jueves, 30 de junio de 2011

Reunión Atkins con San Martín
HUARMACA VOLVERÁ A JURISDICCIÓN DE PIURA 
Jueves, 30 de junio 2011
Magazine Norteño
El Presidente del Gobierno regional Piura, Javier Atkins Lerggios, se reunió hoy con el Presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, para intercambiar opiniones respecto a diversos temas regionales, entre los cuales se destacó el regreso de la atención judicial de los casos de Huarmaca a la Corte de Piura.
“En la reunión con el Doctor San Martín, he expresado mi preocupación porque en algún momento tomaron la decisión de que la jurisdicción de Huarmaca sea en Chiclayo, decisión que ya me dijo el Presidente del Poder Judicial, ha sido revertida y el 06 de julio nuevamente Huarmaca será atendida en la corte de Piura, nosotros ya habíamos enviado previamente una carta manifestando nuestra preocupación y hemos sido atendidos”, dijo Atkins Lerggios.
Asimismo explicó que en la cita con el magistrado, se abordó el tema de los trabajadores CAS que han sido reincorporados al Gobierno Regional, “es un tema que nos preocupa mucho, porque además de ir en contra de la opinión del Tribunal Constitucional, genera carga de trabajo a la Corte y al Gobierno Regional donde ya tenemos 12 mil juicios por atender”.
Atkins Lerggios aseguró que la jueza provisional que había tenido a cargo estos casos ya ha sido removida, y el presidente del Poder Judicial, le ha encargado al doctor Luis Cevallos que
haga un informe sobre el tema y se le presente lo mas pronto posible “Estoy seguro que esto se va a revertir, porque caso contrario los 400 ó 500 que salieron tendrían que pedir regresar cuando ni siquiera tenían una condición de dependiente con el Gobierno Regional”.
Corte de Sullana

Estas versiones las dio luego de la reunión sostenida con el Presidente del Poder Judicial César San Martín, quien estuvo acompañado de los jueces supremos de la Corte Suprema de la República, Francisco Távara Córdova, Elcira Vásquez Cortez, Duberly Rodríguez Tineo, Enrique Mendoza Ramírez y del Presidente de la Corte de Piura, Dr Luis Cevallos.
YEHUDE SIMON PRESENTARÁ ENSAYO “MI VISIÓN DEL PERÚ, MÁS ALLÁ DE LAS IDEOLOGÍAS”

Jueves, 30 Junio 2011
Magazine Norteño

El próximo viernes 1 de Julio, el fundador y actual presidente del Partido Humanista del Peru, Congresista electo y ex presidenten del Consejod e Ministros (2008-2009), Yehude Simon Monaro, presentara su ensayo “ Mi Vision del Peru, Mas alla de las Ideologias” una valiosa y oportuna reflexión sobre el pasado y futuro del Peru. El acto se cumplirá desde las 10.30 a.m en el Salon Vicus del Hotel Costa del Sol.


Según el prologo, la oportunidad de la reflexión emerge no solo porque el Pais se encuentra en un año de renovación de Gobierno, sino que el Peru esta cerrando una década de extraordinaria evolución económica y Social, que es admitida por algunos y cuestionada por otros. En suma, la transformación que experimenta el Pais invita a la reflexión sobre sus alcances, sostenibilidad y debilidadeds

El ensayo de Simon Munaro recorre algunas preguntas que el cuidado peruano suele hacerse como ¿estamos en un mundo distinto? ¿sera realidad tanta belleza ?....
La diferencia de sus respuestas es que están embuidas de una filosofía propia que el autor no esconde, sino al contrario nombra y pregona: su filosofía ,humanista, convitiendo el ensayo al final en un Programa coherente.
CARATULA DE LA REVISTA "CARETAS"
Jueves 30 de Junio 2011
Fuente de La República
TOLEDO: CANCELACIÓN DE "PRENSA LIBRE" ES UNA MALA NOTICIA PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Jueves, 30 de Junio 2011
Magazine Norteño 
El ex presidente Alejandro Toledo se refirió a la cancelación del programa periodístico Prensa Libre, conducido durante siete años por Rosa María Palacios, y cuestionó los motivos que tuvo América Televisión para tomar esta decisión.
“Cancelación de Prensa Libre es una mala noticia para la libertad de expresión en Perú. ¿Qué intenciones ocultas están tras esta decisión?”, señaló Toledo Manrique mediante su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, el líder de se preguntó: “¿Tan incómodas son las decisiones de @rmapalacios (Rosa María Palacios)? ¿Estamos ante el inicio de un poder mayor?”

Como se recuerda, el directorio de América Televisión decidió cancelar la emisión del programa periodístico "Prensa Libre", informó inicialmente su colega periodista y columnista de La República, Augusto Álvarez Rodrich, a través de su cuenta en twiter