEJ” presidida por Norbel Mondragòn Herrera y el Centro Federado de Periodistas de Lambayeque, dirigido por Josè Antonio Vàsquez Bances, en el marco de la ejecución del Proyecto “Refundación del Sistema Judicial con Participación de la Sociedad Civil en la Región Lambayeque”, se viene desarrollando una serie de actividades con el objetivo de promover la participación y vigilancia de la Sociedad Civil en la reforma y desempeño de la Administración de Justicia; por ende, para este mes, se ha programado la IV Capacitación dirigida a Periodistas de los diferentes Medios de Comunicación de nuestra Región, con el tema
“PRINCIPIO DE PUBLICIDAD EN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL”, a realizarse el día MARTES 12 de AGOSTO del presente año, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Aula Magna de la Casa Comunal de la Juventud, ubicada en la Primera Cuadra de la calle Francisco Cabrera - Chiclayo.

El objetivo de la presente actividad, es que los Periodistas se capaciten sobre Temas de Justicia, para que puedan informar a la Ciudadanía con mayor objetividad sobre el Desarrollo de los Procesos Judiciales más resaltantes en nuestra Región; y de esta manera la Sociedad Civil esté bien informada y pueda emitir su opinión.

Cabe resaltar que en esta IV Capacitación contaremos con la presencia del Dr. Juan Riquelme Guillermo Piscoya, Juez Titular del Sexto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque quien tendrá a cargo la disertación de la Ponencia.
Se otorgarán certificados de Participación a los Asistentes.
ü Material de Trabajo.
Dicha actividad es totalmente gratuita.
Se ejecutó con éxito y contó con participación de la población
Mega evento Consultivo de Seguridad Ciudadana Sàbado 09 de Agosto 2008
Magazine Norteño

La Municipalidad Provincial de Piura realizó con éxito el mega evento consultivo de Seguridad Ciudadana, en la primera etapa del barrio sur, en el que se contó con la participación de 140 obreros.

Esta actividad consistió en la recuperación y mantenimiento de vías de acceso, parques, canchas de fulbito, áreas verdes, entre otros.
La Municipalidad de Piura también aportó con motoniveladoras, cargador frontal y volquetes para mejorar el ornato de la zona
Cabe resaltar que este consejo consultivo de seguridad ciudadana del barrio sur abarca 13 asentamiento humanos y debido a la extensión de la zona, el mega evento se realizará en dos etapas.
Entre los AA.HH beneficiados en esta primera etapa se encuentran, Susana Higuchi, 31 de enero, Sr. de los Milagros, Escribá de Balaguer, Manuel Scorza, Jorge Basadre y Javier Heraud.
La segunda etapa se realizará el 23 de agosto y tendrá como beneficiarios a los AA.HH Juan Bosco, La Victoria, Héroes del Cenepa, Andrés Avelino Cáceres, Antonio Raimondi y José María Arguedas.
Durante el desarrollo de la actividad se contó con demostraciones caninas a cargo del SERCAN, una bicicleteada en la que participaron niños entre 12-17 años, así como la concientización de la población en seguridad ciudadana, y protección del medio ambiente.
El jefe del Serenazgo, mayor Manuel Castro Palacios, hizo un llamado a la población a participar activamente de este tipo de campañas, “La comunidad organizada de la mano con la Municipalidad, no debe dejar ni un solo espacio para la delincuencia, la mayoría de los piuranos queremos la paz social y estamos decididos a combatir frontalmente a la delincuencia” dijo el jefe del SECOM.