martes, 28 de junio de 2011

Alumnos de IE primaria 14136 no cuentan con docente :
LAS LOMAS: PADRES DE FAMILIA PROTESTAN Y EXIGEN URGENTE PROFESOR
Martes, 28 de Junio 2011
Magazine Norteño


Han pasado cerca de cuatro meses desde que iniciara el año escolar, y hasta la fecha los alumnos de la institución educativa lomeña 14136 del caserío de Pelingará aún no cuentan con un docente para el nivel primario.
De acuerdo al presidente de la asociación de padres de familia Luis Robledo Carrasco, hace cinco años no se cubre la plaza de la profesora que fue expulsada del plantel por malos tratos a los alumnos.
Por ello, una delegación de sesenta padres de familia se movilizó hace poco a Piura para dialogar con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación, para exigir una solución a sus reclamos.

Los escolares afectados pertenecen al primero, segundo y tercer grado de educación primaria, quienes no reciben el dictado completo de sus horas de clase.
Luego de escucharlos, las autoridades de educación se comprometieron a enviar un profesor contratado a más tardar este jueves 30 y en el lapso de un mes designar a un profesor nombrado.
César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso (APP)

FALTÓ CONTUDENCIA EN MENSAJE PRESIDENCIAL PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÒN
Martes, 28 de Junio 2011
Magazine Norteño
Al presidente Alan García le faltó contundencia en las medidas que se necesitan para luchar contra la corrupción durante último mensaje dirigido a la Nación, afirmó el líder fundador de Alianza para el Progreso, APP. César Acuña Peralta.
Acuña Peralta deploró la ausencia de medidas concretas para combatir los actos de corrupción que se producen en el actual gobierno y que involucraron a personajes del entorno presidencial.
“La ciudadanía esperaba medidas de urgencia para prevenir y sancionar el latrocinio y no que se la pase la “pelota” al Poder Judicial para que castigue con celeridad el mal uso de los recursos públicos", dijo.
Acuña Peralta sostuvo que la queja presidencial frente a los más sonados casos de corrupción como Petroaudios o Cofopri, no sólo es insuficiente sino que constituye una burla a la ciudadanía y a los pobres del país que carecen de educación, salud y servicios elementales por la falta de escrúpulos de malos peruanos y por la debilidad de los sistemas de control del Estado
Resaltó que la corrupción “nos roba el futuro, porque se lleva casi el 10% de nuestro PBI. Tres veces el presupuesto que se destina a la Educación”.
Demandó el establecimiento de mejores mecanismos de transparencia y control en los procesos de licitación para obras y compras del Estado así como el uso de las nuevas tecnologías.

Este gobierno convive con la corrupción y no ha "botado a patadas" como prometió el Jefe de Estado, a quienes se roban los dineros de la nación.
Inseguridad Ciudadana
Asimismo, señaló que los peruanos estamos advertidos y tendremos que seguir padeciendo la inseguridad que se vive en el país por la ausencia de una política integral de Seguridad Ciudadana.