miércoles, 30 de octubre de 2013

Lo invitaron abandonar posta médica:

Pobladores de  Centro Poblado Pozo de Los Ramos, ya no quieren a Felix Mechato
Miércoles, 30 octubre 2013
Magazine Norteño
Lo acusan que llega  tarde atender a sus pacientes a las 11 de la mañana y se retira a las 12, no atiende todo los días, y se le ve en los libando cerveza por el pueblo, y hay días que no asiste a su trabajo, así se expresaron los  sufridos moradores, quienes hoy acudieron hasta el local de la posta médica, e ingresaron al recinto y le pidieron al Medico  Félix Mechato Ramírez, a que abandone el local, porque ya no lo soportamos dijeron los vecinos de esa localidad.
El Médico, salió de su consultorio y abandonó el local, para luego de escuchar al pueblo en su propia cara le increparon su tardanza y el abuso que comete con sus pacientes a no quererlos atender, muchos de estos forman largas colas desde las cuatro de la mañana y el galeno a veces no llega  a su trabajo.
La posta Médica, atiende a los pobladores de Chato Chico, Chato Grande, Buenos Aires, Almirante Migue Grau, San Pedro, Ciudad Noé y programa Juntos, según los moradores que este se lleva a su casa el Nebulizador.
Más de 500 personas pidieron a los integrantes de la Red de Salud del Bajo Piura, dirigido por el Dr, Max Rios Troncos, después de haber escuchado las quejas de los pobladores, dicho funcionario dijo, que el Médico Mechato, no va para más y prometió que se va a retirar del puesto de salud, pero se va con su plaza, y Pozo de Los Ramos se quedará sin ella(plaza).
Buscarán la forma para enviar a un médico para que atienda  2 veces por semana,  asimismo prometió una mesa de diálogo con los representantes de Salud, Alcalde de Cura Mori , autoridades y pueblo en general para el próximo viernes 8 de noviembre y buscar su reemplazo del Dr, Felix Mecxhato Ramíres, sentenció Max Rios Troncos.
Los moradores  con cartulina en manos donde se expresaban: “Queremos un Doctor que sea responsable por la salud de nuestros hijos”, “Pedimos cambio del Doctor y pedimos más técnicos”,  “Necesitamos un nuevo Jefe”, “Queremos un médico que sirva al pueblo, y no se sirva de el”, “Queremos que se vaya Mechato” entre otras frases
En Piura se encuentra el Circo del Horror y del espectáculo de Hipnosis del reconocido hipnotizador de la estrellas de la farándula Christian April
 Miércoles, 30 de octubre 2013
Magazine Norteño
SAT Piura remata 22 vehículos menores y mañana hace lo mismo con tres inmuebles
Miércoles, 30 de octubre 2013
Magazine Norteño
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) Piura en subasta pública realizada el lunes último, remató 22 vehículos menores, entre motocicletas y mototaxis, mientras tanto, para mañana 30 se anuncia similar medida con tres inmuebles, lo indicó el gerente general de esa entidad, Harry Rodríguez Castillo.
En el primer caso, remate de vehículos menores, 17 de estos en favor de los contribuyentes interesados en adquirirlos a precios de ocasión.
Respecto al remate de mañana miércoles 30, el SATPiura subastará tres inmuebles, acto previsto para las 11 de la mañana a desarrollarse en la sede de la entidad recaudadora, asimismo, por tratarse de primera convocatoria, el remate se efectuará por las 2/3 partes de la valorización total.
Los inmuebles a rematar están ubicados en la avenida Marcavelica Mza. D2 lote 18 del A.H. Santa Rosa Sector Los Ficus a un precio base de 125 mil 716 nuevos soles. El segundo, sito en el A.H. Pachitea, Jr. Urubamba 259 a un precio base de 173 mil 350 nuevos soles y el tercer inmueble, ubicado en calle Los Naranjos Mz. LL lote 39 con un precio base de 275 mil 463 soles.
El titular del SATPiura hizo un llamado a los contribuyetes deudores que tienen embargados sus propiedades para que acudan a la entidad y cumplan con acogerse a las facilidades que la misma les otorga.
