lunes, 8 de febrero de 2010

Visita defensas en Cura Mori y ofrece apoyo para prevención en Salud
PREMIER RESALTA PREVENCION EN LA REGION
Lunes 08 de Febrero 2010
Magazine Norteño
Piura, Febrero 08. La prevención en el departamento de Piura, reflejado en el mantenimiento, limpieza y rehabilitación de mas de mil kilómetros de infraestructura de riego, sumado a ello los trabajos de construcción de defensas ribereñas, demuestra que en esta región el tema de la Prevención se ha trabajado bien y los recursos se han invertido de la mejor manera, sostuvo hoy el Presidente del Consejo de Ministros, Velásquez Quesquen, durante su corta visita de trabajo procedente de Tumbes, camino a Lambayeque.
Visitó e inspeccionó los trabajos que se ejecutan en el sector La Cordillera, margen izquierda del río Piura, en el distrito de Cura Mori, que junto con Pozo Oscuro en la margen derecha constituyen puntos neurálgicos en épocas de grandes avenidas.
El Premier acompañado del Ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, dieron fe del trabajo que ejecuta el PERPEC, el último proyecto de gran envergadura que se realiza de un paquete valorizado en Siete millones de nuevos soles, correspondiendo las obras las ejecutadas en el valle del Chira, Alto Piura y San Lorenzo. En esta zona se construyen espigones con enrocado que permite un mejor manejo del agua del río, explicación que estuvo a cargo del Ing. José Seña Santamaria.
A esto dijo, se agregan las actividades de Prevención que desde el gobierno central han realizado las municipalidades a cuyos alcaldes se les giró el dinero, con la supervisión del Ministerio de Agricultura, lo que ha permitido generar mas de quinientos mil puestos de trabajo . Y por el lado del Gobierno Regional, igualmente acciones de prevención que permiten tener operativas las vías de comunicación para que la actividad productiva.