miércoles, 9 de enero de 2013

Juez Jorge Santa María Murillo:
ORDENAN EXCARCELACIÓN DE CERAMISTA CHULUCANENSE
Miércoles, 09 de enero 2013
Magazine Norteño
El Juez Jorge Santa María Murillo, presidente de la Sala Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Piura, ordenó la excarcelación y declaró nula la sentencia a la que condenó por dos años al presidente de la Asociación de ceramistas de Chulucanas, Percy Purizaca Anto de 35 años de edad.
Purizaca Anto se encuentra muy mortificado y contrariado con la jueza que lo condenó injustamente por trabajar con la ceramica de Chulucanas.
En Municipalidad Distrital de Catacaos
SE CONFORMARON COMISIONES ORDINARIAS DE REGIDORES PARA EL 2013
Miércoles, 09 de enero 2013
Magazine Norteño
A fin de darle mayor dinamismo y agilidad, en cuanto al trabajo de fiscalización que les compete realizar en el seno de la Municipalidad Distrital de Catacaos, en forma democrática, los nueve regidores aprobaron las comisiones ordinarias, en las que se puede apreciar algunos cambios en las presidencias,
La señora Rosa Nizama Sosa, asume la  Presidenta de la Comisión de Economía, Presupuesto, Control e Inversiones y Cooperación Técnica Internacional, en reemplazo de Florencio Valdivieso quien pasa a ocupar la Presidencia  de Abastecimiento, Comercialización de Productos y Servicios, que estaba en manos del regidor Dante Yarlequé Cabrera.
Yarlequé preside ahora la Comisión de Seguridad Ciudadana, Prevención, Rehabilitación y Lucha contra el Consumo de Drogas  que la tuvo el año pasado Jorge Mejía Silupú quien ocupa hoy la Comisión de Saneamiento, Salubridad y Salud, Protección y Conservación del Medio Ambiente.
La señorita Nataly Vanesa Girón Morán, reemplaza a la regidora Rosa Nizama Sosa en la Presidencia de  Programas Sociales, Defensa y Promoción de Derechos y Registros Civiles. El año pasado Nataly ocupó la presidencia de la Comisión de Promoción de Desarrollo Económico Local que la tiene ahora el Regidor  Víctor Lalupú Santos.
El regidor Santiago Cruz Zapata preside la Comisión de Organización del Espacio Físico-Uso de Suelo, por  Segundo Zapata Vílchez quien ha sido rotado a la presidencia de la Comisión de Tránsito, Viabilidad y Transporte que la tenía José  Cruz Zapata.
Otra área modificada es la de Saneamiento, Salubridad y Salud en la que Víctor Lalupú Santos, cede la presidencia a su homólogo Jorge Mejía Silupú; asimismo la de Programas Sociales, Defensa y Promoción de Derechos y Registros Civiles, la ocupará la Regidora Nataly Vanessa Girón Morán por Rosa Maritza  Nizama Sosa.
Por su parte Miguel Coveñas Cerón fue ratificado en la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación. Dante Yarlequé Cabrera es ahora presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Prevención, Rehabilitación y Lucha contra el Consumo de Drogas  que la tuvo el año pasado Jorge Mejía Silupú quien ocupa hoy la Comisión de Saneamiento
El acto se realizó en la Primera Sesión Extraordinaria del presente año y, los miembros de cada una de las comisiones deberán permanecer en ellas durante todo el año 2013. La Sesión Extraordinaria se realizó en el Salón de Actos “Cayetano Heredia” de la Municipalidad de Catacaos y fue presidida por el Alcalde, Lic. Pablo Castro López.
Municipalidad invierte más de 600 mil soles
A.H. LA MOLINA TENDRÁ PRONOEI
Miércoles, 09 de enero 2013
Magazine Norteño
Los niños de 3 a 5 años del sector del asentamiento humano La Molina, en 120 días contarán con un moderno PRONOEI, el cual inició su proceso constructivo por parte de la Municipalidad Provincial de Piura a través de la empresa JSN Constructora SAC, con un presupuesto ascendente a los 660 mil 702 nuevos soles.
La gerente Territorial y de Transportes, Jenisse Fernández Mantilla, supervisó los avances en dicha obra y constató que los obreros se encuentran habilitando el fierro que servirá para al armado y encofrado de las columnas.
“En coordinación con los supervisores y la División de Obras a diario inspeccionamos los trabajos para constatar los avances y así evitar contratiempos. El deseo de la alcaldesa Ruby Rodríguez es que los niños de La Molina cuenten con un moderno PRONOEI para que desarrollen sus actividades educativas y psicomotoras”, puntualizó.
Explicó además que las metas de la obra incluyen la construcción de tres aulas, ambientes para la dirección, secretaría, sala de reuniones, almacén así como servicios higiénicos para niños y niñas. Agregó que el local quedará protegido, pues también se ha incluido la construcción del respectivo cerco perimétrico.
ORDENAN A COMERCIANTES AMBULAN
TES EN BLAS DE ATIENZA
Miércoles, 09 de enero 2013
Magazine Norteño
Un centenar de comerciantes que en forma arbitraria colocaron sus mercaderías en lugares obstruyendo el tránsito peatonal en el jirón Blas de Atienza fueron desalojados esta mañana en el operativo que realizó personal de la Oficina de Mercados.
La intervención incluido en el marco del plan de operaciones que tienen como finalidad brindar las garantías pertinentes a quienes diariamente concurren al centro de abastos para realizar sus transacciones comerciales.
Julio Aguero jefe de esa dependencia dijo que una decena de triciclos han sido llevados al depósito y los demás mercaderías incineradas, toda vez que al ser ofrecidas en forma informal atentan contra la salud de los compradores.