lunes, 5 de julio de 2010

En Las Quintanas con una inversión superior a los 700 mil soles
Obras de mejoramiento de3 parques inauguró alcalde
Lunes 05 Julio 2010

Magazine Norteño
Seguir mejorando los parques hasta convertirlos en lugares atractivos para que la estancia en ellos sea placentera, en especial para los niños y ancianos, prometió ayer el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, al inaugurar las obras de mejoramiento de tres parques ubicados en la urbanización Las Quintanas.
Las obras fueron construidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo en el marco de un programa especial de mejoramiento de los parques de la ciudad. Los parques inaugurados son: “José Santos Chocano”, “El Niño” y “El Reservorio”, en los que se invirtieron 211.739.25, 336.130.36 y 181,052.09 nuevos soles, respectivamente.
Acuña Peralta recordó que cuando asumió en el 2007 el cargo de alcalde de Trujillo encontró que los parques de la ciudad estaban casi en abandono, en cambio ahora lucen verdes y bien cuidados. Le hemos dado la debida importancia, pues ellos son los “pulmones” de la ciudad, dijo.
Sin embargo falta aun más por hacer en los parques, por eso de seguir en la alcaldía otros cuatro años y si el pueblo vuelve a confiar en él, dijo que dispondrá la realización de más obras de mejoramiento a fin de que estos se conviertan en lugar preferido de encuentro o de reunión de las personas.
Hay parques que tienen veredas de hace 30 o 40 años de antigüedad, rotas y mal parchadas, por eso creo que a partir del próximo año estas veredas de los parque serán renovadas totalmente. Es decir todas las veredas serán nuevas, agregó.
El alcalde comentó que el parque recreativo José Santos Chocano de la cuarta etapa de Las Quintanas, en la jurisdicción del territorio vecinal 48, ahora luce con piso de porcelanato color claro, veredas nuevas, rampas, sardineles, papeleras metálicas, bancas con cobertura de madera, bancas sin cobertura de madera, además se le ha suministrado de juegos infantiles.
“Mi promesa es hacer de los parques lugares hermosos porque los trujillanos tienen derecho a mejores condiciones para vivir dignamente”, señaló.
Quiero que Trujillo sea una ciudad jardín, la ciudad realmente primaveral que tanto se habla en otros lugares, por eso invoco a los vecinos a que también se sumen el cuidado de los parques y los jardines. El mantenimiento y cuidado de ellos no solo debe ser tarea de la Municipalidad, a través del SEGAT, expresó.