En intenso operativo MPP y Policía internan 16 vehículo de transporte público
Miércoles, 30 de octubre 2013
Magazine Norteño
Dieciseis vehículos del servicio de transporte urbano de pasajeros, entre estos, seis camionetas rurales o “combis”, han sido internados en el depósito municipal por infracciones al Reglamento de Tránsito en el operativo ejecutado por personal de la oficina de Transporte y Circulación Vial, la Policía de Tránsito y fiscalización municipal.
La intervención conjunta se cumplió en la avenida Sánchez Cerro, en cumplimiento a las normas dispuestas tanto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como ordenanzas municipales.
Por estar inmersos en la infracción E- 3 (por no tener el conductor la licencia respectiva) se sancionó a cinco vehículos con placas de rodaje: RB- 9897, RIT- 976, A4N- 715, RIJ- 247 y E1B- 704. mientras tanto, con la infracción E-9 los vehículos: E1D- 174, RC- 9346, RB- 3990, RB- 5061, RB- RK- 3141, RO- 4454, T1E- 878, RQJ- 765, B2F- 759, N1I- 160 y RB- 2723.
Por otro lado, la indicada oficina municipal a cargo de Miguel Galecio Rentería en compañía de efectivos de la Policía de Tránsito, realizó el operativo en la zona de Los Ejidos a pedido de los moradores de este lugar, así como La Palma, Santa Sara y otros del Medio Piura, toda vez que vehículos de carga pesada como camiones y volquetes, transitan por esa zona destruyendo la ruta.
MTC entrega terreno a la Constructora Aterpa para el inicio de los trabajos 
Empieza construcción de la carretera del Medio Piura
Miércoles, 30 de octubre 2013
Magazine Norteño 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional entregó esta mañana el terreno a la contratista brasilera Aterpa, para el inicio de los trabajos de la obra “Mantenimiento periódico de la carretera Emp. PE 1N (Piura) Santa Ana- Tambogrande, Tramo Piura- La Obrilla”, que beneficiará a 40 mil habitantes del Medio Piura.
El acto simbólico que marca el inicio de los trabajos, se desarrolló en horas de la mañana, a la altura del caserío La Obrilla, hasta donde llegaron el Administrador de Contrato de Provías Nacional, José Cevallos Alcántara; el gerente general de Aterpa M. Martins S.A. (Sucursal del Perú), Jorge La Torre Matuk; la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera; el Jefe Zonal Piura-Tumbes de Provías Nacional, Luis Torres Pacahuala; empresarios, y representantes de la Empresa supervisora Acruta Itapia Ingenieros SAC. 
TRABAJOS. La burgomaestre Ruesta recordó que el pasado 4 de setiembre, el MTC otorgó la buena pro a Aterpa M. Martins S.A. Sucursal del Perú, por un monto S/. 15 millones 991 mil 615.37 soles, para hacer realidad la obra que comprende el tramo que se inicia en la Universidad Nacional de Piura, continuando a lo largo de los caseríos Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo, San Vicente, San Rafael, hasta llegar a La Obrilla.
Cementerios listos para las velaciones
Miércoles, 30 de octubre 2013
Magazine Norteño
La primera parte del plan de contingencia preparado por la Municipalidad de Piura para las velaciones 2013, culminó con la fumigación realizada a los dos cementerios más concurridos por los piuranos, tanto en la parte interna como en la parte externa.
Estas acciones se iniciaron con las coordinaciones respectivas con la Beneficencia Pública y la Dirección Regional de Salud para juntos trabajar por el bien de la salud de la población que acude a estos centros santos para poner flores a sus muertos; luego se realizaron labores de limpieza, retoque de murales, recojo de inservibles, abatización, control vectorial, sensibilización y fumigación, todo esto a cargo del personal de la comuna piurana, que laboran en las divisiones de limpieza, ornato y población y salud.
En tanto Wilfredo Rodríguez Sandoval, indicó que los cementerios se encuentran listos para recibir sin ningún peligro a la ciudadanía “ya se dejó la arena, está lista para ser usada, a partir de mañana toda la población que llegue a los cementerios de Piura, tendrán la seguridad de que sus autoridades municipales han realizado un trabajo previo que previene lo que es un rebrote de dengue”.