sábado, 3 de agosto de 2013

Funcionarios de la MPP expondrán el lunes en Lima
Diez asentamientos humanos serán evaluados para el programa Techo Propio
Sábado, 3 de agosto 2013
Magazine Norteño
Una decena de asentamientos humanos, entre titulados y otros en vías de que sus moradores cuenten con el título de propiedad de sus terrenos, conforman la propuesta que la Municipalidad de Piura, expondrá el lunes 5 del presente en Lima, para evaluar a los potenciales beneficiarios del Programa Techo Propio.
Cabe recordar que en reciente visita, el gerente general del Fondo Mi Vivienda, Gerardo Freiberg Puente invitó a la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, para que sus funcionarios de las áreas respectivas, presenten los documentos de los asentamientos humanos y caseríos que, contando con todos los requisitos exigidos por la ley, puedan sus moradores acceder a los beneficios que otorgan los paquetes de servicios del Fondo Mi Vivienda, sobre todo, en lo que se refiere al programa arriba mencionado.
En ese sentido, el jefe de la oficina de Asentamientos Humanos, Rolando Gutiérrez Valdiviezo y otros funcionarios acudirán ese día por la tarde al despacho de Freiberg Puente, quien se comprometió a convocar a funcionarios de otras áreas para analizar la viabilidad de que los moradores de cinco asentamientos humanos, recientemente titulados, y otro número similar en proceso de titulación, puedan acceder a los beneficios, vía entidades crediticias.
Los funcionarios de la Municipalidad de Piura expondrán ante los representantes de las entidades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y absolverán las interrogantes con la documentación correspondiente.
Funcionarios de Enosa- Distriluz explicaron detalles técnicos y ventajas del estudio
Alcaldesa recibió proyecto de “Iluminación Arquitectónica del Puente Bolognesi”
Sábado, 3 de agosto 2013
Magazine Norteño
“He trabajado en Piura y ahora como gerente he venido a saludar a la señora alcaldesa, para ponerme a su disposición así como de la ciudad, aprovechando la oportunidad para presentarle un proyecto que ha venido trabajando la gerencia de Enosa, en lo que es la Iluminación Arquitectónica del Puente Bolognesi”, dijo el gerente general de Enosa Grupo Distriluz- Piura, ingeniero Alberto Pérez Morón.
Fue luego de la reunión que esta mañana, acompañado del gerente general del Grupo Distriluz, ingeniero Justo Estrada León, sostuvo con la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, a quien explicó en detalle las características, ventajas y otros contemplados en el proyecto.
El objetivo de este es rescatar y poner en un alto valor turístico nocturno al indicado puente, dotándolo para ello de una iluminación arquitectónica monumental de última generación con ahorro de energía, cero costo de mantenimiento, larga vida útil y una mínima emisión de CO2.
Cabe indicar que por tratarse de un sistema de alumbrado arquitectónico de una vía pública, existe una serie de premisas que priman sobre los criterios energéticos y de costos, asimismo, implica la unión de dos disciplinas como es el arte y la ciencia luminotécnica, en ese sentido, se trata de un juego de luces y sombras, sabiamente repartidas.
La iluminación de la estructura metálica del puente se basa en dos tipos de luminarias, uno relacionado con la instalación de 40 proyectores LED, que irán adosados en la base y a lo largo del puente en la parte lateral. El otro, con la instalación de 70 luminarias LED, tipo barra, adosadas encima de todo el arco metálico.
Municipio de Castilla y Salud realizan operativo conjunto
Detectan falta de higiene en restaurantes 
Sábado, 3 de agosto 2013
Magazine Norteño

Personal de la sub gerencia de Comercialización y del área de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla en coordinación con la Dirección Regional de Salud, intervinieron hoy diversos restaurantes ubicados en este distrito, a fin de verificar que los mismos cumplan con los requerimientos mínimos que establece la normativa en materia sanitaria y ambiental para beneficio de los usuarios.
