martes, 29 de diciembre de 2015



Luego de 30 años pobladores del caserío Cieneguillo Sur tendrán luz
Martes, 29 diciembre 2015
Magazine Norteño
Más de mil pobladores del caserío Cieneguillo Sur, en la provincia de Sullana, muy pronto podrán gozar del servicio de luz, gracias a que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, lanzó a concurso el proceso de convocatoria para  la instalación de la electrificación por un monto de inversión de cerca de 320 mil soles.
En el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) se encuentran publicadas las bases del proceso de selección, donde se consigna como fecha para el otorgamiento de la buena pro el próximo 06 de enero. Asimismo, la empresa que gane la ejecución del proyecto tendrá un plazo de 90 días calendario.
La ejecución del proyecto contempla la construcción de 717 metros de línea primaria, habilitación de 1.050 kilómetros de sistema bifásico, construcción de 02  sub estación de distribución de 10KVA, construcción de 2.285 kilómetros de red secundaria. También comprende el servicio eléctrico domiciliario.
 30 años de espera
Los pobladores de Cieneguillo Sur, entre los  laterales  A y B, esperaron durante 30 largos años para que la ejecución de tan importante proyecto se haga realidad, puesto que a diario han tenido  que recurrir a lámparas y velas para poder alumbrarse. Además de ello, era imposible utilizar equipos y artefactos  eléctricos que les  permitan mejorar su calidad de vida
Gobierno Regional reconoce a las y los aliados estratégicos en Desarrollo Social
Martes, 29 diciembre 2015
Magazine Norteño 
En reconocimiento por su participación y trabajo articulado a favor de las niñas y niños, adolescentes, mujeres, adultas y adultos mayores de la región Piura, los representantes de las organizaciones aliadas de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, participaron del encuentro “Trabajando unid@s por una región más segura”, en las instalaciones del Comisionado por la Paz del Ministerio del Interior.
José Calle Sosa, gerente de Desarrollo Social, en representación del Gobierno Regional Piura, aplaudió la labor de las personas que trabajan desde diferentes instancias con el único fin de promover y asegurar los derechos de dichos beneficiados. Asimismo, enfatizó que encuentros como éstos tienen como objetivo afianzar los lazos de participación conjunta.
 Jornada de agradecimientos
“Es para mí un honor haber trabajado al lado de personas como ustedes, tan calificadas, capacitadas y tan comprometidas con el desarrollo social de la región, enfocados en las y  los protagonistas; es realmente gratificante”, refirió Elita Machuca Olavarría, de la Policía Nacional del Perú, como representante de la Comisión regional de lucha contra la trata y el tráfico ilícito de migrantes.
La Lic. Lilian Cabrera, gerente de Plan Internacional, en representación de las instituciones que integran el Consejo Regional por los derechos de las niñas, niños y adolescentes (COREDNNA), hizo referencia a la importancia del rol que asume el gobierno regional, en liderar, convocar y promover la articulación y concertación.
A su vez, la Lic. Belia Concha, directora de radio Cutivalú, agradeció la participación de todas y todos ratificando que  los esfuerzos deben tener en cuenta el enfoque de género, y los presentes deben ser los primeros en ponerlo en práctica. Además, como representante del equipo conductor para la transversalizacion del enfoque de género, comentó algunos avances del Plan Regional por la Igualdad de Género (PRIG).