martes, 19 de noviembre de 2013

José Neira Arismendiz:
CONSEJERO POR PIURA, PRESENTARÁ PEDIDO DE CREACIÓN DE SUB REGIÓN DEL BAJO PIURA, ANTE CONSEJO REGIONAL
Martes, 19 de noviembre del 2013
Magazine Norteño
El consejero por Piura, José Neira Arismendiz, le aseguró hoy al creador del "Proyecto de Creación de la Subregión del Bajo Piura Tallán - Chusis" Manuel Chiroque Vilela, que mañana presentará este pedido de este importante ´proyecto ante el pleno del Consejo Regional de Piura.
La sesión regional se llevará a cabo a partir de las 10.30 de la mañana, la sesión del consejo es dirigido por el Consejero delegado Ing° Tomás Fiestas Eche, consejero por la provincia de Sechura, en este proyecto de la "Creación de la Sub Región del Bajo Piura Tallán.Chusis", es un gran anhelo que lo ha venido madurando desde hace más de tres año, dijo Manuel Chiroque, y que de alguna manera busca que sea liderado por los Alcaldes involucrados, ya que esta favorecía a los distritos de Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión, El Tallán, Vice, Bellavista, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar y Sechura, asi mismo agradeció al consejero Neira Arismendiz, por empeñarse en este tema y que los demás Consejeros apoyen este pedido, terminó diciendo Chiroque Vilela
PANDERO S.A. HA COLOCADO EN PIURA 267 CERTIFICADOS PARA LA ADQUISICIÓN DE AUTOMOVILES NUEVOS
 Martes, 19 de noviembre 2013
Magazine Norteño
 Desde el inicio de operaciones comerciales en Piura, Pandero S.A Empresa Administradora de Fondos Colectivos, ha colocado 375 certificados y ha entregado 161 automóviles nuevos a sus asociados, según informó César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero S.A.
Pandero S.A., empresa líder del sistema de fondos colectivos en el Perú, está presente en la ciudad de Piura desde el año 2010 con un punto de venta en el principal centro comercial de la ciudad, Open Plaza¨ refirió.
El directivo comentó que la venta de vehículos nuevos en el interior del país ha incrementado su participación. Comentó que actualmente las ciudades del interior del país están registrando un crecimiento muy importante, y en algunos casos a un mayor ritmo que Lima a nivel de Producto Bruto Interno (PBI). En ese sentido, precisó que el 25% del total de ventas de Pandero S.A. se realizan en el interior del país.
Manifestó que al cierre del año 2013, a nivel nacional Pandero S.A proyecta colocar más de 9,652 certificados, que representa un incremento de casi 9.8% sobre el 2012.
De otro lado, explicó que el público objetivo de Pandero S.A., son personas que ahorran, ordenados en sus pagos, y que están dispuestos a esperar por un auto nuevo.
 Desde su creación, a nivel nacional Pandero S.A. ha entregado más de 70,000 automóviles a sus asociados. La firma funciona desde hace 45 años, comercializa alrededor de 30 marcas de autos, y es la empresa líder del sistema con más del 60% del mercado de fondos colectivos.
A nivel nacional, Pandero S.A. realiza actualmente operaciones comerciales en Piura, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Juliaca, Huancayo, Cuzco, Huánuco, Arequipa, Chimbote, y tiene 38 puntos de exhibición en los principales centros comerciales de Lima.
Alcaldesa Violeta Ruesta:
Juramenta comité de gestión que coordinará anhelada obra
Martes, 19 denoviembre 2013
Magazine Norteño
La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, juramentó en el A.H. Campo Polo al flamante Comité de gestión pro pistas y veredas de las calles Yoque Yupanqui (Cdra. 8 y 9), y Yahuar Huaca (Cdra. 4 y 5) del mencionado sector, el cual tendrá como principal labor coordinar con la comuna castellana la ejecución de este proyecto vial, anhelado desde hace varias décadas por la población beneficiaria.
La ceremonia se realizó en la calle Yoque Yupanqui, donde los vecinos asistentes expresaron su satisfacción por este importante paso que próximamente permitirá a cientos de pobladores de Campo Polo, disponer de pistas y veredas, que les permitirá contar con adecuadas condiciones de accesibilidad vehicular y peatonal.
La autoridad edil saludó el esfuerzo de este comité en unirse e integrarse, con el propósito de sacar adelante la ejecución de este importante proyecto vial en  mutua coordinación con la Municipalidad Distrital de Castilla.
El comité de gestión está presidido por la moradora Graciela Valdiviezo Espinoza, quien recibió de manos de la autoridad castellana, la respectiva resolución de alcaldía que la reconoce oficialmente en el mencionado grupo de trabajo.
