lunes, 9 de noviembre de 2009

CONGRESISTA VENEGAS INICIÓ SEGUNDA VISITA DE TRABAJO DESCENTRALIZADA EN PIURA FISCALIZANDO SECTOR EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA.
Munes 09 de Noviembre 2009

Magazine Norteño
La Congresista Rosa María Venegas Mello inició hoy su primer día de trabajo de representación descentralizado con una reunión en el sector educación donde abordó la situación de los casos de ausentismo docente que se producen en la Región Piura y que afectan el normal dictado de clases especialmente en las escuelas rurales de la sierra piurana.
“Nos hemos enterado que hay docentes que piden permisos semanales y no van a cumplir con su trabajo docente” recalcó la congresista.
Posteriormente se reunió con la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino a quien le exhortó para que el proceso de ejecución presupuestal de inversiones sea más rápido y efectivo en beneficio de producir más obras para Piura.
Además ofreció apoyar a la autoridad edil en el proceso de desarrollo para Piura, por lo cual visitó de forma inopinada los almacenes de alimentos del programa de Vaso de Leche Municipal donde pudo constatar la situación real de los mismos , con la finalidad de garantizar que los productos que se entregan a la población de escasos recursos económicos sean de calidad.
Por otro lado participó invitada por los alcaldes de la provincia de Sechura en una conferencia de prensa donde volvió a ratificar su posición respecto a evitar el conflicto social entre dos pueblos hermanos como son Paita y Sechura y generar el desarrollo de la Caleta La Tortuga a través de su demarcación territorial final.
Por lo tanto comunicó que en la Comisión de Descentralización del Congreso de la República será debatido el dictamen el próximo martes 17 de noviembre sobre el proyecto 713 presentado por el Ejecutivo para que se establezca finalmente cuáles son los límites territoriales de la Caleta .
Madres de los comedores populares y PVL le darán a la redonda
COCINAN PRIMER MUNDIALITO DE FULBITO FEMENINO
Lunes 09 de Noviembre 2009

Magazine Norteño
PIURA.- Expectativa regional. Por primera vez en la historia del deporte piurano las madres de los comedores populares y programas vaso de leche de Piura y Castilla, dejarán de lado sus otras responsabilidades sociales para ponerse la camiseta de su equipo y participar del primer Mundialito Femenino Inter Comedores Populares y Vasos de Leche denominado Copa C.P.C. Adela Córdova Alcarazo “Siempre con el Pueblo”, evento multitudinario que tiene la expectativa de unir a todas las mujeres que componen el eje de fuerza de los programas sociales, los cuales buscan erradicar la pobreza y la desnutrición infantil en toda nuestra región.
“Este mundialito tiene como objetivo brindar un momento de sano esparcimiento, el fortaleciendo de los lazos de amistad y unión entre las beneficiarias de dichos programas sociales de nuestra ciudad, así como rendir un justo y merecido reconocimiento a la Srta. Adela Córdova Alcarazo por su ardua labor social a favor de los más necesitados”, señaló el organizador Marco Palomino Ramírez Director de MP Eventos.
El coliseo deportivo del AA.HH Santa Rosa-Piura será escenario de la inauguración y clausura del esperado mundialito, que se llevará acabo desde el sábado 21 de noviembre a las 10:00 a.m. y en el que se han inscrito hasta el momento 10 equipos de los diferentes comedores populares y vasos de leche de Piura y Castilla. El evento deportivo cuenta con el auspicio de importantes empresas e instituciones privadas, quienes premiarán a los campeones de dicho mundialito, esperando una gran acogida del público en general
Entrega de Credenciales y Capacitación a Miembros de Mesa avanza satisfactoriamente
ODPE PIURA COORDINA CON LAS FF.AA. DE TUMBES EL PLAN DE INTELIGENCIA PARA SEGURIDAD DE COMICIOS ELECTORALES
Lunes 09 de Noviembre 2009
Magazine Norteño


