miércoles, 21 de diciembre de 2011

ASESOR DE ALCALDÍA NIEGA DECLARACIONES DE REGIDOR MERINO
Miercoles, 21 diciembre 2011
Magazine Norteño
 "No soy ni he sido parte del Comité Especial, quien diga que tengo una relación con alguien que lo pruebe. Para tal caso diriamos que si una obra en Piura la gana una empresa tumbesina entonces tiene una relación con el regidor Merino, me parece realmente inaudito, mezquino políticamente", fue lo que dijo el asesor de alcaldía Pablo Rioja Cueva ante las declaraciones del regidor Fabián Merino Marchán de tener alguna implicancia con la adjudicación de dos obras millonarias a un consorcio de Ancash por precisamente haber trabajado en dos municipalidades de esta región sureña.
Rioja Cueva negó tajantemente las acusaciones del referido regidor, indicando que en la gestiones de los tres proyectos para Piura como el financiamieno de obra de agua potable y alcantarillado en la urbanización Los Bancarios, Aledaños Kurt Beer y en el proyecto de ampliación de agua potable en La Mariposa ha sido designado por la alcaldesa Ruby Rodríguez como coordinador ante el Ministerio de Vivienda en el Programa Agua para Todos
"Mi labor como asesor es hacer muchas cosas, en estos momentos estoy consiguiendo financiamiento, de los tres proyectos elaborados los tres los hemos ejecutado, esto es un orgullo, yo veo un ánimo tendecioso en desmerecer lo que es una gestión positiva de la alcaldesa, Ruby Rodríguez, en favor del pueblo piurano", sentenció Rioja Cueva.
También aclaró que una de las exigencias de este convenio para lograr su eficacia es que las partes designen a los siguientes funcionarios: Por el Ministerio de Vivienda un funcionario designado por el Programa Agua para Todos, un profesional por la Municipalidad Provincial de Piura y uno por la Empresa Prestadora de Servicios Grau. Entonces "mi participación está dentro de lo que dice el convenio", alegó.
Finalmente, el profesional dijo que no se está cuestionando la forma cómo realiza su trabajo sino que "venga de un espacio de dónde procede la misma empresa ganadora".
HUANCABAMBA: REAPARECE ONG "INTEGRANDO" Y GENERA PREOCUPACIÓN EN LA ZONA
Miercoles, 21 diciembre 2011
Magazine Norteño

Pobladores de la provincia de Huancabamba expresaron su preocupación ante la reaparición de Integrando, una ONG vinculada al proyecto minero Río Blanco, que habría reiniciado trabajos en algunos caseríos de esa provincia donde cuestionan su accionar.
“Desde este lunes, Integrando ha empezado con trabajos en cunetas, limpieza de caminos y de la trocha que va a Sapalache. También he visto que está con sus trabajos en el caserío de Segunda Aliguai y eso está provocando a los comuneros”, expresó Tomás Huamán Concha, presidente del Comité de Rondas Campesinas del caserío Jicama, en esa provincia andina.
Por otro lado dijo que ellos apuestan por un ambiente de paz y tranquilidad, pero “no queremos a Integrando acá. Nosotros queremos trabajar limpiamente, no que nos condicionen con la minería. Como dirigentes estamos preocupados porque esto es una provocación y lo que menos queremos es tener enfrentamientos”, precisó.

Al respecto, hizo un llamado al Gobierno Regional, para que se tomen las acciones que permitan evitar cualquier tipo de enfrentamiento, “Estamos acudiendo a la Municipalidad Provincial, hacemos un llamado al presidente regional, porque hay indignación en los ronderos, (Integrando) quieren comprar nuestras conciencias con trabajos. Queremos decirles que exigimos el respeto a la consulta vecinal, nosotros queremos vivir en armonía, en paz y seguir siendo dueños de nuestra tierras, de nuestras aguas puras y limpias, sin contaminación de ninguna clase”, expresó.
LAMBAYEQUE: CLARO ENTREGÓ SILLAS DE RUEDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Miércoles, 21 diciembre 2011
Magazine Norteño
Colaboración será destinada a niños, jóvenes y adultos discapacitados de la región que por razones económicas muchas veces no pueden acceder a este tipo de apoyo.

A la fecha, a través de esta iniciativa, Claro ha logrado entregar más de 600 sillas de ruedas a favor de peruanos y peruanas con discapacidad motora, gracias al apoyo de la Fundación Carlos Slim y Wheelchair Foundation.
Continuando con el compromiso de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y buscando contribuir en su reinserción productiva, Claro entregó 10 sillas de ruedas al Centro de Salud de Illimo, Centro Médico de Salud de Chiclayo y Centro de Salud de Reque, como parte de una iniciativa que busca beneficiar a niños, jóvenes y adultos discapacitados de escasos recursos.
Sobre el particular, Marcos Laschera, Jefe Zonal de Claro, señaló que esta entrega de sillas de ruedas complementa la estrategia de colaboración iniciada por Claro y los gobiernos locales, con la finalidad de procurar mejores condiciones en pro de un país cada vez más inclusivo.
Como se recuerda, la Fundación Carlos Slim, a través de la empresa Claro, y Wheelchair Foundation, desarrollan en el país una estrategia de colaboración a favor de peruanos con discapacidad motora.
En ese marco, ambas fundaciones han beneficiado a personal con discapacidad de las Fuerzas Armadas en Perú, así como a niños y jóvenes del Hogar Clínica San Juan de Dios y personas con discapacidad en las regiones de Lima y Trujillo, así como personas con discapacidad de la Beneficencia Pública de Lima.
Esta es una muestra más de las actividades de Responsabilidad Social que Claro viene ejecutando para contribuir de alguna manera con la comunidad en el Perú.