miércoles, 31 de octubre de 2012


Participarán más 200 alumnos de la región
PIURA: ORGANIZAN I OLIMPIADA REGIONAL DE ROBÓTICA
Miércoles, 31 octubre 2012
Magazine Norteño
Con el propósito de motivar a niños, niñas y jóvenes estudiantes, a vincularse con el desarrollo tecnológico y ampliar sus destrezas y habilidades en el área científica, el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación y el colegio San Luis Gonzaga de Piura, realizarán la I Olimpiada Regional de Robótica, el viernes 09 de noviembre, donde participarán más de 200 alumnos de educación primaria de la región.
Juan Carlos Vargas Gianella, gerente regional de Desarrollo Social, mencionó que “se espera la participación de los alumnos de las once Ugeles de la región, pues esta actividad les permitirá compartir experiencias y los motivará a desarrollar su creatividad generando soluciones para sus problemas tecnológicos, el cual es un camino para tener oportunidades de desarrollo personal y profesional”.
Este evento además busca promover la integración de las Tecnología de la Información y Comunicación, en el proceso educativo público y privado, mediante el uso de herramientas tecnológicas  como la computadora XO y kits de robótica WeDo, así como el uso de kits de robótica Mindstorms.
El miércoles 07 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, en la Sala Vip 2 del Gobierno Regional de Piura, se realizará la conferencia de prensa para informar detalladamente al respecto.
En la reunión de trabajo previa a esta actividad estuvieron representantes del colegio San Luis Gonzaga, encabezado por su director, Aníbal Vergara; el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Carlos Vargas; y el responsable de Tecnología de la Información y Comunicación de la DREP, Jorge Rufino.


Con desfile y otras actividades
CURA MORI: CELEBRA SUS 47º ANIVERSARIO
Miércoles, 31 octubre 2012
Magazine Norteño
Los pobladores del distrito de Cura Mori, en la provincia de Piura, recuerdan mañana 31 de octubre, el día en que por primera vez y hace 47 años celebraron la creación política como distrito. La población en su conjunto se concentrará desde las 10:00 a.m. en el frontis del Estadio “27 de Julio”, para ver desfilar a estudiantes de los niveles primaria y secundaria, clubes de madres, Policía Nacional, así como otras instituciones públicas y privadas.
Al empezar el desfile, el alcalde Jorge Sosa Flores, se dirigirá a la población con un discurso destacando la importancia de esta celebración en la gestión municipal y en el desarrollo del distrito. Pero antes, en horas de la mañana se oficiará una Misa de Honor y una ceremonia protocolar en la Plaza de Armas, donde se izará el Pabellón Nacional y la Bandera de Cura Mori.
A la 1:00 p.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital, se realizará la Sesión Solemne por aniversario, así como la premiación a las instituciones educativas que hayan ocupado el primer puesto en el desfile escolar. Posteriormente se ofrecerá un brindis y almuerzo de confraternidad.
 Creación del distrito
Los curamorinos celebran 2 aniversarios. El distrito con su capital Cucungará fue creado junto a los distritos de Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar y El Tallán, mediante la Ley Nº 15434, rubricada por el presidente Fernando Belaunde Terry, el 19 de febrero de 1965.
Enterados los pobladores de ese entonces, deciden celebrar la reciente creación, pero como no tenían dinero, esperaron la cosecha de algodón que les iba a dejar algunas ganancias. Es por eso que deciden celebrarlo el 31 de octubre de ese mismo año. Desde ese entonces se acostumbraron a celebrar su aniversario cada 31 de octubre y no el 19 de febrero.

TRABAJADORES MUNICIPALES LIMPIAN Y 

FUMIGAN CEMENTERIO CENTRAL DE 

SECHURA

Miércoles, 31 octubre 2012
Magazine Norteño
La Sub Gerencia de Salud y Medio Ambiente y la Sub Gerencia de Limpieza y Ornato del Municipio provincial de Sechura, realizaron una Campaña de Fumigación y Limpieza tanto en la parte interior y exterior del cementerio central "Sechura".
Manuel Rivera Villegas, Subgerente de Salud y Medio Ambiente, expresó que la campaña de fumigación se ha efectuado, con el propósito de controlar y exterminar los insectos, como el zancudo; que muchas veces genera diversas enfermedades en la población, teniendo en consideración los  informes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, que ha registrado casos de dengue a nivel regional.
De igual modo, indicó, se ha procedido a la limpieza general de local que alberga a miles de tumbas. "También hemos iniciado el podado de árboles, ya que muchas veces los insectos se albergan en los arbustos”, expresó.
De otro lado, el subgerente señaló, que la comuna provincial está otorgando las áreas correspondientes para que los comerciantes se posicionen de manera adecuada, en estos dos días de velaciones, con el fin de evitar el caos.
Cabe indicar, que agentes del Serenazgo patrullarán los sectores críticos del cementerio y otras zonas para brindar seguridad a las personas que asistan a velar a sus muertos.

EN ANIVERSARIO DE PUENTE INTERNACIONAL
SUYO: ALCALDE ENTREGÓ OBRAS AL PUEBLO

Miércoles, 31 de octubre 2012
Magazine Norteño

En el día central de aniversario del caserío de Puente Internacional en el distrito de Suyo, el alcalde Jorge Huanca Merino hizo entrega a la población de dos importantes obras como son: la construcción del local multiusos y cerco tribuna y techado de la plataforma deportiva, que inauguró con el beneplácito de los presentes.