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura continúa sus actividades correspondientes al Proceso de Consulta Popular de Revocatoria Y Nuevas Elecciones Municipales a desarrollarse este 29 de Noviembre en diferentes distritos de Piura, Tumbes Lambayeque. Esta vez, el Jefe de la ODPE Piura Serafín Flores Santillán realizó una vista de coordinación y supervisión en los distritos de Canoas de Punta Sal, Máncora y El Alto.
La máxima autoridad de la ODPE Piura, Serafín Flores se reunió en Tumbes con el Jefe de Operación Territorial de la I Brigada de Infantería Reforzada de Tumbes, Cmte., E.P. José Yale Ávila con quien coordinó detalles del Plan de Inteligencia para la seguridad en los locales de votación para los Comicios Electorales de este 29 de Noviembre.
Así mismo Flores Santillán se reunió con los Coordinadores Distritales para dar las respectivas indicaciones del Proceso y constatar in situ el cumplimiento de las actividades estipuladas, de acuerdo al Plan Operativo de la ODPE, como la entrega de credenciales y Capacitación Personalizada a los Miembros de Mesa, entre Titulares y Suplentes, además de la Sensibilización a los Electores.
Cabe indicar que en los distritos visitados como Canoas de Punta Sal existen 12 mesas de sufragio y a la fecha se han entregado el 80% de credenciales a Miembros de Mesa entre Titulares y Suplentes, en el caso del distrito de Máncora cuenta con 34 mesas y la entrega de credenciales esta en 28%, en el caso del distrito de El Alto cuenta con 20 Mesas y la entrega de
credenciales va por el 64%. Entre tanto, hoy culmino la Capacitación a los 20 Coordinadores de Mesa y 11 Coordinadores de Local, que se desarrolló en la I.E. San Miguel.
COFOPRI inicia titulación en A.H. Andrés Razuri
Lunes 09 de Noviembre del 2009
Magazine Norteño
Uno de los asentamientos humanos más populosos de Tambogrande, Andrés Razuri, será empadronado el martes por COFOPRI para iniciar el proceso de formalización de más de 200 lotes, así lo declaró el Mg. Henry Grados Mendez, jefe zonal del Organismo.
“Desde la semana pasada, COFOPRI prioriza sus actividades de empadronamiento en Tambogrande, pues ya estuvimos en el Asentamiento Humano San Miguel, ubicado en el Centro Poblado de Cruceta y en la Calle Ayabaca, ubicada en el Cercado del distrito; y ahora continuamos con el Asentamiento Humano Andrés Razuri”, explicó.
Grados Mendez indicó que el trabajo de los empadronadores en el Asentamiento Humano Andrés Razuri será identificar a los poseedores de cada lote para verificar qué pobladores ejercen una ocupación real de los lotes; a la vez que recogerán documentos que sustenten el derecho a recibir la titulación.
“Nuestro equipo de empadronamiento visita las viviendas de los pobladores para recoger las pruebas que acrediten una posesión continua, pacífica, pública y una vivencia permanente en el lote. Si cumplen los requisitos legales, se les puede reconocer el derecho a recibir la propiedad del lote ocupado”, manifestó.
El funcionario, indicó que COFOPRI ha dispuesto un Centro de Operaciones en el Local Comunal del Asentamiento Humano Andrés Razuri, ubicado en la Av. Grau, para atender a los pobladores que por diversos motivos no puedan ser empadronados durante el recorrido de las brigadas.
“El centro de operaciones atenderá sólo el martes por la tarde, pues durante la mañana los empadronadores visitan los hogares, de este modo si alguien tiene que salir temprano, podrá acercarse por la tarde a proporcionar la información necesaria para la titulación”, remarcó.
Cabe recordar que los documentos probatorios de la posesión de los predios son copia de DNI de cada uno de los titulares del lote, recibos de los servicios de agua o luz, minutas, escrituras imperfectas o certificado de posesión.