El operativo se realizó en horas de la mañana en los establecimientos comerciales situados en la avenida Cayetano Heredia y parte de la urbanización Miraflores, donde se pudo constatar que la mayoría de estos locales, incurren en falta de higiene para tratar los alimentos, inadecuado almacenamiento de éstos, y un deficiente manejo de los desechos, que pueden traer consigo la contaminación de los productos que consumen los usuarios.
Al respeto, el fiscalizador de la comuna castellana, Carlos Lozada Limbela, destacó que las visitas de inspección forman parte de un operativo preventivo, toda vez que en caso de que los propietarios incumplan con subsanar las observaciones, pueden ser sancionados con drásticas multas.
Por su parte, el jefe de la Oficina Técnica de Salud Ambiental de Cesamica, Blgo. Manuel Olivares Antón, precisó que el operativo busca sensibilizar a los dueños de estos establecimientos, los mismos que obligadamente deben velar por la salud de sus comensales. 
DATO DE INTERES: 
Los restaurantes inspeccionados fueron Gustitos, Che Che, La Casa del Morropano, y La Palmera, cuyos propietarios fueron notificados por el personal interviniente, para que en cuestión de días levanten las observaciones hechas. Se informó que estas intervenciones continuarán en otros centros comerciales, a fin de garantizar la salud del público usuario.
Pescadores denuncian a inspector
Sábado, 3 de agosto 2013
Magazine Norteño
Pese a estar formalizados y cumplir con las disposiciones del Decreto Supremo N° 005, entre ellas, realizar pesca de anchoveta fuera de las cinco millas para consumo humano directo (conservas) con inspectores a bordo, los integrantes de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Artesanales de Sechura – Conserveros se sienten abandonados por las autoridades que lejos de incentivarlos les ponen trabas en su sacrificada labor.
Jacinto Antón Vite exteriorizando su incomodidad por el vía crucis que atraviesan señaló que más de 20 toneladas de anchoveta de buena calidad con su respectivo hielo 2 x 1 se encuentra a punto de malograrse por la postura que ha adoptado el coordinador regional de inspectores a bordo César Olaya, quien se niega a que los inspectores entreguen una acta para ingreso del recurso a la planta Prisco.
“Nuestra pesca iba a ingresar a la procesadora Agrofishim, pero no lo pudimos hacer por tener problemas técnicos internos y para no perder todo nuestro trabajo, previa coordinación, logramos que la procesadora Prisco nos reciba el recurso, sin embargo todo se ha entrampado por la mala actitud de César Olaya, quien se niega a que los inspectores a bordo emitan una acta y autoricen el ingreso de las 20 toneladas a Prisco”, remarcó.
Mortificados
Por su parte, Presentación Eche Pazo, presidente del referido gremio, dijo sentirse indignado al igual que los integrantes de la asociación por no valorar el esfuerzo que realizan los hombres del mar. “De que nos sirve estar formalizados, si nos maltratan y en lugar de darnos solución nos ponen rocas en el camino. Los inspectores a bordo a través de sus actas dan conformidad de la buena calidad del recurso (anchoveta) que tenemos en las cámaras para su procesamiento (conservas). El recurso se va a malograr y luego vamos a tener que botarlo generando contaminación ambiental”, exclamó el dirigente.
Fiscalía
Agregó Presentación Eche que han solicitado a la fiscal de Medio Ambiente para que intervenga y eviten la contaminación por lo cual esperan ser atendidos, ya que ellos se dedican a la pesca para consumo humano directo además se encuentran formalizados, y adecuándose totalmente a la normatividad del DS 005. “Exigimos a las autoridades para que tengan en cuenta la negativa labor que cumple el coordinador regional de inspectores a bordo, quien ha pedido que boten, las 20 toneladas de anchoveta, y sancionen a las embarcaciones dela asociación en mención”, finalizó.