viernes, 30 de marzo de 2012

CATACAOS:  PABLO CASTRO DONÓ 05

COMPUTADORAS A I.E CAYETANO

HEREDIA
Anunció proyecto de mejoramiento de infraestructura
Viernes, 30 de Marzo 2012
Magazine Norteño
Tomando el pedido del Director de la Institución Educativa Cayetano Heredia, quienes el año pasado sufrieron del robo de las computadoras con la que contaba la sala de cómputo, el Lic. Pablo Castro cumpliendo la promesa de apoyo hizo la entrega de una donación a título personal y de su familia de 05 computadoras totalmente equipadas para esta casa de estudios.
En horas de la mañana y antes del inicio de clases, los alumnos y el personal docente recibieron a la primera Autoridad Municipal quien indicó que es lamentable que amigos de lo ajeno sustraigan equipos que son muy necesarios para la educación de la juventud, “Esta vez no vengo como autoridad Municipal sino como un ex alumno de este centro de estudios, considero que la formación de los alumnos debe ser completa y con los avances en la tecnología”, dijo.
Por otro lado El Lic. Pablo Castro, Alcalde de Catacaos anunció que se está trabajando en los expedientes técnicos para la construcción de obras de mejoramiento de la infraestructura del plantel como son la construcción del tramo que falta del cerco perimétrico y  mejoramiento y construcción de una losa deportiva, “Estamos en la elaboración del expediente para ejecutar obras en Cayetano Heredia por un monto aproximado a un millón de nuevos soles”, agregó.  
Es preciso indicar que esta Institución Educativa cuenta con 1500 alumnos entre los dos niveles de educación y es una de las Instituciones Educativas emblemáticas de Catacaos.
Correctivos van desde cierre parcial del local, decomiso del producto, hasta clausura definitiva y pago de UIT

MULTAS Y SANCIONES A QUIENES INFRINJAN ORDENANZAS SOBRE EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Viernes 30 de Marzo 2012
Magazine Norteño
A partir del próximo lunes 02 de abril regirá la nueva ordenanza municipal 002- 2012, aprobada por la Comuna  Distrital de Suyo que regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la misma que de infringirse  aplicará severas multas y sanciones que van desde el cierre parcial del local, decomiso del producto (licor), hasta clausura definitiva del establecimiento, todo sumado al pago de UIT.
A su vez acompaña a dicha norma la ordenanza 003-2012-MDS, que modifica a la anterior 015-2007, y que aprueba el Reglamento de Otorgamiento de Licencias de Funcionamiento  de Establecimientos Comerciales, Industriales, Profesionales y/o de Servicios, en donde precisa que en licorerias, autoservicios  minimarkets; asi como en restaurantes, cantinas y bares, sólo se podrá vender licor  hasta las 11.00 de la noche, de lunes a domingos.
De igual modo, será el mismo horario, en discotecas, pubs, videopubs y establecimientos en general que brinden espectáculos.
Para el caso de la primera norma (002- 2012) se detalla que los propietarios o administradores de los locales dedicados al rubro deberán instalar en un lugar visibles carteles con los mensajes "Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años" y "Si has ingerido bebidas alcohólicas, no manejes".
Asimismo indica que no se otorgará autorización para la venta de bebidas alcohólicas cuando el establecimiento para el funcionamiento del restaurante, bar o cantina se ubique a menos de 100 metros de instituciones educativas.
Entre las prohibiciones de la medida se encuentran: la venta y entrega gratuita de estas bebidas en la vía pública, así como consumir  en la calle o en cualquier medio de transporte.  Del mismo modo impide el ingreso de menores de edad a las discotecas, video pub  o cualquier establecimiento de venta de licor.
Municipalidad no da marcha atrás La ordenanza 028 no se derogará
Viernes, 30 Marzo 2012
Magazine Norteño

