miércoles, 31 de marzo de 2010

PRESIDENTE DE CORTE INSTALA JUZGADO DE PAZ
Nuevo despacho judicial está ubicado en Centro Poblado de Almirante Grau
Miercoles 13 de Marzo 2010
Magazine Norteño
La población del Centro Poblado de “Almirante Grau”, recibió con mucho entusiasmo la instalación del Juzgado de Paz de Única Nominación de dicha localidad, con lo cual ya no tendrán que trasladarse a los pueblos aledaños a realizar sus trámites judiciales.
La instalación del Juzgado de Paz estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, quien hizo entrega de la credencial, resolución, y kit normativo al flamante Juez de Paz Santos Anastasio, que lo acredita para administrar justicia en su comunidad.
El doctor Guerrero Castillo resaltó el esfuerzo que han realizado las autoridades locales, que en conjunto con el Poder Judicial han cristalizado un anhelo de los pobladores de contar con un juzgado de paz. Asimismo exhortó al Juez de Paz a resolver los procesos judiciales con transparencia e imparcialidad, ya que el pueblo lo ha elegido para que desempeñe esta función.
El despacho judicial que funcionará dentro de la Municipalidad del Centro Poblado ha sido equipado con computadora, impresora, material de oficina, y normativa legal (código civil, penal, constitucional, manual de Juez de Paz) para que pueda desarrollar sus funciones.
Estos implementos permitirán mejorar su labor, ya que estos ciudadanos administran justicia de acuerdo a “su saber y entender”. La entrega se realizó en presencia de los Alcaldes de las Municipalidades del Centro Poblado de Almirante Grau, Eliseo Yovera, y del distrito de Cura Mori, Macario Silva, así como de autoridades locales y de la población que se mostró satisfecha con la instalación del despacho judicial.