sábado, 28 de mayo de 2011

Con una serie de actividades:
COLEGIO DE INGENIEROS DE PIURA CELEBRA SUS 49 ANIVERSARIO

Sábado 28 de Mayo 2011
Magazine Norteño
El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Piura, presidido por el ingeniero Néstor Castillo Burgos, con motivo de las celebraciones por su 49 aniversario de fundación, ha organizado un nutrido programa de charlas y conferencias por parte de reconocidos expertos y especialistas invitados, por cada uno de los nueve capítulos que integran esta prestigiosa institución comprometida con el crecimiento y desarrollo regional.
El ingeniero Néstor Castillo, señaló que este marco de celebraciones de la institución permite promover el conocimiento de temas de alta relevancia para la región Piura y destacar el papel del ingeniero.
El Capítulo Pesquero ha considerado el lunes 30 de mayo a las 6 pm. la conferencia “Medidas de Fortalecimiento del Sistema Sanitario Pesquero en el Departamento de Piura”, a cargo de la Dra. Irma Ramos Barra.
Por su parte el Capítulo de Minas tiene en agenda para el martes 31 de mayo las conferencias “Funciones de Osinergmin en el sector minería” y “Gas natural como fuente energética más económica y segura para el desarrollo de la minería”, previstas para las 7 y 9 de la noche.
El miércoles 1 de junio tendrá lugar el coloquio “Plan de desarrollo urbano metropolitano: Piura al 2015” desde las 8:30 am., mientras que al día siguiente a las 9 am. el Capítulo de Agrónomos dictará la conferencia magistral “Problemática de la virosis en Capsicum en la Costa Norte del Perú”.
El viernes 3 de junio el capítulo de Industriales ha previsto la conferencia “Desarrollo Económico de la bahía de Sechura: convivencia entre las actividades de maricultura, pesca artesanal y gas natural” a partir de las 10 am. En la noche se expondrá el tema “Beneficios del gas natural: cambio de la matriz energética productiva en el departamento de Piura”.
El lunes 6 de junio el Capítulo de Civiles expondrá sobre “Gaviones para defensas ribereñas” a las 6:30 pm. El martes 7 de junio tendrá lugar la gran serenata y al día siguiente la fiesta central. El sábado 11 de junio será la final del campeonato intercapítulos y posteriormente el almuerzo; mientras que el domingo 12 de junio se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y misa en la sede institucional.