viernes, 3 de enero de 2014

Municipalidad  distrital invierte S/. 383 mil 157.79 soles en obra vial
El Bosque lucirá pavimentada 
Viernes, 3 de enero 2014
Magazine Norteño 
Luego de vivir por varios años transitando sobre el polvo, muy pronto la población de la urbanización El Bosque y zonas aledañas de este sector, contará con mejores vías, toda vez que la Municipalidad Distrital de Castilla, inició la ejecución de la obra: Pavimentación de la avenida Independencia, entre el tramo de las avenidas “A” y Panamericana Norte de la mencionada jurisdicción.
La obra demanda una inversión de S/.383 mil 157.79 soles, y comprende la colocación de 1,639.12 m2 de base de afirmado y carpeta asfáltica, construcción de 616.22 m2 de veredas de concreto, encimado de buzones, y pintado de sardineles, así como el sembrado de 2,002.29 m2 de grass y 45 plantones de ficus, entre otros trabajos.
SERVICIO PÚBLICO. Según expresó la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, los trabajos responden a una necesidad de la población de beneficiarse con un servicio público, ya que dispondrán de mejores condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, además de optimizar la calidad de vida de los beneficiados.
Piura: celebra mañana 193 años del Grito Libertario
Viernes, 3 de enero 2014
Magazine Norteño
Al conmemorarse un aniversario más del Grito Libertario de Piura, ocurrido hace 193 años, mañana sábado la Municipalidad Provincial realizará la solemne ceremonia que se inicia con la concentración de las autoridades en el frontis del Templo San Francisco, rememorando la gesta del 4 de enero de 1821, lo que significaría el desprendimiento total del yugo español.
Esa fue la decisión de los piuranos, desde personajes insignes, pasando por miembros de acaudaladas familias hasta humildes ciudadanos, para proclamar la Independencia de Piura, que llevó a los soldados realistas a firmar la orden de sometimiento al General José de San Martín quien emprendió finalmente la Proclamación de la Independencia del Perú.
Luego de la Misa Solemne oficiada por el Arzobispo monseñor José Antonio Eguren Anselmi, a las 8 y 30 de la mañana, las autoridades con los ciudadanos y ciudadanas participarán en el Paseo del Pabellón Nacional y la Bandera de la Ciudad de San Miguel de Piura.
Luego la Plaza de Armas será el escenario de la ceremonia plena de Izamiento y Sesión Solemne, a realizarse a las 9 y 30 de la mañana. Cabe recordar que Sechura se adelantó por horas al Grito Libertario de Piura en la misma fecha, posteriormente lo hicieron Tumbes, Querecotillo y Paita.

Envían al depósito a ocho combis chatarras por no contar con autorización vigente
Viernes, 3 de enero 2014
Magazine Norteño
Nueve camionetas rurales o “combis” han sido internadas en el depósito municipal, ocho de estas por 30 días por no tener el permiso de autorización vigente, en el operativo realizado este mediodía con la intervención de efectivos de la Policía Nacional y la oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura en el inicio de la lucha contra el transporte urbano informal de pasajeros.
Personal de la División de Tránsito al mando del comandante PNP Manuel Jesús León Pairazamán y los fiscalizadores dirigidos por el jefe de esa dependencia municipal, Edison Peña, se apostaron en el crucero formado por las avenidas Grau y César Vallejo para la ejecución del operativo, que apenas minutos antes se decidió el lugar en las coordinaciones previas con el jefe de la Dirterpol, coronel PNP Máximo Vargas Hugo, el gerente municipal, Omar Camacho Caballero, el jefe del Secom, Keelman Saavedra Vidangos.
El máximo jefe de la Policía en la reunión previa manifestó a sus interlocutores de la municipalidad, la predisposición de su institución para apoyar todo trabajo emprendido por la comuna municipal a través de los procedimientos establecidos. “La Policía está para apoyar, que no haya teléfono malogrado entre las instituciones en el que debe prevalecer el principio de autoridad. Pero me ha sorprendido que esta mañana temprano, un periodista me dijo que la alcaldesa había decidido no ejecutar el operativo”.
Municipalidad  instruirá gratuitamente a niños y jóvenes en diversas disciplinas
Castilla: Talleres vacacionales en verano
Viernes, 3 de enero 2014
Magazine Norteño 
La Municipalidad Distrital de Castilla, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, lanzó la convocatoria de Talleres Vacacionales 2014, donde de manera gratuita los menores interesados, podrán demostrar sus habilidades artísticas en los diversos cursos que se realizarán durante el presente verano.
En esta oportunidad los escolares que se encuentren de vacaciones, podrán ser instruidos en cursos de matemática, comunicación, flauta, danzas y estimulación temprana, así como, en disciplinas deportivas como fútbol, natación y vóley.
Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de enero, en horario de 8:00 am a 3:00 pm, en el segundo piso del local de la Biblioteca Municipal de Castilla. Los talleres educativos iniciarán desde el 13 de enero y culminarán a fines de febrero del presente año.