lunes, 3 de mayo de 2010

TELEFÓNICA MOVISTAR PROMUEVE CAMPAÑA “REGISTRA TU PREPAGO” A NIVEL NACIONAL
Lunes 03 Mayo 2010
Magazine Norteño
En Piura existen alrededor de 244,286 clientes del plan prepago que deben actualizar sus datos para no perder sus líneas.
También advierte sobre peligros de contratar a proveedores informales de telecomunicaciones.

Piura, 03 de mayo de 2010.- En conferencia de prensa realizada hoy en Piura, Elizabeth Galdo Marin, Directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar anunció la implementación de la campaña “Registra tu Prepago” dirigida a sus clientes del servicio prepago a nivel nacional.

Esta campaña forma parte de las acciones que Telefónica Movistar viene realizando como parte de la colaboración de las operadoras de telefonía móvil con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en su lucha contra delincuencia que se ha incrementando durante los últimos meses.

“Existen alrededor de 244,286 clientes de Movistar en Piura que deben actualizar sus datos para no verse perjudicados pues el organismo regulador podría tomar medidas más drásticas que podrían implicar inclusive el corte de líneas de los usuarios no registrados a fines del mes de junio. De ahí la importancia de sumarse a esta iniciativa”, señaló Galdo.

La ejecutiva informó que Movistar viene implementando diversos canales para incentivar a sus clientes a sumarse a esta campaña. “Nuestros clientes pueden actualizar sus datos enviando un mensaje de texto con su número de DNI al número corto 321, ingresando a la página web www.movistar.com.pe/movistarenlinea, llamando desde su celular al call center de Movistar y/o acercándose a nuestros centros de Atención y Ventas en la ciudad”.

Según explicó Elizabeth Galdo, el problema es complejo y va más allá de la actualización de la base de clientes prepago. “Para enfrentar esta problemática existen otros factores críticos, como el tráfico de celulares robados, la proliferación de “chalequeros” y los locutorios informales, que dificultan la identificación del origen de una llamada y se prestan a modalidades delictivas diversas”, añadió.

La compañía viene realizando esta campaña en apoyo a las autoridades en su lucha contra la delincuencia. En esa línea, también invoca a sus clientes a no hacer uso de locutorios informales o chalequeros ni cualquier otro tipo de reventa ilegal de telecomunicaciones, así como informar en caso sufran la pérdida o robo de su celular.

Galdo precisó que el internet también es usado para la comisión de extorsiones y el hurto de la señal de este servicio impide rastrear el origen de estas acciones delictivas. A ello se suma la existencia una serie de modalidades de fraude en las telecomunicaciones, por lo que –apuntó- que se requiere modificar la normativa vigente para erradicar este tipo de prácticas ilegales.
Afirma César Acuña Peralta líder de APP
Peruanos rechazarán la corrupción en próximas elecciones Lunes 03 Mayo 2010
Magazine Norteño
La corrupción será rechazada de forma contundente en las próximas elecciones municipales - regionales de octubre y en las generales de abril del 2011, por un voto a favor de la honestidad y la transparencia para el desarrollo del país, afirmó César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso (APP) y alcalde de la provincia de Trujillo.

“Será una contienda entre partidos que representan la honestidad y la transparencia frente a la corrupción, y en APP la ciudadanía tendrá a sus principales abanderados y aliados de la decencia”, sostuvo Acuña Peralta.

APRA no gobernará Trujillo
En cuanto a Trujillo, Acuña Peralta, enfatizó que no permitirá que vuelva a gobernar la ciudad un partido político que refleja corrupción por lo cual perdió la confianza y credibilidad de los peruanos.

"La decisión para que no vuelvan a gobernar los corruptos la tienen los mismos trujillanos, tal como lo hicieron en noviembre del 2006, que después de 40 años de hegemonía aprista, fue elegido un candidato no aprista a la alcaldía de Trujillo”, anotó.

“Por el bien del país, en buena hora que hayan salido a la luz estas cosas para saber quiénes nos gobiernan y quienes intentan gobernar en octubre y en abril”, refirió.

Declaró que aún no tiene decidido si postulará a la reelección o a la presidencia de la República.

Indicó que en la Libertad y sobretodo en la provincia de Trujillo, la competencia electoral se ha polarizado entre APP y el APRA. “De acuerdo a las encuestas más recientes mi gestión tiene una aprobación del 65 por ciento”, expresó optimista.

Afirmó que Alianza Para el Progreso realizará elecciones internas el 16 de mayo y adelantó la presentación de candidatos en las 24 regiones y en todas las provincias y distritos del país.
Obra teatral se estrenó en nuestra ciudad, bajo la dirección de una piurana:
"Silencio de familia"
Domingo 02 Mayo 2010
Por: Christian Danfert Magazine Norteño
Milagros Morales Saavedra, piurana de nacimiento, es la Directora de la Obra Teatral “Silencio de Familia”, que se estrenó por primera vez en nuestra ciudad, así nos indico Milagros, quién llegó acompañada de un grupo de jóvenes de ambos sexos, y que dicha obra le ha demandado más de tres meses de ensayo, y su mayor anhelo, es presentar esta obra a su gente de Piura.
Milagros Morales, se presentó en el programa ”Magazine Teve” de Canal 47 señal abierta, dirigido por Sebastián Yesquén Mendoza para una entrevista en vivo, en el cual nos presentó a:
María Fernández Sánchez Cáceres, quién hace el personaje de “Lorena”, hija mayor de la familia quién trata por todos los medios de encontrar comunicación con sus padres, quienes solo tienen tiempo para el” trabajo”, María Fernanda estudia Ciencias de la Comunicación en la ciudad de Lima.Jackeline Campos, hace el papel de “Karina”, hija menor de la familia en el cual dijo sentirse muy cómoda y se mostró supercontenta al trabajar al lado de Teddy Guzmán y Marcelo Oxenford : es la primera vez que llega a nuestra ciudad y le gusta su gente y sus comidas.