domingo, 9 de noviembre de 2008

Nuestra Miss Mundo, Maju Mantilla es nuestra modelo de mujer y representa al Perú entre las celebrities de 9 países
ÉSIKA ANUNCIA SU CAMPAÑA GLOBAL “MODELOS DE MUJER 2008”
Domingo 09 Noviembre 2008
Magazine Norteño
Ésika y Maju Mantilla presentaron la Campaña Global “Modelos de Mujer 2008”. Nuestra ex miss mundo es la representante peruana e imagen de Ésika en esta campaña que involucra a nueve mujeres líderes en Latinoamérica

María Julia Mantilla, hizo la presentación oficial de la campaña y estuvo acompañada de los representantes de la marca. “Me siento muy orgullosa de participar en esta campaña que Ésika ha creado, ya que demuestra que más allá de ser caras bonitas somos mujeres emprendedoras y profesionales de éxito que hemos luchado por alcanzar nuestros sueños”, comentó la ex miss mundo.

“Modelos de Mujer 2008”, es una campaña que involucra a las nueve representantes de la marca en Latinoamérica; mujeres que con determinación y optimismo se han convertido en verdaderos modelos. Son mujeres que disfrutan de su libertad, que se sienten seguras, y dispuestas a lograr todo lo que se proponen día a día.


“Modelos de Mujer 2008” de Ésika quiere llegar a todas las mujeres del Perú y de los países de Latinoamérica donde se encuentra la marca, con un mensaje optimista, impulsándolas a alcanzar sus sueños.


Acerca de “Modelos de Mujer”

Esta campaña esta compuesta por nueve mujeres líderes en los países que representan. Es una campaña global que estará apoyada por diversos eventos. La conforman: CARINA VELÁSQUEZ MODELO Y CONDUCTORA DE TV - GUATEMALA CHIQUINQUIRÁ DELGADO ACTRIZ Y MAMÁ - VENEZUELA VERÓNICA LARRIEU MAMÁ Y PERIODISTA - BOLIVIA PAOLA VINTIMILLA CONDUCTORA DE TV Y DISEÑADORA DE MODAS - ECUADOR MILENA MAYORGA MODELO Y CONDUCTORA DE TV - EL SALVADOR EDITH MÁRQUEZ CANTANTE Y EMPRESARIA - MÉXICO VALERIE DOMÍNGUEZ ACTRIZ Y DISEÑADORA DE JOYAS - COLOMBIA MARÍA JULIA MANTILLA MODELO Y ATLETA - PERÚ Y CAROLA JORQUERA PERIODISTA Y CONDUCTORA DE TV - CHILE.
Piura será sede de I Congreso Internacional de Cacaos Finos y de Aroma
Domingo 09 Noviembre 2008
Magazine Norteño
Del 27 al 29 de noviembre, Piura será la sede del I Congreso Internacional de Cacaos Finos y de Aroma en la Región Andina. Durante estos días, esta ciudad al norte del Perú se convertirá en centro mundial de discusión, análisis, competencia de calidad y negocios de este preciado producto. El encuentro es organizado por Pidecafé, Cepicafé y Vsf-Cicda.
Según informó el ingeniero Augusto Aponte, director ejecutivo del Programa Integral de Desarrollo del Café –Pidecafé-, han garantizado su participación importadores de Estados Unidos, Suiza y Holanda; los sectores más representativos de la actividad cacaotera de Perú estarán presentes junto a las delegaciones de especialistas, representantes de organizaciones de productores y organismos de investigación de cacao de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Explicó que el “I Congreso Internacional de cacaos finos y de Aroma de la Región Andina” busca establecer un intercambio entre organizaciones de productores de cacao e instituciones involucradas en la promoción del cacao criollo en la región andina.También tiene como propósito socializar y debatir sobre las políticas sectoriales de los diferentes países de la región para potenciar el desarrollo del sector cacaotero y de los cacaos finos en particular.
Los participantes tendrán, además, la oportunidad de ampliar los conocimientos sobre los procesos post cosecha para obtener cacao de alta calidad y profundizar el conocimiento sobre el mercado de cacaos finos y aromáticos
Durante el Congreso Internacional se realizará prácticas de catación que culminarán con un Concurso de los mejores exponentes en calidad de cacao de la región andina.
.
Cacao andino conquista el mundo
José Rojas, gerente de CEPICAFE dijo “En el contexto internacional de crisis, quienes menos pierden son los que trabajan los cacaos finos de aroma, la realidad vuelve a darnos la
razón a quienes apostamos por los granos criollos, este I Congreso Internacional es una excelente oportunidad para definir el rumbo a seguir, finalmente agradeció el auspicio de IAF, Agro Acción Alemana, Rabobank, Colegio de Ingenieros del Perú, Agriterra, Doen, Swiss Contact, Foncodes y Original Beans
Lic. Luisa Soto Solano:
EGRESADA UDEPINA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE
Domingo 09 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
Luisa Soto Solano, Chiclayana de nacimiento, Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Piura(UDEP), ahora es la Jefa de Imagen Institucional y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Lambayeque, desde cuando se denominaba Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR), y en la primera y segunda gestión del Médico Veterinario Yehude Simon Munaro, como Presidente Regional. quién ahora es Primer Ministro del Gobierno de Alan García Pérez.
Luisa Soto, ha laborado en el Diario Correo, en imagen de la Dirección de Educación de Cajamarca y diario La Industria de Chiclayo, es una mujer de armas tomar y madre de un hijo.
Se define tranquila, además trata de no perder los papeles en los momentos más críticos, ya que en el puesto que ocupa, no todos están satisfechos con su trabajo, le molesta la mentira y odia la hipocrecía.