lunes, 26 de octubre de 2015

Yossy Carolina Vásquez, este fín de semana,Gobernador Regional inspeccionó trabajos de limpieza del rio Piura por el Fenómeno El Niño 
Lunes 26 octubre 2015
Magazine Norteño
Poblador de La Unión, exige a Gobernador de La Unión, que su trabajo de fiscalización debe ser sorpresiva y no poner en autos a director (a)s de IIEEs 
Lunes 26 octubre 2015
Magazine Norteño
Poblador de La Unión, exige a Gobernador de La Unión, que su trabajo de fiscalización debe ser sorpresiva y no poner en autos a director (a)s de IIEEs 
Lunes 26 octubre 2015
Magazine Norteño
Gobernador Domingo Panta, desmiente a Directora de IE 14033 de Tunapé, que no le sugirió a que ésta, no realice asamblea general con padres de familia 
Lunes, 26 octubre 2015
Magazine Norteño
Docentes participan en Taller del Proyecto Educativo Local de Paita
Lunes, 26 octubre 2015
Magazine Norteño 
Docentes de las diferentes instituciones educativas de la provincia portuaria, participaron del “I Taller de Fortalecimiento de Capacidades, Dimensiones, Componentes e Indicadores de la línea de base del Proyecto Educativo Local  de Paita (PEL)”.
La actividad organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local 305 Paita, en coordinación con el Consejo Participativo Local (Copale), se realizó con la finalidad de fortalecer las capacidades de los integrantes de los equipos técnicos locales en la construcción participativa y democrática de la linea base del PEL.
El alcalde de Paita y presidente del Copale, Luis Reymundo Dioses Guzmán, dijo que el PEL es un instrumento de planificación que permitirá orientar la gestión de la educación de la provincia para responder a las demandas del desarrollo social, económico – productivo, ambiental y cultural.
 Educación de Calidad
El Prof. Juan Jose Acedo Chanduví, en representación de la directora de la Ugel Paita, Cecilia Adela Tume Ruiz, manifestó que el PEL permitirá establecer políticas educativas que respondan a las demandas de desarrollo local, asegurando el derecho fundamental a la educación de calidad que tienen todos los ciudadanos paiteños.
Por su parte, Edwin Torres Tafur, secretario técnico del Copale, explicó que con el taller, los maestros van a reajustar la matriz de dimensiones, componentes e indicadores de acuerdo a la realidad de su distrito. “La matriz debe de responder a las demandas educativas de su distrito”, resaltó.
Centro de Empleo pone a disposición Bolsa de Trabajo
Lunes, 26 octubre 2015
Magazine Norteño 
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Centro de Empleo Piura, continúa realizando la intermediación laboral entre la oferta (buscadores de empleo) y la demanda laboral (empresas) a través del recojo de información de las partes interesadas, de tal manera que los primeros encuentren un puesto de trabajo y los segundos cubran sus vacantes.
La directora regional de Trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que este servicio está dirigido a ciudadanos y jóvenes (desempleados fundamentalmente) que requieren asistencia para la intermediación y colocación laboral.
Primero, el consultor informa a los buscadores de empleo o postulantes sobre los servicios que brinda el servicio de Bolsa de Trabajo y sobre las vacantes que previamente han sido ofrecidas por los empleadores que le han solicitado personal.
Luego de una entrevista, donde se elabora el perfil laboral del buscador de empleo, el consultor envía (intermedia) a los postulantes cuyos perfiles se ajusten mejor a los perfiles y requisitos solicitados por el empleador (vacantes de empleo), para que sea quien finalmente los seleccione para ocupar la vacante ofrecida.
Para acceder a este servicio necesitas presentar los siguientes documentos: DNI vigente o documento análogo en el caso seas extranjero; y Curriculum Vitae, de preferencia documentado.
Para poder acceder a este servicio, los interesados deberán acercarse a cualquier Centro de Empleo ubicado en calle Los Jacintos Mz L1 Lte 18. Urb. Miraflores - Castilla.
Allí se ofrece las modalidades de Presencial, acudiendo al Centro de Empleo donde serán atendidos por un consultor de empleo quien realizará el proceso de registro, intermediación y colocación correspondiente.
También se encuentra la modalidad Virtual, accediendo a través del portal Empleos Perú, en este enlace podrán ingresar tu curriculum vitae y postular directamente a las vacantes de trabajo que se publican en el portal, conocer el estado de sus postulaciones y las empresas que han revisado su perfil (cantidad de visitas y las fechas), así como realizar comentarios.
Alcalde Arévalo recibe reconocimiento del Gobernador Regional
Sechura recibe premio por combatir la desnutrición 
Lunes, 26 octubre 2015
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Sechura recientemente recibió un reconocimiento del Gobierno Regional de Piura por el acertado trabajo que se viene haciendo con iniciativas en favor de la primera infancia, logrando reducir los índices de desnutrición que afectan a la población de esta jurisdicción.  
Fue el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, el encargado de entregar el premio al alcalde Armando Arévalo Zeta, quien recordó que a inicios de este año, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y el Fondo Social del Proyecto Bayovar (FOSPIBAY), firmaron en la Municipalidad de Sechura, un acuerdo para la ejecución del proyecto “Promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en Sechura”, que tiene por objetivo prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil.
El burgomaestre sechurano sostuvo que los trabajos emprendidos, en su gobierno, en favor de la primera infancia ya han logrado reducir en estos diez meses, del 33% al 22% los índices de desnutrición a nivel provincial.  
Sin embargo, pese a la reducción de 11 puntos, Arévalo Zeta reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer en beneficio de la población infantil.
Recordó que según recientes reportes, el distrito de Bellavista registra 23.2% de desnutrición infantil; Bernal, 17%; Cristo Nos Valga supera el 39%; Rinconada Llícuar, 26.2% y Vice 25.10%, y Sechura como distrito, 17.2%, cifras que a nivel provincial arrojan un indicador del 22.6%.
Hay que destacar que el proyecto para combatir la desnutrición crónica infantil en la provincia de Sechura cuenta con el aporte de 5 millones de dólares del Fondo Social y medio millón del Programa Mundial de Alimentos, tiene una duración de tres años y beneficiará a alrededor de 4 mil 600 familias rurales que realizan actividades productivas de autoconsumo en los seis distritos de la provincia de Sechura.
El programa también beneficia a unos 600 funcionarios de gobierno, líderes comunitarios y unos 200 agricultores de la zona. Estos últimos aprovecharán la oportunidad para la conexión con los mercados locales para reducir pérdidas.