sábado, 10 de julio de 2010

En Cataacos
Unidos Construyendo arranca campaña
Sábado 10 de Julio 2010

Magazine Norteño
La alianza electoral Unidos Construyendo juramentó la tarde del último viernes un nuevo comité de base en el asentamiento Buenos Aires, de la villa La Legua, en el distrito de Catacaos. De esta manera, suman más de 200 organizaciones sólo en este distrito y se inicia en el Bajo Piura la campaña de la alianza electoral, que lidera el candidato al Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios.

La actividad estuvo presidida por el candidato a la alcaldía municipal distrital de Catacaos, Juan Cieza Sánchez y por el postulante a la alcaldía municipal provincial de Piura, Óscar Miranda Martino. Este último tuvo a su cargo la emotiva juramentación de los siete coordinadores de este populoso sector.

Cambios
Cieza Sánchez reafirmó la importancia de una alianza estratégica con el Gobierno Regional para hacer realidad las obras que como municipio no pueden financiar. “Con el aporte del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Piura y del municipio de Catacaos todos los sectores del distrito tendrán una obra (…) Vamos a sentar las bases de los grandes proyectos que nuestro pueblo necesita”; aseveró.

El candidato, expresó su preocupación por las denuncias de supuestos actos de corrupción en dicha municipalidad. “Son alarmantes las acusaciones de irregularidades, por lo que hemos decidido trabajar en equipo con Javier Atkins, quien propone honestidad y un verdadero cambio en la región”; señaló.

De igual modo, anunció para el próximo domingo 18 del presente mes una “gran caravana” con la participación de más de 4 mil simpatizantes. La concentración tendrá lugar en el puente Comas del centro poblado Rinconada. De aquí partirán hacia las principales calles de la Heroica Villa, hasta su local ubicado en la carretera Catacaos - Sechura, donde la actividad se cerrará con un mitin.
Destaca Presidente Regional durante I Audiencia Pública Regional
REGIÓN ES SEGUNDA EN EFICACIA EN LA EJECUCIÓN DE INVERSIONES
Viernes 09 Julio 2010
Magazine Norteño
Cifras alentadoras en los diversos ejes de política que lleva adelante el Gobierno Regional Piura durante el I Semestre del presente año, así como el hecho de que nuestra región ocupa el segundo lugar de eficacia en la ejecución de inversiones, según el ranking sobre el particular emitido por Transparencia Económica del MEF, resaltó el Presidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki durante la I Audiencia Pública Regional realizada en el Teatro Municipal de esta ciudad.

Fue durante su exposición sobre los logros y avances obtenidos por el organismo regional de desarrollo hasta el mes de junio pasado en los diversos rubros, en acto que contó con la presencia de varios consejeros regionales, gerentes de las subregiones y gerentes de la región, así como de autoridades locales, estudiantes y público que asistió en gran cantidad y tuvo un comportamiento encomiable y activa participación con sus preguntas al final de las exposiciones, las cuales fueron absueltas por los funcionarios presentes.

PRESUPUESTO

La autoridad regional expuso cómo los indicadores económicos y sociales han ido avanzando y dando los resultados esperados, así como el avance físico financiero del Presupuesto de Inversiones, el cual se ubica ya en alrededor del 50 por ciento.

En términos precisos, indicó que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) se ha incrementado en 42 por ciento, es decir en 316 millones 859 mil 906 soles. En tanto que el avance financiero con respecto al PIM es del 48 por ciento, y con respecto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) es del 69 por ciento.

Mientras que al primer semestre del 2010 el presupuesto de inversiones (PIM) se ha incrementado en 209 por ciento, es decir en 262 millones 042 mil 097 soles. El avance financiero con respecto al PIM es del 49 por ciento, y con respecto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) es del 151 por ciento.