Previo a la ceremonia de inauguración, la autoridad distrital tuvo el honor de coronar a la soberana Puente Internacional, Srta. Fiorella Castillo Zuquilanda.
“Así como ayer hice entrega del proyecto de electrificación en la parte Alta de este caserío, importante obra que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias, hoy te entrego este salón multiusos para su uso comunal y esta plataforma deportiva que servirá para  incentivar el sano deporte, sobre todo en los jóvenes que son el futuro de un mundo mejor. Por mi parte reafirmo mi compromiso de seguir gestionando, porque para eso me eligió el pueblo”, sostuvo Huanca Merino.
Del mismo modo, la máxima autoridad distrital se comprometió a hacer entrega el próximo año del proyecto de construcción del sistema de agua potable para beneficiar a los pobladores del anexo de  Pampa Redonda, en dicho caserío.
Por su parte el teniente gobernador del caserío, Wilmer Merino Alberca, indicó que “esta vez se ha escuchado al pueblo y como teniente seguiré respaldando y trabajando de la mano con el alcalde porque es una autoridad que tiene capacidad de gestión y se preocupa por el bienestar de los pueblos”.
El develado de las placas recordatorias y ruptura de botellas de champagne estuvieron a cargo del alcalde y la reyna, cristalizando de esta manera la entrega de obras en manos del pueblo.

ROBERT RIVERA PRESENTA OBRA “E L VUELO DE DOS ÁNGELES”
Miércoles, 31 de octubre 2012
Magazine Norteño
“El Vuelo de Dos Ángeles”, se titula el nuevo libro que presenta Robert Leonardo Rivera Silva, en el cual ha plasmado su experiencia como docente.
El joven autor comenta que este libro trata sobre cómo los jóvenes deben enfrentar el bullyng, la anorexia, la depresión y otros problemas propios de la adolescencia y los cuales se han plasmado en tres aspectos como la parte literaria donde se desarrolla una historia de adolescentes con problemas propios de sus edad.
Además una parte religiosa con la interpretación del sacerdote José Ulenh, quien explica el mensaje de Dios de como los padres deben de cuidar y educar a sus hijos. Asimismo, una parte psicológica donde se orienta a los padres y profesores para actuar correcta frente a estos problemas y la manera adecuada de hacerle frente al problema educativo, de aprendizaje y de conducta de los niños y adolescentes.
Rivera Silva nació en Ayabaca, actualmente es profesor de primaria en la institución educativa San Pedro. Además, ya ha escrito otros libros anteriormente como: “Corazón de niño” y “El encanto de la naturaleza”.
Las personas que deseen adquirir este interesante libro, lo pueden hacer en la librería “Zorro de arriba, Zorro de abajo”
Se decomisó gran cantidad de golosinas vencidas

MUNICIPALIDAD  REALIZA OPERATIVO EN 

VÌSPERAS DE HALLOWEEN

Miércoles, 31 de octubre 2012
Magazine Norteño
En un rápido operativo realizado en el mercado central de Catacaos, personal de fiscalización, salud y policía municipal intervinieron puestos que se dedican a la comercialización de productos envasados y golosinas.
En esta acción donde también participó personal de Serenazgo se pudo decomisar gran cantidad de golosinas que carecían de registro sanitario y en su mayoría vencido; la intervención pudo permitir imponer las multas correspondientes a los propietarios llegando a ser 10% y 25% de una unidad impositiva tributaria (UIT).
El operativo inopinado tuvo por objetivo evitar la venta indiscriminada de golosinas o productos envasados que pongan en riesgo la salud de las personas en especial la de los niños debido a las vísperas de celebración de halloween.
Se informó que los operativos serán constantes; durante y después de las velaciones donde se concentra gran cantidad de personas de diversos sectores del Distrito.  
Con la colocación de adoquines y terrazo pulido
SE INICIAN LAS OBRAS DE ARTE EN AVENIDA BOLOGNESI
La obra registra un avance físico del treinta por ciento
Miércoles 31 octubre 2012
Magazine Norteño
Los avances en la obra de mejoramiento de la avenida Bolognesi empieza a evidenciarse. Hoy, en el primer tramo, comprendido entre el malecón Eguiguren y el Óvalo Bolognesi, se inició con la colocación de terrazo pulido para sardineles y bloquetas de adoquinado (color rojo), en la parte de la berma central, lo cual marca el inicio de las obras de arte en dicha obra.
El jefe de la Oficina de Infraestructura, Fredy Rabanal y la jefa de la División de Obras, Carolina Elera, constataron los trabajos que se vienen realizando a lo largo de la vía,  informando que el avance promedio es del 30%.
Los funcionarios, señalaron que tras la culminación de la colocación de las bloquetas de adoquín, se dará pase a la preparación del terreno para la siembra de gras, luego la colocación de luminarias, así como la implementación de las bancas.
“Se están haciendo denodados esfuerzos para que la obra avance dentro de los plazos estipulados en el contrato y así los vecinos y quienes transitan a diario por esta vía, puedan gozar de las comodidades de una avenida moderna y segura”, puntualizó Elera Saavedra.