viernes, 7 de noviembre de 2014

Teletón Perú 2014: Una nueva oportunidad para apoyar
Viernes, 7 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura, las voluntarias del Centro de Reposo San Juan de Dios, se unieron a la cruzada de la Teletón con el fin de recaudar fondos para los enfermos psiquiátricos de este centro de salud.
El frontis de la comuna provincial fue el escenario de la venta de algunas viandas con el fin de ayudar a la recolección de fondos para tan importante evento que se realiza cada año y se espera la respuesta de la población piurana, las demás instituciones y empresas a sumarse a esta cruzada, este sábado 7 y mañana domingo 8 a nivel nacional, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Los recursos recaudados servirán para mejorar el centro de reposo y la clínica de rehabilitación San Juan de Dios, cabe indicar que el primero de los nombrados es una entidad privada sin fines de lucro, especializada en salud mental, que brinda atención a la ciudadanía enfocándose en los más necesitados.
Por otro lado también se espera el apoyo de voluntarios y voluntarias para que ayuden a la recolecta con las alcancías de la Teletón, mientras tanto, en esta labor lo vienen haciendo los estudiantes de distintas universidades, escolares y empresarios de distintos rubros de toda la provincia.
Apoyan I Aerothon a desarrollarse este sábado en la concha acústica
Viernes, 7 de noviembre 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura en su afán de promover y difundir la salud física en las personas de todas las edades mejorando la calidad de vida de los hombres y mujeres, se une esta vez al Gimnasio Total Fitness Health Club para realizar la I Aerothon “Desafío Total Fitness 2014”, a desarrollarse este sábado 8 en la concha acústica del parque infantil Miguel Cortés.
El evento sin fines de lucro tendrá una duración de cuatro horas, cuyo inicio será a las 4 de la tarde y como equivalente al bailetón, el aerothon es una prueba de resistencia cardiovascular que se mide al compás de los programas de aeróbicos, baile, X-box, entre otros, en el que se vive una fiesta de movimiento, coordinación, fuerza, ritmo y, sobre todo, simpatía.
“En nombre de la Municipalidad de Piura saludo esta iniciativa que tiene como finalidad buscar la forma de mejorar la calidad de vida de los piuranos y piuranas, a través de esta práctica deportiva. Queremos que las personas de todas las edades tengan la salud, tanto física como mental, en las condiciones adecuadas”, señaló la jefa de la división de Apoyo al Deporte, Ruth Oliva Peña, en representación de la alcaldesa, durante la conferencia de prensa de esta mañana.
En ese sentido, la representante anunció que personal del Serenazgo contribuirá a brindar las garantías del caso, lo mismo que por lo dispuso la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar, estará presente también una unidad paramédica de la misma dependencia de la comuna provincial.
Por su parte el Coordinador del certamen, Fredy Palomino dijo que se espera contar con la participación de más de 300 personas, provenientes de Tumbes y Piura, como estudiantes (escolares, universitarios y de institutos), que no efectuarán ningún pago para participar. En tanto, las dos categorías restantes como son Instructores y Aficionados o Libres deberán pagar 10 nuevos soles.