sábado, 25 de septiembre de 2010

Congresista Fabiola Morales organizó taller de actualización para periodistas en Piura
En la Universidad de Piura. 80 comunicadores de prensa escrita, radio, televisión y medios digitales asistieron al taller.
Sàbado 25 septiembre 2010
Magazine Norteño
La Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, Fabiola Morales Castillo (SN), ofreció a los periodistas de la Región Piura el Taller de capacitación “Herramientas digitales para comunicadores”, dictado en la Universidad de Piura por el experto consultor en tecnologías digitales y comunicación 2.0, Juan Carlos Luján. En el taller participaron más de ochenta periodistas de medios escritos, radiales, televisión y digitales.
“Apostamos por la educación y esta vez regreso a la Universidad de Piura con este taller de capacitación y actualización dirigido a los periodistas de Piura y los estudiantes de Comunicación, sobre las nuevas herramientas que están a sus servicio y que pueden contribuir al mejor desempeño de su profesión. Estas herramientas no solo facilitan la vida de los comunicadores sociales sino que agilizan la información y la optimizan”, sostuvo la parlamentaria piurana.
Morales Castillo, quien se encuentra en Piura cumpliendo una serie de actividades dentro del marco de los viajes de representación, indicó que este taller es el inicio de una serie de capacitaciones y actualizaciones en tecnologías de comunicación.
“Esto es un piloto, vamos a replicar la experiencia que ha sido muy positiva para todos, ya que la comunicación 2.0 es inclusiva, es la forma más efectiva de ejercer el poder del pueblo, que es la base de la democracia; además, es un elemento fiscalizador que logra que los comunicadores estén más conectados con sus públicos y que los políticos conectemos con el pueblo escuchando de primera mano sus inquietudes, necesidades y denuncias”, puntualizó.
Al finalizar el curso, se le entregó a cada uno de los asistentes un certificado de participación y un CD con los programas y los puntos del curso
A través de Acciones Cívicas con ayuda médica y Feria Popular “De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa”
REGIÓN BRINDÓ AYUDA A POBLADORES DE CHICLAYITO Y LOMA NEGRA
Sábado 25 Septiembre 2010

Magazine Norteño
Centenares de pobladores de Chiclayito y sectores aledaños del distrito de Castilla y del caserío Loma Negra, en el distrito de La Arena, se vieron beneficiados esta mañana con la doble Acción Cívica Multisectorial y Feria Popular “De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa”, organizada por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Direcciones Regionales de Agricultura y Producción y otras dependencias de la región.

En Castilla, la jornada empezó desde tempranas horas de la mañana en la I.E. 14117 “Juan Palacios Torres” de Chiclayito, asentamiento que el 19 del presente mes cumplió su 49º aniversario de creación; donde se brindó atención médica en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y odontología, y se entregó medicina gratuita.

En paralelo se desarrolló la Feria Popular “De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa”, donde las madres de familia adquirieron productos agrícolas, industriales y pesqueros a precios rebajados