ARIEL  LANZA SU NUEVO TAMAÑO ECONÓMICO DE S/.1.00
EL 28% del consumo de detergentes en todo el país, pertenece al segmento de 1 sol.
En los últimos 6 meses, el 80% de las familias peruanas ha comprado al menos un detergente de 1 sol.
Martes, 19 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Procter & Gamble (P&G) Perú, lanza al mercado peruano el nuevo tamaño económico de Ariel en polvo, con el cual fortalece su presencia en la categoría de detergentes gracias a un precio más asequible para las amas de casa peruanas: 1 sol. Y es que el 28% del consumo  en el país se concentra en detergentes de 1 sol.
 No sólo eso, en los últimos 6 meses, el 80% de los hogares peruanos ha comprado al menos un detergente de 1 sol.  .  Esto pareciera contradictorio en un contexto en el cual día a día las amas de casa demandan productos de mayor calidad. Sin embargo, lo cierto es que hoy no existe una propuesta de marcas de mayor valor en el segmento de 1 sol; lo cual justamente representa una oportunidad de innovación para Ariel.
De este modo P&G lanza al mercado el nuevo Ariel en polvo a sólo 1 sol, cuya fórmula con Inteliespuma no sólo se siente más suave* en las manos sino que elimina manchas difíciles en una lavada, permitiéndole al ama de casa no malgastar en detergente, agua o tiempo.
“Ariel es percibido como el mejor detergente según las peruanas y nuestra apuesta como P&G es darle la posibilidad a millones de peruanas de confiar en un detergente de calidad al precio que están dispuestas a pagar, de manera que vean ellas mismas la diferencia en la experiencia de lavado y en el cuidado de su ropa” señaló  Patricia Soriano gerente de la categoría de detergentes de P&G Perú.
Apoyan a damnificados de incendio en AH Seminario Temple
Martes, 19 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Al ver a la distancia la humareda que emanaba de la zona donde se ubica el asentamiento humano Temple Seminario, funcionarios de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud que se dirigían a verificar la presencia de zancudos en las inmediaciones del lugar, se encontraron con un dantesco incendio que destruyó tres rústicas viviendas, que dejaron a la deriva a sus propietarios.
Aproximadamente a las de la mañana, se conoció que Katty Córdova Quinde, cuando estaba cocinando, los llantos de su bebé la obligaron a dirigirse a la habitación para atenderla, olvidando apagar la cocina de gas en la que preparaba sus alimentos, extendiéndose el fuego a las paredes construidas con esteras y planchas de triplay.
Wilfredo Rodríguez Sandoval, Gerente de Medio Ambiente, ya en el lugar de los hechos pidió auxilio a la Compañía de Bomberos, a la cisterna y maquinaria de la Municipalidad de Piura, llegando a los pocos minutos logrando controlar el incendio, que inicialmente los vecinos apoyaron con baldes de agua y arena.
Los damnificados son Katty Córdova Quinde, Pablo Daniel Timaná, Rosa Quinde, quienes perdieron todo, ocupaban los lotes 23, 24, y 25 respectivamente, quienes piden apoyo a las autoridades para levantar sus viviendas.
Municipio gestionará presupuesto para situar cinco salones aún pendientes
Supervisan instalación de aulas prefabricadas en I.E. Miguel Cortes
Martes, 19 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Con una visita de inspección con técnicos del área de Desarrollo Urbano de la comuna castellana, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, supervisó hoy la instalación de las aulas prefabricadas en la I.E. Miguel Cortes, comprobándose que los mencionados trabajos ya se encuentran casi concluidos, quedando pendiente aún por colocar, 5 de los 18 salones educativos que se encuentran programados.
Al respecto, la autoridad edil destacó que realizará las gestiones respectivas para que se lleve a cabo la instalación de las 5 aulas pendientes, toda vez que por falta de presupuesto, la Dirección Regional de Educación (DREP) no va poder concluir en su totalidad la ejecución de los mencionados trabajos.
“El plantel está requiriendo la construcción de una plataforma para poder instalar en ella, las aulas que aún faltan montar. Es por ello que estamos disponiendo la visita de un equipo de técnicos para así poder gestionarse el financiamiento que demandará la ejecución de los trabajos”, manifestó la autoridad edil.
Por su parte, el director de la I.E. Miguel Cortes, Mario Briones Mendoza, destacó que la DREP sólo ha efectuado el montaje de 13 aulas prefabricadas, 10 de ellas del nivel primario y 3 de secundaria; no obstante, los 5 ambientes que están pendientes de establecer, no disponen de ningún presupuesto para su respectiva instalación. “En secundaria deben instalarse ocho aulas, pero sólo se están disponiendo tres, esperamos en esta ocasión seguir contando con el apoyo del municipio de Castilla, para que los alumnos logren estudiar en ambientes seguros”, recalcó Briones.