miércoles, 29 de octubre de 2008

Para enfrentar posible período de lluvias:
Alcaldes se unen para alistar plan de contingencia
Miercoles 29 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Con la finalidad de tomar acciones conjuntas que sirvan para hacer frente a la presencia de un posible período lluvioso, la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino en coordinación con los alcaldes distritales acordaron elaborar un plan de trabajo.

El acuerdo fue tomado durante la reunión mensual que sostuvo hoy en el distrito de Cura Mori la alcaldesa, con los burgomaestres de los distritos de Catacaos, La Arena, La Unión, El Tallán, Tambogrande y Las Lomas.
Por tal motivo y como punto de partida se ha previsto una reunión entre Secretarios Técnicos de los Comités de Defensa Civil de cada distrito, con el Comité provincial –presidido por la alcaldesa- que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en la sede del Secom.
Paralelamente, los alcaldes distritales prepararán un resumen de las zonas vulnerables y propuestas de trabajo.
Asimismo, con la finalidad de organizar las actas y hacer seguimiento de los acuerdos tomados en cada reunión, los burgomaestres acordaron crear la Secretaría Técnica, cargo que recayó en la Gerencia de Planificación de la Municipalidad Provincial de Piura
Asimismo, acordaron designar a un profesional de planta de la Gerencia Territorial y de Transportes, para hacer seguimiento a los proyectos que las comunas distritales presenten a la Municipalidad provincial y que estos no corran el riesgo de perderse.Finalmente, el gerente de Planificación y Desarrollo, René Ruiz Ruiz, dio a conocer que su gerencia aprobó la transferencia financiera para obras con perfil viable, en los distritos de La Arena, La Unión, El Tallán y Castilla. Esto en función al pedido que realizaran los alcaldes asistentes a la reunión de alcaldes distritales realizada el pasado 31 de julio
40 millones para el Alto Piura son incluidos en el presupuesto 2009
Miercoles 29 de Octubre 2008
Magazine Norteño
A insistencia de la Congresista Marisol Espinoza Cruz, el Ministro de Economía y Finanzas Luis Valdivieso, confirmó que para el presupuesto del año 2009 se han consignado en el rubro de concertaciones de créditos externos, los 40 millones de soles para la ejecución del Proyecto Hidroenérgetico Alto Piura.
Asimismo, Valdivieso manifestó que el Gobierno Regional de Piura, aun no ha cumplido con todos los requisitos exigidos para el endeudamiento de los 40 millones de soles para la realización del proyecto, motivo por el cual en el presupuesto del 2009, el Alto Piura esta por definir aun la fuente de financiamiento.
La congresista nacionalista Espinoza Cruz, hizo un llamado al Gobierno Regional para que cumpla con los requisitos que hacen falta, para que el Alto Piura sea una realidad, y los 40 millones que tanto se espera puedan ser efectivos y tener una fuente de financiamiento que permita que los piuranos podamos contar con un proyecto como el Alto Piura que permitirá el desarrollo de nuestra región.
Por Día de la canción Criolla:
Concurso escolar de Gastronomía convoca comuna de Catacaos
Jueves 29 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Para mantener viva la tradicional buena cocina cataquense.
La comuna cataquense convoca a todos los colegios del distrito a participar del Concurso Gastronómico con motivo del Día de la Canción Criolla, anunció el alcalde, José More López.
Indicó que la cita será este viernes desde el medio día, en la plaza de armas local, donde un jurado especializado buscará los tres primeros lugares de entre los muchos patajes que participen.
Que los ingredientes sean de la zona, que los platos sean los propios de Catacaos y que, como suele suceder, sean bastante sabrosos y gratos a la vista, son algunos de los elementos a considerar.
Habrán premios económicos de 200, 150 y 100 nuevos soles entre los ganadores, para estimular el conservar la tan famosa gastronomía entre
los niños y jóvenes de los planteles nacionales y particulares del distrito, puntualizó More López.
Se espera, agregó que de esta manera Catacaos mantenga viva entre las nuevas generaciones su apego a la buena cocina.

Municipalidad de Sullana dispone el abanderamiento general de la provincia
Jueves 29 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Con motivo de conmemorar el XCVII de creación política. La Municipalidad Provincial de Sullana dispone el abanderamiento general, tanto de la Bandera Nacional del Perú con la Bandera No Oficial de la Provincia

Según la Ordenanza Municipal Nº 014-2007 artículo primero se oficializó como símbolo de la ciudad de Sullana, la bandera ideada por el ex alcalde de la provincia Gustavo Moya Espinoza en 1980 la misma que debe respetarse teniendo en cuenta las características iniciales.

Según el artículo cuarto de la Ordenanza se aprueba la Bandera No Oficial de la Provincia, con medidas 1.40x0.60ml cuyas características serán similares a la Bandera Oficial pero no tendrá flecos dorados ni la inscripción Municipalidad de Sullana y disponer que sea izada, con ocasión de Aniversario de la Provincia, en el frontis de las viviendas e inmuebles particulares, junto a la Bandera Nacional.

Se espera que toda la comunidad sullanense participe de esta fecha tan importante para nosotros, embanderando sus inmuebles e integrándose a los actos conmemorativos programados por la municipalidad.