sábado, 26 de febrero de 2011

Fueron reconocidos por instituciones, tras participar en Encuentro Nacional en Lima
NIÑOS Y ADOLESCENTES SENTARON SU POSICIÓN EN DEFENSA Y PROMOCIÓN DE SUS DERECHOS

Sábado 26 Febrero 2011
Magazine Norteño
Cuatro niños de la región arribaron esta mañana de la capital de la República, tras participar entre el 20 al 25 del presente mes en el Encuentro Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por el Consejo Nacional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Conadenna), donde sentaron su posición en torno a la defensa, salvaguarda y promoción de sus derechos. Lo resaltante es que uno de ellos, por elección democrática de los participantes, fue elegido delegado nacional de ese órgano.
Se trata de los adolescentes Jorge César Calero Vite (15) y Cirladangela Panta Martínez (13), ambos de Talara, y pertenecientes al grupo etáreo de 14 a 16 años de edad. El primero de ellos fue elegido delegado nacional. Y de los niños Claudia Macalupú Torres (15), de Paita; y Yelsi Sandoval Palacios (9), de Cura Mori. La última pertenece al grupo etáreo de 8 a 10 años. 
Ellos fueron recibidos con mucho orgullo y satisfacción por parte del colectivo regional que integran organizaciones e instituciones públicas y de la sociedad civil, como el Comité de Damas del Gobierno Regional, presidido por la Sra. Sandra Figallo de Atkins; gerente regional de Desarrollo Social Econ. Verónica Luy Delgado; Plan Internacional, Promeb, Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional, Canat Manitos Trabajando, Movimiento Regional de Niños Trabajadores, Prisma, Dirección Regional de Educación, etc. 
Vino de Lima con Resolución en mano:

"SALVADOR" JHONNY PERALTA CRUZ

Sábado 26 de Febrero del 2011

Magazine Norteño




      
El actual congresista y candidato aprista Jhony "Salvador" Peralta Cruz, llegó a Piura pasada las 5 de la tarde acompañado de su Resolución 0052--2011 que le otorgó el Jurado Nacional de Elecciones, también trajo la Resolución 0053 que le pertenece a la ex candidata  Nelly Ruesta Pozo.
De manera que el candidato compañero se siente el "Salvador" del partido por que gracias a su popularidad logrará pasar la valla electoral, aunque la mayoría del pueblo piurano no queire saber nada contra los que quiere rerelegirse.
SE QUEDA. En la resolución Nº 0052 que le favorece a Jhony Peralta, el JNE argumenta que "si bien el último párrafo del artículo 86 del Reglamento Nacional Electoral del Partido Aprista Peruano establece que sus afiliados se encuentran impedidos de ser designados directamente, pues tienen la obligación de legitimar mediante escrutinio popular la nominación democrática de sus candidaturas, dicha medida no se encuentra regulada en su Estatuto"."Además el título VIII del Estatuto (De la democracia interna), ya en sí mismo establece algunas limitaciones (artículos 108 al 111) respecto de las candidaturas para ser Congresistas de la República, limitaciones que sólo corresponden ser precisadas en su Reglamento Electoral, mas no debió esta última ampliar restricciones mayores a las ya reguladas", detalla la mencionada resolución del JNE.
Jhony Peralta dijo: pese a que teníamos razón desde el punto de vista legal, considero que esta resolución es un mensaje de Haya de la Torre para todos los apristas en un momento difícil para el partido que él fundó y en circunstancias que está en riesgo el superar la valla electoral, los apristas debemos rendir homenaje a la memoria de Haya, trabajando esforzadamente para que nuestro movimiento recupere la confianza de los ciudadanos.
Este 4 y 5 de Marzo en "Punta Ballenas":
FESTIVAL NORTEÑO EN MÁNCORA
Viernes 25 de Febrero 2011
Magazine Norteño
Para los días 4 y 5 de marzo se ha programado el 2do Festival Norteño, a realizarse en el balneario de Máncora, con la participación de interesantes bellezas de Piura y Máncora, quienes algunas de ellas hicieron su presentación ante la prensa regional en "Punta Ballenas".

La entrada será libre, para ello se cuenta un staff de personal de seguridad, quienes garantizan un espectáculo sin precedentes, así lo indico Zoila Vidal Vidal Gerente de Marketing de BTL Millión,  quienes invitaron a la juventud a divertirse sanamente a través de los más populares disciplinas deportivas y excelentes potajes preparados por importantes restaurant de la localidad de Máncora.