lunes, 9 de abril de 2012

Con pequeños deportistas en el Barrio Sur:
BURGOMAESTRE CELEBRÒ "DÌA DEL NIÑO"Lunes, 09 Abril 2012
Magazine Norteño
Por celebrarse hoy el Día del Niño Peruano, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez clausuró el campeonato deportivo de menores 2012 denominado “Manuel Meleque Suárez” del barrio Sur, organizado en el Mini Coliseo de dicho sector.
Asimismo, la Burgomaestre entregó mochilas con útiles escolares a los niños y jóvenes que participaron de dicho torneo deportivo que congregó a más de 160 niños y jóvenes quienes jugaron en las diferentes categorías.
“Felicito a todos los niños que han participado, no sólo a los que han ganado porque lo importante es practicar el deporte, los invito a que sigan practicando esta sana disciplina. Por mi parte los voy a seguir apoyando porque queremos niños fuertes y hombres de bien en el futuro”
Rodríguez manifestó que la Municipalidad tiene gran compromiso con los asentamientos que realizan prácticas deportivas, por ello no descartó seguir apoyando a los jóvenes deportistas del Barrio Sur.
También en la ceremonia de clausura se entregó diplomas y premios en efectivo al mejor goleador y al niño revelación del campeonato.
Este 14 de abril:
LOS NIÑOS SERÀN EMPADRONADOS
Lunes, 09 de Abril 2012
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Social realizará el 14 de abril en el local del Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes (Canat) el registro de niños trabajadores de Piura. Así lo informó el Gerente de Desarrollo Social,Omar Caballero.
Caballero señaló que la finalidad de este censo, que se hace después de dos años, es identificar a los niños de diferentes edades, que se dedican a cualquier actividad lucrativa para poder a
yudarlos en diferentes aspectos como: emocionales, educativos y de salud.
“Es importante saber la situación de la niñez piurana, porque son muchos los factores que llevan a que un niño trabaje, sabemos que no es algo fácil de erradicar pero creemos que ya es momento de hacer algo y nosotros estamos como autoridades llamados a hacerlo”, agregó.
Asimismo, manifestó que con este registro se podrá integrar a los adolescentes ,que lo deseen, a capacitarse completamente gratis en el Cetpro Bosconia, a través de los programas que viene promoviendo la Municipalidad de Piura.
“También se les apoyará con profesores para reforzamiento en los cursos de matemática y Comunicación, para que sigan estudiando y las actividades a las que se dedican no les impida ir al colegio”, enfatizó Caballero.
Finalmente el Gerente señaló que esta actividad se hace en coordinación y apoyo del Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESYP) de Lima.

Dato: Niños de diferentes colegios de Piura, participación hoy del izamiento de la bandera del Perú y desfilaron por la Plaza de Armas, con motivo de celebrarse el Día del Niño Peruano.