martes, 21 de febrero de 2012

En impresionantes juegos de carnaval
SE VIVIÓ UNA TARDE DE ALGARABÍA,

DESPLIEGUE Y MUCHA DIVERSIÓN
Martes, 21 Febrero 2012
Magazine Norteño
Catacaos es uno de los Distritos de Piura que conserva la tradición de sus vivencias e historia,  la usanza de los juegos carnavalescos han convertido a la Heroica Villa en el espacio donde se irradia el esplendor y la alegría de su gente. La admiración de los visitantes nacionales y extranjeros sentó un precedente más en una tarde de emoción, diversión y juegos donde se confunden los sentimientos de unión y amistad de los pobladores que participan de los juegos carnavalescos.
Toda esta alegría multicolor se vivió en la Ciudad de Catacaos al celebrarse el segundo día de juegos y evaluación de las diversas banderas que participan de este fastuoso carnaval, el frontis de la Municipalidad se convirtió en el escenario perfecto donde las comparsas de las sociedades carnavalescas concursantes hicieron gala y despliegue de sus grupos los cuales portando el color que los identifican lograron contagiar al público que ubicó en los alrededores de la Plaza de Armas de Catacaos.
Evaluación
Siete son las banderas que concursaron en el segundo día de juegos programado por las festividades del Carnaval 2012, una a una fueron pasando las sociedades carnavalescas conformadas por familias completas, amigos y vecinos de los distintos barrios del Distrito, los criterios de evaluación de los juegos carnavalescos fueron alegría y jolgorio, colorido y el trabajo en equipo, estos criterios hicieron que las banderas participantes pongan a prueba su creatividad y compañerismo.
La evaluación hecha por los miembros del jurado dio como ganador de los juegos carnavalescos a la bandera Verde de Monte Sullón quien hizo una interpretación grupal de juegos portando sombreros de paja toquilla, producto ancestral del Distrito. En segundo lugar quedó la bandera auriverde, ellos bajo el lema “Hasta los muertos celebran carnaval”, deleitaron a los pobladores y autoridades municipales que presenciaron todo el recorrido de las distintas sociedades carnavalescas. En tercer lugar quedó la Bandera verde de Alejandro Taboada.
CHULUCANAS: INCENTIVAN
COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE 
FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS
PRODUCTIVOS
Martes, 21 Febrero 201
Magazine Norteño
Dentro del trabajo de concertación y de diálogo para lograr la competitividad agrícola, impulsado por la Mesa de Concertación Internacional
 de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, funcionarios de Agroideas y del Gobierno Regional expusieron hoy a los agricultores de la zona diversas formas de financiamiento para proyectos productivos.

Así el Ing. Juan José Cruzado Núñez, Coordinador Regional de  Agroideas les informó a los agricultores sobre la importancia de la asociatividad, para lograr financiamiento dirigido a pequeños y medianos empresarios agrícolas.
Ello porque señaló que existe financiamiento para la Región Piura, que cuenta sólo tres proyectos productivos financiados  por su  institución frente a 17 de la Región  Junín.
Por tanto, también Cruzado señaló que  las Asociaciones de Productores pueden presentar  sus proyectos como unidad productiva sostenible, tales como empresas comunales,  cooperativas, de ámbito agrario,en donde se incluya el procesamiento y el valor agregado de su producto.
También para el financiamiento los funcionarios de Agroideas valorarán que el productor agrario,  tenga menos de 20 hectáreas y  un perfil empresarial.
Cabe señalar que Agroideas, ofrece  recursos no reembolsables  con el objetivo de apoyar a los agricultores en la constitución de su organización,(Asociatividad), en la gestión de su negocio  y en la mejora tecnológica de su producción, a aquellos productores que acrediten su elegibilidad, con planes de negocio viables y que cuenten con los recursos para su cofinanciamiento.

Por otro lado, también el subgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, Ec. Mario Arellano, informó que los agricultores chulucanenses pueden participar de cofinanciamiento, brindado por su institución orientado a la obtención de herramientas, vehículos y tecnología agrícola, a través del Fondo Concursable PROCOMPITE que también  promoverá, el gobierno local, para  incentivar a los pequeños productores.
LAS LOMAS: YA HAY GANADOR DE LA BUENA PRO DE MEJORAMIENTO DE AGUA  POTABLE Y ALCANTARILLADO
Martes, 21 de Febrero 2012
Magazine Norteño
El consorcio Las lomas conformado por Ibérico Ingeniería y construcción S. A. , OIG Contratistas Generales S.A. y Corporación San Andrés S.A.C. resultó ganador para ejecutar las obra de agua potable y alcantarillado del distrito de Las Lomas, donde el Gobierno Regional Piura invertirá 16 millones 721 mil 485 .14 nuevos soles y beneficia a 10,747 personas.
Para ello se reunieron hoy los miembros del Comité Especial Ad Hoc, Ing Alejandro Olazábal Checa (Presidente), Walter Viera Robledo y James Crox Coronado Torres, con el ingeniero Edgar Napoleón Arrascue Lara en calidad de veedor en representación de la Oficina Regional de Control Institucional del Gobierno Regional Piura, junto al Notario Público Dr. Juan Quinde Rázuri y contando con la presencia de los representantes de las empresas postoras.
Dicho comité procedió a la apertura de la Propuesta Económica y el Otorgamiento de la Buena Pro del Proceso de Selección de la obra Rehabilitación, Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de Las Lomas, lo que permitirá brindar un nivel adecuado de servicios de saneamiento básico.
Esto debido a la mala calidad de los servicios de saneamiento básico, y la existencia de déficit en los componentes de los sistemas de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento, y visto la población de 10747 habitantes del Distrito de Las Lomas que se ve afectada de esta situación.