sábado, 14 de junio de 2008

Luego de rendir cuentas a su pueblo:

Alcalde de Chulucanas: Eddy Farias se fue a Miami
Sábado 14 de Junio 2008
Magazine Norteño
El pasado 12 de Junio, el Alcalde de Chulucanas Eddy Farias Zapata, Regidores y funcionarios rindieron cuentas a su pueblo, a través de una asamblea pública programada desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Dicha asamblea se realizó en el Teatro de esa localidad, antes un gran número de pobladores, quienes estaban desosos de conocer el trabajo y la gestión realizada por el concejo municipal, en el cual la autoridad edilicia y fuincionarios explicaron el trabajo, las obras y las gestiones que realiza dicha comuna.
Eddy Farias anunció su viaje a Miami, invitación que ha hecho el Alcalde de ese Estado, no solo a Farias si no a muchos alcaldes del Perú, con el fín de abrir puertas al mundo y lograr algunos contactos para conseguir proyectos de mucha importancia para la provincia acotó.

Farias dijo, que lleva unos proyectos de: Salud, Educación, Sector rural, Saneamiento básico, además es importante compartir con alcaldes de Europa y Estados Unidos donde tienen mejor tecnología Economista que de alguna manera podríamos compartir algunas situaciones y cosas que nosotros lo necesitamos .
Y retomando el tema de la Asamblea Pública, intervino el Gerente Municipal Ing° Irvin Holguín, en su exposición dejó en claro del trabajo ejecutado y las cantidades de las obras que hasta el momento ha logrado la gestión de Eddy Farias.
Luego de las exposiciones tanto del Alcalde, y funcionarios hubieron algunas preguntas de parte de los asistentes, que fueron constestadas en su debida oportunidad. El presentador pidió a los Regidores que también expongan el trabajo que realizan, pero nadie se atrevió salir al frente para explicarle a los presentes del trabajo , gestiones y fiscalización que estos ejecutan.
Apoyo de Región Militar del Norte aceleró realización de trabajos
REGIÓN INAUGURÓ MEJORAMIENTO DE AVENIDA BOLOGNESI
Sábado 14 de Junio 2008

Magazine Norteño
El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara inauguró la mañana de hoy sábado la obra “Mejoramiento de la Av. Bolognesi, tramo comprendido entre Av. Sullana y Av. San Martín” de esta ciudad, con el fin de mejorar la transitabilidad vehicular en dicha zona y contribuir a mejorar el ornato de la ciudad.

Lo saltante del caso es que en dicha obra se contó con el aporte de la Región Militar del Norte, comandada por el General Ejército Peruano, Gral. Div. EP Carlos Miranda Velásquez; resultando beneficiada la población de Piura que se desplaza por la importante vía.
La bendición de los trabajos estuvo a cargo del Vicario Castrense de la Guarnición de Piura, capellán Wilfredo Gonza Calderón, quien observó que las críticas del pueblo son buenas, siempre que sean edificantes y no destructivas. “El pueblo debe apuntar siempre a lo primero, a quedarnos siempre con las buenas críticas, aportando a las autoridades para que se pueda progresar; guardémonos de las críticas que destruyen y humillan y quedémonos con las buenas”, enfatizó.

A su turno, el Comandante General de la Región Militar del Norte, Gral. Div. EP Carlos Miranda Velásquez expresó su agradecimiento al Presidente Regional por cumplir con la palabra empeñada tras las lluvias de la pasada temporada que complicaron el mal estado de dicho tramo vehicular.

“Está demostrado que juntos podemos hacer muchas cosas, y que cuando ponemos empeño y dedicación todo es posible de lograr”, aseveró. Comprometió asimismo el apoyo permanente de su institución, con personal a su mando, con el Gobierno Regional. “Es la única manera de identificarnos militares y civiles; estamos para servir al pueblo y ciudadanía en general”, concluyó.
Clausuran Feria Agropecuaria en Vice
Sàbado 14 de Junio 2008
Magazine Norteño
En coordinación con la Dirección Regional de Agricultura Piura, la Municipalidad de Vice llevó adelante la Primera Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica, que se inició el viernes.

Durante dos días, más de 30 productores de ganado, arroz, azúcar, verduras, frutas, vinos, entre otros, se agruparon en la explanada de la Plaza Cívica Miguel Grau, para ofrecer una gran variedad de productos directos de la chacra, a precios de costo.

Según refirió el alcalde distrital, C.P.C. Armando Bancayán Amaya, además de promover la participación activa de los productores de Vice y el Bajo Piura, ésta feria permitió beneficiar a centenares de familias, que pudieron adquirir productos con precios por debajo dello que se oferta en el mercado, como por ejemplo, el kilogramo de arroz, que pudo ser adquirido pr las madres de familia a S/. 1.80.

Esta feria, considerada como un éxito por la convocatoria que alcanzó tanto en productores como vecinos, fue clausurada hoy sábado, sin embargo se supo que ya se tiene pensado programar otras actividades de éste tipo
.