miércoles, 24 de septiembre de 2014

Este sábado inician construcción de pistas y veredas en el A.H. San Sebastián
Mièrcoles, 24 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Este sábado 27 con la colocación de la primera piedra, la Municipalidad Provincial de Piura pondrá en marcha la construcción de pistas y veredas en las calles del asentamiento humano San Sebastián del distrito 26 de Octubre.
La obra que demanda una inversión de 7 millones 297 mil 865 nuevos soles, se ejecutará en un plazo de 120 días calendario, bajo el sistema de contratación de suma alzada.
La maquinaria ya se encuentra en la zona de los trabajos, lo mismo que el personal se aboca a la preparación de las señales respectivas con el fin de orientar el tránsito vehicular, lo mismo que los dispositivos con el fin de evitar contratiempos en el vecindario y transeúntes.
Cabe señalar en cuanto a la seguridad del personal y maquinaria, ya tiene conocimiento la unidad especializada de la Policía Nacional.
Modernización del Puerto de Paita por TPE ha triplicado el rendimiento de la terminal
Hoy el rendimiento promedio del puerto es de 70 contenedores por hora/grúa, 218% más que antes de la concesión.
Mièrcoles, 24 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Recientemente, Terminales Portuarios Euroandinos ha anunciado  la culminación de las obras de modernización del Puerto de Paita y los múltiples beneficios que representan para los agroexportadores y el comercio exterior del país.
Gracias a esta modernización, hoy el puerto ofrece grandes beneficios a sus usuarios. Uno de ellos ha sido el aumento en el movimiento de contenedores: Hoy la terminal cuenta con un rendimiento de 70 contenedores por hora/grúas, 218% más que antes de la concesión, cuando movilizaba 22 contenedores. Asimismo, en 2013, el puerto alcanzó un tráfico de 166,016 TEUS (Unidad Equivalente a Veinte Pies), que representó un crecimiento del 10% con respecto al 2012. Para el 2014, se  tiene proyectado alcanzar los 177,000 TEUS, incrementando en 53% la evolución de tráfico desde el inicio de operaciones de TPE en 2009.
La ampliación del puerto también ha significado mayores facilidades para los agroexportadores, como el aumento de las tomas de conexión para contenedores refrigerados, que han pasado de 30 a 1000. Estos implementos permiten refrigerar en el mismo puerto los productos a exportar, agilizando así el proceso de embarque. Las obras también han contribuido al ahorro de costos al contar con un servicio propio de almacenaje, así como el ingreso de barcos de mayores dimensiones, lo que permite aprovechar los beneficios de las economías a escala.
Los agroexportadores también se verán beneficiados con el nuevo esquema tarifario del puerto, que significará una reducción del 12% en las tarifas por el uso del muelle remodelado, y por lo tanto un ahorro de US$ 2 millones anuales para el comercio exterior peruano.