La aplicación de la Ordenanza Municipal 028, relacionada con la formalización y reordenamiento del transporte en vehículos menores sigue vigente, aseguró el presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Robert Bermejo Recoba, aunque refirió que se realizarán modificaciones para adecuarse a los Decretos Supremos 044 y 055 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“La Ordenanza 028 no se va a derogar, en eso queremos ser claros. Lo que si se puede hacer es una modificación de acuerdo a los Decretos Supremos 055 y 040”, puntualizó el concejal, quien agregó que para poder participar dentro de la Comisión Técnica Mixta, los mototaxistas deberán formalizarse.
“Ustedes no pueden sentarse en la Comisión Técnica Mixta, porque el Decreto Supremo 055 avala a los formales. No aceptamos caprichos de nadie, la ley es la ley”, enfatizó Bermejo a los integrantes de la Comisión de Mototaxistas encabezada por José Nima Rosas.
Bermejo refirió que actualmente sólo existen 1213 mototaxistas formalizados, lo cual hace indicar que la informalidad supera al 80% entre los integrantes de este gremio. “Aquí se van a mojar todos, si realizamos un operativo más de 10,000 mototaxistas serían intervenidos por no haberse adecuado a la normatividad”, subrayó.
El concejal refirió que dentro de este grupo de transportistas no han cumplido todos con formalizarse. “Por ejemplo, en una asociación de 50 socios alrededor de 20 ó 30 se han formalizado, el resto ha entrado a formar parte de los informales”, comentó.
BURGOMAESTRE DE PIURA ENTREGA LLAVES DE ORO A EMBAJADOR DE ESPAÑA
Viernes, 30 Marzo 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez declaró huésped ilustre y entregó la Llave de Oro de la Ciudad al Embajador de España, Juan Carlos Sánchez Alonso.
En la ceremonia protocolar, la burgomaestre agradeció al Embajador su visita en nuestra ciudad, y a la vez le resaltó el apoyo que España ha dado a Piura a través de diversos proyectos.
Además el Embajador de España recibió presentes como el libro con la historia de Piura, una cerámica de Catacaos y un sombrero de paja toquilla, todos elaborados por artesanos de nuestra región, por ello Sánchez Alonso no dudó en ponerse el sombrero y mostrar muy contento los obsequios otorgados por parte de la Comuna Piurana.
Les animo a que sigan con el esfuerzo que han demostrado, porque en los últimos años Piura ha avanzado mucho, esta es una ciudad acogedora, notable, histórica que tiene enormes posibilidades”, señaló el Embajador de España.
Al finalizar la ceremonia de reconocimiento, la alcaldesa invitó al Embajador Español a hacer un recorrido por la Plaza de Armas de Piura.
POR SEMANA SANTA Y PARA PROMOVER EL CONSUMO DE PESCADO
LA SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA LANZA CAMPAÑA NACIONAL PESCADO SANTO
Viernes, 30 de Marzo 2012
Magazine Norteño
Como parte de las actividades de promoción de consumo humano directo y con el compromiso de llevar el pescado que es un alimento de alto valor nutritivo a los peruanos que más lo necesitan, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP)
Para ello, las empresas participantes, Austral, CFG, Copeinca, Hayduk, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante y TASA, están haciendo un esfuerzo de logística muy grande para llegar a todo el territorio nacional y, en diferentes puntos estratégicos, poner a la venta 77,500 kilos de pescado.
Como parte de las actividades de lanzamiento de la campaña “Pescado Santo”, la Sociedad Nacional de Pesquería hará entrega de una importante donación de más de 4,500 conservas de pescado, orientada a fortalecer la nutrición de niños y niñas de 0 a 5 años de Villa María del Triunfo, lugar donde la organización Alpani (Alianza Latinoamericana para la Nutrición Infantil) ha identificado altos niveles de desnutrición.  Dicha entrega marcará el inicio de la campaña, la que contará con la presencia del Ministro de la Producción, José Urquizo; el presidente de la SNP, Richard Inurritegui, entre otras autoridades. Dicha entrega será en el AAHH Virgen de la Candelaria. Sector Nueva Esperanza – Paradero 7; Villa Maria del Triunfo.
“Pescado Santo” permanecerá del 31 de marzo al 4 de abril, en todo el país. Tanto el jurel, la anchoveta como las conservas de pescado serán distribuidas en ciudades como: Andahuaylas, Abancay, Ayacucho, Arequipa, Juliaca (Puno), Cusco, Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Chimbote, Lima – Callao, Ilo e Ica. Para ello, se han establecido 31 puntos de venta a nivel nacional, de los cuales cada uno contará con 2.5 toneladas de pescado y conservas. La venta por persona será de 3 kilos como máximo.

Ciudad
Punto de venta exacto
Fecha y hora

Piura



-Parque Infantil Miguel Cortés (concha acústica). Av. Grau cuadra 5.


Sábado 31 de marzo / 9am a 12m


lanzó a nivel nacional la campaña “Pescado Santo”, poniendo a la venta pescado fresco y congelado a S/.1.50 el kilo y cuatro conservas de pescado por 5.00 nuevos soles.