viernes, 31 de julio de 2009


Fuerte Neumonìa, padece bolerista:
PEDRITO OTINIANO HOSPITALIZADO
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño
Luego de cantar en màs de 20 paises ahora se ha silenciado la voz del grande del Bolero"Pedrito Otiniano", quièn se encuentra hospitalizado en la capital de la Republica, al padecer una terrible y fuerte Neumonìa.

Pedrito Otiniano, de 73 años de edad, ha dado muchos lauros al Perù en importantes escenarios del mundo, donde se hizo conocido por sus interesantes canciones que interpretaba, y que cantò al lado de importantes artìstas del orbe.


Ha grabado màs de 300 canciones en ritmo de boleros, en diferentes disqueras del paìs y del extranjero.

Sus compañeros han llegado a visitar al bolerista para darle ànimo, y pidieron a Dios lo recupere pronto, y lo volvamos a tener nuevamente cantando:Kio Kio, Fuiste mala conmigo, que te vaya bien, Odio en la sangre, Esta noche, Tres amores, Si Yo pudiera, Pintor, Mil amores, entre otros.

Con anuncio de "descentralización popular", afirma Acuña Peralta, presidente de la AMPE
ALAN GARCÍA DESESTABILIZA A
MUNICIPALIDADES

Viernes 31 de Julio 2009

Magazine Norteño

La ejecución de obras en el ámbito local con recursos ediles, de acuerdo a ley, corresponde efectuarla a las municipalidades y no mediante mecanismos improvisados como el anunciado por el presidente Alan García Pérez, que desestabiliza a los gobiernos locales, afirmó César Acuña Peralta, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE.

Acuña Peralta, calificó de centralista el mecanismo denominado por el Jefe de Estado “descentralización popular”, mediante el cual se plantea entregar recursos no gastados por los gobiernos regionales y algunos locales, para que funcionarios del gobierno central decidan realizar obras con la participación de las comunidades andinas, nativas, asentamientos humanos y grupos de jóvenes constituidos en núcleos ejecutores.

“El presidente ignora que la Ley Orgánica de Gobiernos Locales ya prevé la participación ciudadana en la ejecución de la inversión pública mediante los Comités de Gestión, reconocidos por las municipalidades, cuyas obras propuestas son aprobadas en el Presupuesto Participativo y luego ejecutadas”, precisó.

Estos Comités de Gestión se constituyen con la participación de las Juntas Vecinales, Juntas Comunales y otras que ya están trabajando en el desarrollo local, expresó el presidente de la AMPE.

Municipalidad no utilizó recursos propios para publicidad
Viernes 31 de Julio 200
9

Magazine Norteño

La gigantografía que se exhibe en el frontis del Palacio Municipal en donde la Alcaldesa de Piura expresa su saludo por Fiestas Patrias a la comunidad piurana, así como el suplemento publicado en un diario local el pasado 28 de julio han sido financiados gracias al aporte de amigos cercanos a la Alcaldesa de Piura y no con recursos económicos de la Comuna piurana, así lo aclaró el Jefe de la Oficina de Imagen Institucional y Comunitaria, Alejandro Hurtado Levy.

Asimismo aclaró, que especialmente el suplemento responde a una necesidad de informar los avances de la gestión así como los planes a mediano plazo en materia de obra que beneficiará a la población piurana.

“La emisión de boletines informativos, suplementos y revistas son precisamente una labor que recae en la Oficina de Imagen Institucional, la misma que de acuerdo a sus funciones está en la obligación de agenciarse de los medios necesarios para comunicar el trabajo que se viene realizando a favor del desarrollo de Piura”, acotó

En el mencionado suplemento, no sólo se ha incluido las actividades de la Alcaldesa, sino también el trabajo realizado por las 9 comisiones que integran los regidores, sin dejar de lado la campaña de prevención de la Influenza AH1N1 iniciada por la Municipalidad.

Cabe señalar, que las municipalidades del Perú al igual que los gobiernos regionales recurren a este tipo de impresos con el fin de acercar los avances de la gestión al ciudadano que así lo que requiere