viernes, 13 de noviembre de 2009

Como medida de prevención ante posible periodo lluvioso
Municipalidad de Piura inicia limpieza de drenes
Viernes 14 de Noviembre del 2009

Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud inició las tareas de limpieza de drenes en diferentes puntos de ciudad de Piura, así lo informó el Gerente Víctor Sandoval Oliva.

Los trabajos forman parte de las tareas de prevención ante el anuncio de un posible periodo lluvioso. Por cuanto, desde el pasado miércoles 11 de noviembre la Comuna inició las acciones de limpieza de 14 km de drenes.

Por su parte, el Jefe de la División de Limpieza Pública de la Comuna piurana Segundo Abramonte Crisanto, a cargo de los trabajos, señaló que son un total de 50 personas contratadas para que trabajen por espacio de dos meses en las tareas de limpieza, y a quienes se les ha proporcionado de instrumentos como escobas, picos, rastrillos, palanas, sacos de polipropileno y carretillas.

A estas tareas se suman dos volquetes con capacidad de 15 m3 cada uno y un cargador frontal para el recojo de los residuos sólidos y desmonte, los mismos que posteriormente serán depositados al Relleno Sanitario Municipal.

Abramonte Crisanto, agregó que la limpieza se inició en el dren Petroperú en el tramo comprendido entre la Panamericana Norte, Avenidas Grau y Circunvalación, continuando esta mañana con el dren ubicado entre Enace y San Sebastián.

Similares acciones se realizarán en el Dren Maldonado ubicado en la parte posterior del asentamiento humano Villa Perú Canadá y Villa Kurt Beer; en el Dren Turquía próximo a los asentamientos humanos López Albújar y Ricardo Jáuregui. Asimismo, en el dren César Vallejo, específicamente en su desembocadura que comprende la Ampliación del A.H. López Albújar, y pasa por los asentamientos humanos La Península y Jesús de Nazareth.

Otro de los puntos que limpiará la Municipalidad de Piura será la vía canal de la urbanización Santa Ana, entre Petroleros y la Urb. Bancarios. En lo que respecta al Dren Sechura, Abramonte Crisanto expresó que por la presencia de totora en el mismo, al trabajo de los obreros se agregará el uso de una retroexcavadora.

Finalmente, el Jefe de Limpieza Pública informó que para poder realizar los trabajos han tenido que solicitar el apoyo del Serenazgo ya que cuando iniciaron los trabajos en el Dren Petroperú un grupo de pandilleros no sólo llegó a agredir a los obreros que estaban trabajando sino que también amenazaron con robarles los implementos. Por cuanto, hizo un llamado a los moradores de las zonas de intervención para que contribuyan en la seguridad, ya que las labores son para su bienestar.Como medida de prevención ante posible periodo lluvioso
.