viernes, 17 de junio de 2011

Reunión en Consejo Regional, no concurrieron humalista y Castagnino
CONGRESISTAS RECIENTEMENTE ELEGIDOS  OFRECEN APOYAR PROYECTOS    
Viernes, 17  de junio 2011
Magazine Norteño
“Lo que queremos es interactuar con los congresistas electos para que trabajen con nosotros en buscar soluciones a los principales problemas que aquejan la región en el sector educación, salud e infraestructura”, precisó el Presidente Regional.


Tres de los siete representantes elegidos por el pueblo de Piura, para representarnos ante el Congreso de la República, acudieron a la reunión convocada por el Consejo Regional, ofreciendo su total respaldo y buscar solución desde al Gobierno Central, a las necesidades expuestas por cada uno de los consejeros provinciales.

La reunión se inició con el saludo y bienvenida del Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, quien agradeció a Karla Shaeffer, Juan José Díaz y Fredy Sarmiento, congresistas electos, por acudir al llamado del Consejo Regional y aclaró que lo que solicita es una búsqueda de soluciones en conjunto a los problemas mas álgidos de la región.


La inasistencia de los cuatro congresistas electos a la reunión convocada por el Consejo Regional, no fue considerada como un desaire por el Presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios, pues aseguró que debieron tener otras ocupaciones que les impidió asistir a la convocatoria.
 
Uristela Martínez, consejera por Huancabamba fue la primera en exponer las necesidades de su provincia y pidió atención a las carreteras, un hospital que pueda atender a los moradores de la zona y atención al sector Educación. Enseguida Nicolás Valladolid, consejero por Morropón, pidió se atiendan proyectos de agua y alcantarillado para los pueblos de Morropón y Chulucanas, pozos con electrificación y un hospital.  
El consejero por Piura, José Neyra, solicitó se priorice al sector agricultura con atención técnica y modernización de la misma para convertirla en una actividad rentable que permita el desarrollo no sólo de los pueblos, sino de la región en general.
Hoy se reúne con Alan García a las 5 de la tarde:

OLLANTA HUMALA RECIÉN CONOCERÁ SU FUTURA CASA

Viernes, 17 de Junio 2011  
Magazine Norteño


Hoy a  partir de las 5 de la tarde, conocerá por primera vez  su futura casa, el presidente recientemente elegido en segunda vuelta Ollanta Humala Tasso, para reunirse con el actual presidente Alan García Pérez.
Ollanta fue elegido el pasado 5 de junio, frente a Keiko Fujimori Higuchi, este es el primer encuentro que realizan ambos políticos, dicha reunión se llevará a cabo en el comedor de Palacio de Gobierno, como es de conocimiento público Ollanta acaba de terminar una gira por diferentes países hermanos latinoamericanos.

Ayer jueves se reunió con el ex Presidente de la República Alejandro Toledo Manrique, en el cual dialogaron sobre temas de su gobierno que se inicia a partir de 28 de julio, fecha en que dejará el mandato el Dr. Alan García Pérez.