sábado, 28 de julio de 2012


A través de un instrumento de la inclusión social:
OLLANTA HUMALA: LLEVA ADELANTE TRANSFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS (MEF)
Sábado, 28 Julio 2012
Magazine Norteño
ANDINA/Carlos Lezama
El mandatario de la Nación Ollanta Humala Tasso, anunció en su mensaje a al país, que su Gobierno lleva en proceso de transformación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en un instrumento de la inclusión social.
Reiteró el gobernante, que al asumir el cargo, encontró un portafolio diseñado para administrar la escasés, y la pobreza, ahora  estamos transformando en un instrumento de inclusión social, con sensibilidad, desconcentrado y capaz de administrar el crecimiento económico y hacer que este llegue a todos los compatriotas Dijo Humala Tasso

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/osOY6XxLh0g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CAJAMARCA: DIRIGENTES RADICALIZA

RÁN SUS PROTESTAS TRAS, MENSAJE

DE PRESIDENTE OLLANTA HUMALA A LA

NACIÓN
Sábado, 28 de Julio 2012
Magazine Norteño
Tras el mensaje al pais del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, en el cual ratificó la viabilidad del tan anunciado proyecto minero Conga en la Región Cajamarca


Mientras tanto, los dirigentes del Frente Unitario de Defensa de esa región, advierten que radicalizan sus protestas
Así mismo jóvenes universitarios cajamarquinos se apostaron en la plaza de armas de esa ciudad, y protestan por el anuncio de que Conga va. 


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/97we-RX2r_c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EN CAJAMARCA: DIRIGENTES RADICALIZAN SUS PROTESTAS TRAS MENSAJE DE OLLANTA HUMALA A LA NACIÓN 



Sábado, 28 de Julio 2012
Magazine Norteño
Tras el mensaje al país  del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, en el cual ratificó la viabilidad del tan anunciado Proyecto minero Conga , en la Región Cajamarca.


Mientras tanto los dirigentes del Frente Unitario de Defensa de esa región advierten que radicalizarán sus protestas

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/97we-RX2r_c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

YAMANGO: TALLERES SOBRE CADENAS 


PRODUCTIVAS E IDEAS DE NEGOCIOS 
Sábado, 28 de Julio 2012
Magazine Norteño
Un grupo de 29 jóvenes estudiantes del Instituto de Educación Superior Público “Juan Esteban López Cruz” del distrito de Yamango provincia de Morropón, participaron en los talleres de “Identificación y selección de ideas de negocio” y “Cadenas Productivas-Cadena de la leche y sus derivados”.
Esto en el marco de las actividades de sensibilización, capacitación y articulación interinstitucional que viene fomentando el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción Piura y la Dirección de Industria con los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la Región Piura.
Durante el taller identificación y selección de ideas de negocio, los jóvenes estudiantes de la carrera técnica de Producción Agropecuaria recibieron información sobre los cuatro pasos que comprende la metodología del modelo embudo para la creación de un negocio. Como son la lluvia de ideas, aplicación del instrumento macro filtro, aplicación del instrumento micro filtro y aplicación del FODA empresarial, Asimismo a los alumnos se les explicó los conceptos básicos de cadenasproductivas de la leche y sus derivados.
“Estamos trabajando con los institutos tecnológicos que cuentan con carreras técnicas afines al sector productivo y de esta manera involucrarnos en el desarrollo tecnológico y productivo, a través de la realización de planes de capacitación y asistencia técnica en alianza con dichos institutos”, señaló, la directora regional de la Producción Piura, Ing. Teresa Cueva Tejada.
Por su parte los alumnos del Instituto de Educación Superior Público “Juan Esteban López Cruz” del distrito de Yamango, manifestaron estar satisfechos con los talleres proyectados y solicitaron un curso de capacitación en manejo productivo de biohuertos.

DIRECCIÓN DE VIVIENDA Y JASS FORMAN 

ALIANZAS CON EDUCACIÓN Y SALUD
Sábado, 28 de Julio 2012
Magazine Norteño
Con la finalidad de formar alianzas estratégicas para fortalecer a las Jass y continuar con las actividades de sensibilización sanitaria en beneficio de la población, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento se reunió con representantes del sector salud y educación en las localidades de Laynas (La Matanza), Macacará (La Huaca) y San Jorge (Frías).
La reunión en Laynas y Macacará contó con la presencia de representantes del componente de sensibilización sanitaria de Prisas, la Junta Administradora del Servicio de Agua y Saneamiento – Jass, Posta de Salud, Directores de las Instituciones Educativas, responsables de las Unidades Técnicas de Gestión de las Municipalidad Distritales de la Matanza y la Huaca respectivamente.
Las autoridades resaltaron la importancia del trabajo articulado con los actores sociales de cada localidad, por lo cual las Jass  serán responsables de la educación sanitaria  e  incluirán en su plan operativo anual actividades que serán desarrolladas conjuntamente con educación y salud.
De esta manera los presentes firmaron actas y se comprometieron a realizar para los meses de agosto, setiembre y octubre, actividades para el cuidado del agua, uso del medidor y sostenibilidad del sistema, constante vigilancia de la calidad del agua, visitas domiciliarias para promover los hábitos de higiene, pasacalles por el día mundial del lavado de manos, entre otros.
La Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Arq. Elba Merino De Lama manifestó que “se vienen realizando las coordinaciones con los sectores salud y educación, así como la Jass de cada localidad  con el propósito de continuar promoviendo las prácticas saludables y mejorar la calidad de vida de los pobladores”.
Dato
En la Municipalidad del C.P.M  San Jorge (Frías – Ayabaca), también se llevó a cabo la reunión con autoridades de esta localidad para formar alianzas con los sectores salud y educación, además se desarrolló un taller de sensibilización sobre la importancia del agua y cultura de pago.