miércoles, 6 de agosto de 2008

Municipalidad de Piura
Capacitará a periodistas en Seguridad Ciudadana
Miercoles 06 de Agosto 2008
Magazine Norteño
Con la finalidad de sensibilizar a los medios de comunicación scial para que contribuyan en el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Provincial de Piura ha organizado el curso “Corresponsales de Seguridad Ciudadana”.

Al respecto, el Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), coronel EP (r), Eduardo Arbulú Gonzales, manifestó que este curso se inicia el sábado, de 8.30 am. a 2.30 pm. en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura y se realizará durante cuatro sábados consecutivos.
Al curso han sido invitados los directores y periodistas de diferentes medios de comunicación de Piura y Sullana, así como los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
Entre los temas a tratar figuran “Ley de Seguridad y Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana” a cargo de la doctora Evelyn Rivera Sagástegui; “Sicología de la Criminalidad” a cargo del sicólogo Marco Palomino.
También se dictará la ponencia “Relaciones Humanas” a cargo del doctor Rodolfo Ramal Calderón; “La Ley Orgánica de Municipalidades y Ordenanzas Municipales” por el abogado Carlos Nakazaki Simbrón; “Criminalística. Escena del Crimen” por el Comandante PNP Andrés Robles Vizarreta.
“Gestión de Desastres y Evaluación de Daños” a cargo del ingeniero Víctor Labán Elera; “Organización y Funciones de Seguridad Ciudadana y Control Municipal” por el Coronel PNP (r) Eduardo Arbulú Gonzáles; “Indicencia e Impacto Social del Consumo Indebido de Drogas en la Seguridad Ciudadana” a cargo del sicólogo Ricardo Ross – Morrey Acha.
Otros temas son “Tratamiento en la zona de Impacto”, estará a cargo del técnico en enfermería de la Cruz Roja, Roberto Silva; “Planeamiento Estratégico, Control y Evaluación” por el licenciado Carlos Ginocchio Vega; “Relación entre la Seguridad Ciudadana y los Derechos Humanos” por el doctor César Orrego Azula, representante del Defensor del Pueblo en Piura.
Dichos ponencias se dictarán a lo largo de las cuatro sesiones. Al finalizar el curso habrá un ejercicio práctico en el cual deberán participar todos los asistentes, requisito indispensable para acceder al certificado correspondiente.
Condecorarán a serenos salvavidas
Miercoles 06 de Agosto 2008
Magazine Norteño

Como reconocimiento a las acciones de salvataje realizadas durante el período de verano y al recordarse el Día de la Gratitud Ciudadana, la Municipalidad Provincial de Piura, condecorará a diez serenos quienes dieron su vida por salvar a otras personas.

Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Mayor (r) Manuel Castro Palacios, tras indicar que estos serenos merecen el reconocimiento de la municipalidad por su entrega y trabajo desplegado en beneficio de la población.
La ceremonia será el jueves a las 10 am. en la base del Secom y contará con la presencia de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, como de los integrantes del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana.
La imposición de las medallas a los rescatistas y paramédicos estará a cargo del coronel (r) Eduardo Arbulú Gonzáles, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial.
Posteriormente, en el auditorio del Secom se hará una exposición sobre el avance de los Consejos Consultivos de Seguridad Ciudadana.